Categorías
Juegos Lanzamientos PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Call of Duty: Vanguard | Beta y Primeras impresiones

Call of Duty: Vanguard, está a la vuelta de la esquina (después de todo, faltan menos de dos meses para el 5 de noviembre) y nosotros, durante el jueves y viernes, tuvimos la oportunidad de probarlo durante el periodo cerrado de su beta, por lo que traemos un primer vistazo, para que todos los jugadores puedan ir sabiendo con qué se pueden encontrar en esta nueva entrega de la conocidísima serie de videojuegos Call of Duty.

Como podría esperarse, al tratarse de un nuevo juego de la saga Call of Duty, automáticamente lo primero es ponerlo en contraste con los títulos más recientes de la franquicia. Hablamos de una saga que realiza entregas a un ritmo impresionante, sacando un juego anual en su saga principal durante 2019 (Call of Duty Modern Warfare) y 2020 (Call of Duty Black Ops Cold War), además de dar el salto a móviles (Call of Duty Mobile) mientras que también creó su propio free to play (Warzone), por lo que, sacando de la mesa el título destinado a los dispositivos Android y iOS, tenemos tres juegos con los que hacer una comparación directa. Y precisamente, sin sacar lo entretenido que resultó jugar el multijugador de Call of Duty: Vanguard, esta inevitable comparación es el mayor obstáculo que enfrenta el nuevo título.

Call of Duty: Vanguard – Los fans van a sentirse en casa.

Más allá de que el ritmo de juego cambió un poco, ya que se siente que bajaron un poco la velocidad del gameplay, Vanguard se sintió (tal vez) demasiado orientado a los usuarios que ya son jugadores asiduos de la saga de Activision, despegándose poco y casi nada de los últimos títulos publicados. De hecho, es innegable lo similar que es haber probado Vanguard hoy, al haber jugado Modern Warfare en 2019.

Entre las opciones que tenemos al jugar, encontramos lo que sabíamos que veníamos a buscar: el jugador puede «crear» su equipamiento seleccionando las armas primarias y secundarias, así como las armas de apoyo como granadas y cócteles molotov, además de elegir qué racha de baja va a utilizar durante la partida. También encontramos el familiar sistema de progresión, con el que a medida que utilicemos un arma específica, podremos ir desbloqueando mejoras para la misma, como miras, cargadores, mejoras de cañón, etc.

A lo anterior puede sumarse que al aumentar de rango con la cuenta se abren más opciones, ya que nos da acceso a más armas y modificaciones pero, con todo, no logramos hallar algo lo suficientemente sustancioso como para realmente emocionarnos con la expectativa de encontrar algo realmente nuevo en cuanto a las partidas multijugador. Por ejemplo, los mapas regresan con una suerte de «remake» que agregan aberturas y entradas donde antes no existían, brindando nuevas vías para desplazarse por el entorno, pero aún así el sonido y comportamiento de las armas parece ser algo que aún podría pulirse más (cosa que esperamos que estén realizando desde ahora hasta el lanzamiento de noviembre).

Poniéndonos un poco más quisquillosos, podríamos mencionar que lo que se echó en falta durante esta prueba, es el acceso a apariencias desbloqueables. Sabemos que se trata de una beta orientada más al aspecto de la jugabilidad que al visual, pero no se puede negar que se trata de un agregado que impulsa a los jugadores a seguir jugando para llegar a desbloquear los niveles más altos de las armas (aunque volvemos a remarcarlo: sabemos que no es el punto central para el que fue creada la beta, tranquilos.)

Con todo, habiendo experimentado la prueba de Call of Duty: Vanguard, podemos adelantar que se trata de un título con el que los fans de la serie de Activision no van a decepcionarse, ya que van a sentirse totalmente «en casa». Como toda prueba beta, contiene aspectos mejorables (que seguramente están siendo trabajados, o eso esperamos), pero que nos dieron un buen panorama de lo que vamos a encontrar una vez que el juego sea publicado definitivamente.

Con lo que pudimos ver hasta ahora, nadie sería tan apresurado como para esperar un candidato al juego del año, pero todo puede cambiar aún, sobre todo, cuando podamos experimentar su modo campaña, por lo que, como siempre, solo resta esperar.

Call of Duty: Vanguard se va a estrenar el 5 de noviembre de 2021 y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Categorías
Análisis Analisis Juegos Juegos Noticias PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Lost in Random | Review

Publicado por EA Originals y desarrollado por el estudio Zoink Games, se lanzó Lost in Random, el nuevo juego del desarrollador sueco y su proyecto más ambicioso (en palabras de los propios responsables). Fiel a su costumbre, Zoink ha creado un juego que, desde su concepción, se centra en la narrativa, ya que una característica de este desarrollador es la construcción de sus títulos tomando como base principal una emoción mas que en una mecánica central; en el caso de Lost in Random y haciendo honor a su nombre, el objetivo es transmitir la sensación de lo azaroso que puede ser el mundo que nos rodea.

Un viaje a un mundo de fantasía oscura.

La trama que se desarrolla en Lost in Random, es la historia de dos hermanas, Par e Impar, habitantes de Unburbio, el distrito más pobre del Reino de Azar. El día del cumpleaños número doce de Impar, la mayor de las dos, ocurre un acontecimiento muy importante: la Reina llega a Unburbio, buscando a Impar, ya que de acuerdo a su mandato, todos los habitantes de Azar, cuando cumplen la edad de doce años, deben hacer una tirada con el Único y Verdadero Dado, lo que decide en qué distrito pasará el resto de su vida. Para sorpresa de todos los presentes, Impar saca un seis, lo que significa que debe ir Seistopia, al castillo real, donde vivirá junto a la Reina. Un año después, Par tiene un sueño que interpreta como una advertencia, por lo que parte de su hogar, en busca de su hermana. En este viaje se encontrará a Dadelio, un pequeño dado, uno de los últimos que quedan, quien se convierte en su herramienta y compañero de aventuras.

De esta forma comienza Lost in Random, llevando a los jugadores a un mundo con una estética profundamente marcada por un estilo visual muy similar al que podríamos ver en una animación dirigida por el conocido Tim Burton, donde cada ubicación tiene relación directa con la temática central, el azar, la suerte, los juegos de mesa. Esta introducción es la puerta de entrada a un juego en el que deberemos recorrer varias ubicaciones, descubriendo a diferentes personajes y lugares, cada uno con su propio carisma y personalidad acompañado a Par y Dadelio en una aventura llena de puzzles y combates donde, en cada enfrentamiento con un rival brilla una mecánica muy interesante.

La jugabilidad particular de Lost in Random

Este título es uno que se enmarca dentro de los juegos de acción y aventuras, por lo que tendremos un mundo por recorrer, en el que no van a faltar los personajes secundarios que ayudan a desarrollar la trama y los combates contra los enemigos y sus esbirros. Para comenzar, podríamos iniciar hablando de los combates y su punto más destacable: la relación entre el combate en tiempo real, las cartas, los dados y la planificación estratégica.

Los combates en Lost in Random son en tiempo real, con un giro: podremos detener el tiempo en medio de una batalla, para hacer una tirada de dados de la que va a depender qué cartas podremos usar para poder utilizar armas, recibir ventajas o colocar trampas. Obviamente, si tendremos tantas ventajas, no vienen sin un precio, ya que para que las tiradas de dados sean útiles, deberemos juntar energía en forma de gemas, que se encuentran en el cuerpo mismo de nuestros enemigos; y para completar, al iniciar todos los combates y por defecto, Par solo cuenta con una resortera o tirachinas (o gomera, para los jugadores de Argentina), un arma sumamente débil, aunque útil para realizar certeros tiros con los que comenzar a conseguir gemas para las primeras tiradas que va a realizar con Dadelio.

La parte de arrojar a Dadelio es bastante sencilla, ya que dependiendo de qué saquemos, de uno a seis, van a ser las a ser cartas que podremos usar, en función de su costo, así que hablemos de las estas útiles herramientas. Cada carta tiene su efecto distintivo, ya sea dándonos acceso a un arma cuerpo a cuerpo, transformando nuestra resortera en un potente conjunto de arco y flechas, otorgándonos la posibilidad de colocar una trampa, generar un escudo o curarnos, entre varias otros efectos más. Hay que tener en cuenta que las cartas que podremos utilizar, no serán siempre las mismas, se generarán de forma aleatoria, teniendo como base un mazo de cartas que tengamos en nuestro inventario. Con el correr del juego podremos conseguir más cartas, seleccionando cuáles van a formar parte de nuestro mazo de batalla. Pese a lo anterior, la construcción de mazos no será una mecánica central, por lo que (afortunadamente para muchos) no va a ser necesario dedicar demasiado tiempo para armarlo.

También nos encontraremos encontraremos con lugares a los que tendremos acceso al resolver algún tipo de puzle, lo que también ayuda a dar algo de variedad al recorrer la aventura. Estos retos no suelen ser complicados, basándose en tareas sencillas como caminar lentamente para cruzar un área, cruzar una zona por un camino específico, o presionar ciertas plataformas o «botones»; en éste último tipo, nos hallaremos en la situación de tener que activar más de un botón a la vez, por lo que podremos enviar a Dadelio para que se ubique sobre uno mientras nosotros estamos en el otro, activando así el mecanismo.

Ambientación visual y sonido

Visualmente, Lost in Random es un juego que impacta, por decirlo de cierta forma. En Zoink Games saben bien que utilizar una estética disruptiva es una suerte de firma personal del estudio y este título no es ninguna excepción: el mundo de Azar tiene una apariencia que se inspira en el arte de las películas de Tim Burton, sintiéndose todo el tiempo como si el Reino de Azar estuviera ubicado en el mismo universo que las películas El Extraño Mundo de Jack (Nigthmare Before Christmas) y El Cadáver de la Novia (Corpse Bride). Esto ayuda muchísimo a darle una atmósfera de cuento al juego, lo cual se ve apoyado muy bien por el sonido ambiental y la música utilizada.

Una mención especial se lleva el narrador de la historia, una voz en off que va llevando el hilo conductor de la historia, entrando en momentos específicos y dando un panorama de las nuevas áreas que visitamos, comentando detalles relativos a la historia del juego o señalando alguna particularidad de la situación que se presenta. El narrador de Lost in Random es una de los mejores que vi hasta el momento en los títulos que utilizan el recurso. Es bien sabido que la tarea de incluir una voz que narre la historia, es algo que muchas veces se vuelve complicado, y Zoink Games logra incluirlo en este título de forma perfecta, transformándolo en un elemento muy ameno y que colabora en la construcción de la ambientación de todo lo que hace al Reino de Azar.

Un juego que tiene su lado oscuro

Por supuesto, no existen obras perfectas que no tienen algún error y Lost in Random comete un par, en un sentido bastante literal, ya que tiene dos grandes problemas que, a la hora de jugar, se convierten en algo que irrumpe con la inmersión y pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia.

El primero y menor de estos tropiezos, es la falta de un mapa que refleje el área de forma realista (si cabe el término). Los diferentes distritos del Reino de Azar, tienen distintas áreas, cada una con su nombre y particularidad, que encuentran conectadas por distintos caminos. A lo largo de la partida, deberemos ir de uno a otro lugar encontrándonos con diferentes elementos importantes o buscando a ciertos personajes específicos. Dicho todo lo anterior, el mapa no cumple del todo su función, ya que tiene una apariencia que se asemeja a una caricatura basada en el mundo real que, además, no incluye un marcador que nos indique en qué lugar estamos (la «flechita» de toda la vida, vamos); esto lleva a que tengamos que interpretar «más o menos» donde estamos, llegando a ser muy confuso en ocasiones. Como añadido, mientras estamos jugando, no contamos con un minimapa o brújula que nos ayude a orientarnos sin abrir el mapa.

El segundo problema, este mucho más importante, afecta al movimiento de Par en el mundo. Cuando caminamos por un borde, no hay posibilidad de caernos, por lo que si debemos desplazarnos por una plataforma muy angosta, no hay problema, ya que jamás encontraremos la muerte en el vacío. PERO, esto se traslada a cualquier borde con el que nos encontremos, por lo que constantemente podemos encontrarnos con situaciones muy parecidas a las «paredes invisibles»: no podremos pasar por un lugar, no porque sea el límite del mapa, sino que es sencillamente porque no encaramos un escalón en un ángulo específico. (Desgraciadamente, parece que por momentos la pobre Par no puede doblar las rodillas en el ángulo necesario para pisar un tablón y continuar su aventura). ¿Algo más del movimiento? Sí, tampoco podemos caer por los bordes por los que se supone que DEBEMOS caer: es decir, para bajar de una plataforma debemos acercarnos al borde, momento en el que aparecerá el ícono del botón que debemos presionar para que Par baje.

Conclusión

Lost in Random es una buena propuesta, con muchos aciertos en cuanto a jugabilidad y narrativa, que transporta a los jugadores en un viaje que podría compararse a vivir una aventura dentro de un cuento de fantasía (oscura, pero buena fantasía); aunque lamentablemente comete algunos errores que rompen con la inmersión y se sienten como tener una piedra metida en el calzado durante un paseo en el parque. Aún así, es una experiencia recomendable, que vale la pena recorrer para probar un sistema de combate que es muy divertido, con personajes muy carismáticos y una historia muy bien contada.

Desde ayer, 10 de Septiembre de 2021, Lost in Random se encuentra disponible para sistemas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switc y PC. A continuación, los requerimientos mínimos para jugar en ordenadores:

  • Mínimos:
    • Sistema operativo: Windows 10
    • Procesador (AMD): AMD FX 6100
    • Procesador (Intel): Intel i3 6300​
    • Memoria: 8 GB
    • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270X
    • Tarjeta gráfica (Nvidia): Nvidia GTX 750
    • DirectX: tarjeta de vídeo compatible con DirectX 12 o equivalente
    • Espacio en disco duro: 20 GB
  • Recomendados
    • Sistema operativo: Windows 10
    • Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
    • Procesador (Intel): Intel i7 7700K
    • Memoria: 16 GB
    • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX Vega 56
    • Tarjeta gráfica (Nvidia): Nvidia GTX 1070
    • DirectX: tarjeta de vídeo compatible con DirectX 12 o equivalente
    • Espacio en disco duro: 20 GB
Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Resident Evil: Village | Análisis

Resident Evil Village llega como una continuación directa de la historia vista en la anterior entrega, Resident Evil 7, con el agregado de varios guiños a la recordada cuarta entrega de la saga; bajando los niveles de terror vistos en el capítulo anterior para alcanzar a una mayor audiencia y con un sistema de combate más cercano a la acción.

Resident Evil: Village y su apuesta por una continuidad directa.

La historia se ubica unos años después del final de RE7, con Ethan habiéndose retirado a vivir a Europa junto a su esposa, Mía y su hija Rosemary, intentando (sin éxito) olvidar lo que pasó en Louisiana. Es en este momento, cuando Ethan alcanzó un relativo estado de paz en su vida, cuando todo se desmorona por la violenta llegada de Chris Redfield. Luego de que Chris llegue a la casa de Ethan con la violencia de la caída de un rayo y se lo lleve junto a su hija “algo” pasa… todo esto funciona como la «introducción» al juego, ya que aquí es donde comienza la aventura en sí.

De alguna forma, Ethan sobrevive a un accidente que sufre el transporte en el que viajaba, encontrándose ahora sólo, en un lugar desconocido, frío y evidentemente alejado del resto de la civilización. Llega a una aldea nevada donde aparentemente no queda nadie, hasta que un solitario pueblerino lo sorprende, haciéndolo callar y dándole un arma para que se defienda, ya que en ése momento llega una oleada de bestias humanoides.

Más adelante, la narrativa muestra cómo los “dueños” del pueblo resultan ser cuatro personajes bastante llamativos y que tienen repartido el territorio como si se trataran de capos de la mafia (aunque bastante más retorcidos): Donna Beneviento, una fabricante de muñeca, que cuenta con uno de estos juguetes como ayudante; Salvatore Moreau, un hombre-pez de apariencia repulsiva; Karl Heisneberg, un maniático que posee poderes magnéticos y la nueva favorita de una gran parte del fandom de Resident Evil; Lady Dimitrescu, una vampiresa gigantesca. Aunque todos ellos responden a las órdenes de Madre Miranda y en conjunto, son los responsables de que Ethan se encuentre atrapado en este pueblo… y son quienes secuestraron a Rosemary.

El resto de la historia nos lleva a los jugadores a través de los diferentes tormentos a los que tiene que hacer frente Ethan mientras recorre los diferentes lugares del pueblo, el castillo Dimitrescu, una fábrica extraña y otros lugares más, como las minas y la presa. Cada zona responde al dominio de uno de los cuatro Jefes a los que deberemos derrotar, con sus peligros característicos y sus enredadas formas de cortarnos el camino para que no podamos avanzar de manera sencilla.

Jugabilidad y otros guiños a un ícono del pasado

La jugabilidad se siente cómoda, realmente; continuando con la vista en primera persona que debutó en RE7, agrega también una mecánica de defensa contra los enemigos que nos ataquen cuerpo a cuerpo dándonos incluso la posibilidad de que si ejecutamos la defensa en el momento justo, podremos sacarnos de encima al atacante, teniendo la oportunidad de defendernos aprovechando el momento de ventaja que ganaremos.

Al momento de jugar a Resident Evil Village, me sorprendió la forma en que me recibió y me refiero a que, particularmente a mí, no me asustó. Esto es algo que desde Capcom habían adelantado, ya que luego de que el título anterior hiciera pasar un muy mal rato a más de uno, decidieron alivianar un poco la carga de horror, para llegar a una audiencia mayor. 

Esto por suerte no quita que haya varios momentos de tensión, ya que hay que ser bastante consciente del uso que le demos a la munición y al ítems de curación. Resident Evil 4 se hace presente más allá de la ubicación del juego en un pueblo europeo, ya que la forma en que responde el de apuntado y el disparo, recuerda mucho a aquella entrega de la serie. También se encuentra el sistema de inventario, que es mucho más espacioso que en RE7, y que podemos agrandar gracias a que podremos comprar un “maletín” más amplio… y sí, tal como dije, se puede comprar.

El término de “compra” se vuelve merecedor de un inciso propio, ya que quienes recuerden con cariño al Buhonero que ayudaba a Leon en su viaje de rescate de la hija del presidente en RE4, van a encontrar que la mecánica regresa en la forma del Duque. Este es un personaje que encontraremos convenientemente en varios lugares del mapa, y que nos resultará de mucha ayuda, ya que nos ofrecerá la oportunidad de comerciar con él, mejorando así nuestras armas, y obteniendo nuevas formas de defendernos (ya que aprenderemos cómo fabricar otras municiones con los planos que le compremos). 

¿Encontré acaso un guiño más a RE4? Bueno, sí. Los precios del Duque no solamente son los únicos, sino que no son demasiado accesibles, digamos… pero resulta que aquí es donde entra en juego la existencia de diferentes tesoros repartidos por el mapa. Estos son objetos de gran valor que podremos vender para obtener dinero y acceder a la compra de ítems.

Otra de las ofertas del Duque tiene que ver con la mecánica de Caza que presenta Resident Evil Village. En diferentes lugares del lugar, encontraremos zonas donde hay animales: desde peces hasta mamíferos, que podremos cazar y aprovechar su carne. Más tarde, podremos llevar este botín al Duque, que nos preparará unos platos típicos de la zona, que una vez que comamos, nos brindarán diferentes efectos permanentes, como la mejora de la salud total, o la resistencia a los ataques de los enemigos.

El no-muy-pequeño punto flojo

La duración del juego se encuentra dentro de los estándares de la serie Resident Evil, ya que para completar la primera “run”, son necesarias alrededor de diez horas, algunas más o algunas menos, dependiendo de lo hábiles que seamos para evadir los ataques enemigos, que tan bien nos resulte dar en el blanco con nuestros disparos, o lo adecuado de nuestro sentido de la orientación (sí, un par de veces me perdí).

Desde mi punto de vista, los puzzles que debemos resolver son el punto débil de este título, ya que no representan un desafío mayúsculo, como podría esperarse de Resident Evil, teniendo en cuenta a lo que nos acostumbró la saga en pasadas entregas (sobre todo las primeras). Los acertijos que más tiempo consumen para resolverse, suelen ser por presentarse “rebuscados” más que “difíciles”… aunque esto puede entenderse como una forma que encontraron los desarrolladores para atraer nuevos jugadores, que se combina con el tono más cercano a la acción que al horror clásico.

Conclusión

En resumen, con sus luces y sombras (literalmente, a veces ya que es un juego bastante iluminado, la verdad), Resident Evil Village es una experiencia que resulta muy entretenida, manteniendo un balance que aún lo mantiene dentro del género del survival horror, ya que aunque se acerca mucho a la acción, cuenta con secuencias que van a poner bastante nervioso a más de uno, incluyendo jefes opcionales que a nivel gameplay, son de lo mejor que yo encontré. A esto se agrega que la historia que cuenta es muy interesante y atractiva, combinando a varios monstruos sacados de las historias clásicas. Dicho esto, los fans de la saga Resident Evil lo van a disfrutar bastante, sobre todo con las referencias a los juegos anteriores que van a poder encontrar y con los giros dramáticos de la trama en la que ahora se encuentra envuelto Ethan Winters.

Categorías
Android Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox Xbox One

Instintos: La Temporada 6 del segundo Capítulo de Fortnite ya llegó

Luego de la conclusión explosiva de la Temporada 5, donde el Agente Jones reunió a los mejores cazadores de todas las realidades, trayendo a la Isla a The Mandalorian, Ripley y el Xenomorfo de Alien, Predator, Michonne y Daryl de The Walking Dead, Master Chief y Kratos, entre otros, el Punto Cero por fin ha sido contenido, aunque en el proceso la Realidad colapsó y trajo el balance natural al lugar.

Fortnite Temporada 6 Instintos: La Isla se volvió salvaje

El “Evento Final de la Crisis Cero” va a estar disponible en cuanto los jugadores ingresen a la Nueva Temporada, donde van a vivir la emocionante conclusión de la misión del Agente Jones y pueden ver aquí mismo la cinemática con la que da inicio:

Fortnite Temporada 6 Instintos

Los jugadores van a poder volverse indomables en el nuevo bioma primitivo, un lugar donde las formas de vida actuales no existen. En el medio del mapa se encuentra La Aguja, rodeada por una villa construida en estuco. Pasando la villa se encuentran otros lugares muy interesantes, entre los que se destacan la Ciudadela Calavera y los Cultivos Colosales.

Los animales llegaron a Fortnite, entre los que se encuentran ranas, gallinas, lobos y jabalíes, lo que significa que los jugadores van a tener que enfrentarlos, aunque si así lo desean, podrán domesticarlos. Además, los jugadores van a poder usar objetos para construir armas improvisadas, todo con tal de sobrevivir.

Un Pase de Batalla Indomable

Como una ayuda para que los jugadores puedan sobrevivir, los atuendos de la nueva temporada se encuentran basados en personajes que demostraron que no tienen ningún miedo a lo primitivo:

  • Agente Jones: Dispuesto a todo para salvar la Realidad.
  • Lara Croft: La adición más nueva a la serie “Leyendas del Juego” de Fortnite.
  • Tarana: Abrazando lo indomable.
  • Raz: En busca de los misterios de La Aguja.
  • Cocomandante: Nacido de lo salvaje.
  • Raven Renacimiento: Miembro fundador de los Jóvenes Titanes
  • Asesina de la Aguja: Ella y La Aguja son un mismo ser.
  • Neymar Jr.
Fortnite Temporada 6 Instintos

Neymar Jr. 

Neymar Jr. es la primera figura icónica del mundo de los deportes que llega a Fortnite y es una pieza fundamental en el Pase de Batalla de la Temporada 6. Durante la temporada se va a revelar más información al respecto de esta figura.

Quienes quieran consultar más información en la página oficial sobre la Temporada 6 del Capítulo 2 de Fortnite siguiendo ESTE ENLACE.

Categorías
Android Esports Gaming iOS Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Tecnologia Videojuegos Xbox Xbox One

Electronic Arts publicó las Cifras de la Compra de Codemasters.

Electronic Arts, el estudio que lidera gran parte del en entretenimiento interactivo, anunció ayer que finalizó la compra de Codemasters por 604 pences en efectivo ($ 8,37 dólares aproximadamente), por cada acción ordinaria de Codemasters, lo que totaliza un valor empresarial de unos $1,2 mil millones de dólares.

La Compra de Codemasters por parte de Electronic Arts trae una nueva era para los juegos de Carreras.

La combinación de Electronic Arts y Codemasters abre la puerta a una nueva era en los juegos de carreras. Con esta transacción, dos de las desarrolladoras y publishers de videojuegos más icónicas en la industria, va a permitir establecer un mayor éxito y crecimiento continuo de las marcas con más presencia entre el público de los juegos de carreras a escala mundial, entre los que se cuentan la Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing. Contando con títulos de tanto renombre y respaldados por la crítica, Electronic Arts y Codemasters encuentran una posición de ventaja a la hora de brindar nuevo contenido de carreras a los fans, además de llegar a una mayor cantidad de plataformas y regiones del planeta.

Las franquicias de Codemasters, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS ganan una ubicación al lado de la franquicia Need for Speed, el juego móvil Real Racing y sus marcas EA Sports. Esto va a permitirles innovar y aumentar la capacidad de dar nuevo contenido a una audiencia realmente global.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas  e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar «.

Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts.
Uno de los carteles de bienvenida de EA al finalizar la compra de Codemasters

Codemasters se estaría beneficiando de la amplia llegada de EA, además de ganar información sobre la audiencia de sus juegos.

La unión entre las dos desarrolladoras va a abrir oportunidades muy grandes de crecimiento para las franquicias de Codemasters, dándoles acceso a la red de Electronic Arts, que cuenta con más de 430 millones de jugadores y es una de las líderes en la industria de servicios de suscripción multiplataforma. Además, Electronic Arts brinda capacidad de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, otorgando información sobre la audiencia que permitirá acelerar el desempeño de las franquicias. Estas capacidades, van a abrir nuevas oportunidades para que el combinado de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.

«El día de hoy marca un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los títulos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo.»

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters.

La compra de Codemasters forma parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts, que está enfocada en brindar más experiencias, servicios en vivo y llegar a más jugadores en más plataformas alrededor del mundo. Además, genera expectativas de aumento de las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.

Categorías
Gaming Juegos Noticias PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Borderlands 3: Nuevo Contenido, un Evento y Precios de Oferta.

El último episodio de The Borderlands Show estuvo cargado de actualizaciones y anuncios, incluyendo noticias sobre el Director’s Cut para Borderlands 3, el relanzamiento de la premiada aventura Tales from the Borderlands, el pack premium de cosméticos Disciples of the Vault llegando pronto al Season Pass 2, el regreso del evento de temporada Broken Hearts Day (Día de los Corazones Rotos) y descuentos especiales por tiempo limitado en ediciones digitales de Borderlands 3 en PC, Xbox y PlayStation.

El Director’s Cut se lanza el día 18 de Marzo y estará disponible de forma individual, o como parte del Season Pass 2. Agrega características y una gran variedad de contenido, pero el “acto principal”, es el el nuevo jefe de incursión: Hemovorous el Invencible, un Varkid absolutamente titánico que está tras una puerta en Pandora que estaba sellada desde el lanzamiento de Borderlands 3. Solamente los cazadores más feroces del juego tienen una chance de derrotar a este nuevo jefe en su búsqueda del loot de mayor nivel. Será mejor que los cazadores consideren sus tácticas, mejoren sus equipos y que traigan algunos amigos.

El Director’s Cut también incluye una serie de misiones de asesinatos misteriosos, añadiendo nuevas ubicaciones y una mecánica de análisis de escenas del crimen. Ava está convencida de que ella tiene una pista hacia algunos asesinatos potencialmente supernaturales y está decidida a documentar sus descubrimientos en forma de un podcast serializado.

Los jugadores también ganarán acceso a Vault Cards, que son el ticket para bundles que están por llegar y que incluyen loot temático. Cuando se juegue con una Vault Card activa, se pueden ganar niveles para la carta completando desafíos diarios y semanales. Hay una selección de más de 100 desafíos únicos posibles, así que nunca puede saberse exactamente qué día y semana pueden aparecer equipamientos poderosos que pueden escalar el nivel del jugador.

Otra de las sorpresas presentadas es un nuevo conjunto de cuatro Multipacks de cosméticos llamado The Disciples of the Vault. Cada Multipack contiene un Cuerpo de Vault Hunter único, con una Cabeza para combinar. Van a estar disponibles para compra individual, aunque los dueños del Season Pass 2 y de Borderlands 3 Ultimate Edition van a recibir los cuatro multipacks sin costo adicional. De cualquier forma, The Disciples of the Vault llega el día 18 de Marzo.

Además de lo anterior, Tales from the Borderlands regresa después de más de un año. Ambientado entre los eventos de Borderlands 2 y Borderlands 3, el título sigue a dos poco confiables narradores en una búsqueda nacida de la codicia pero que está destinada a la grandeza. Las elecciones de los jugadores van a dar forma a la historia, con muchas consecuencias imprevistas, desde desenlaces hilarantes hasta otros que rompen el corazón. Esta versión de relanzamiento consolida a los cinco episodios originales en un único empaque, que se lanza en Xbox One, Playstation 4 y PC el día 17 de Febrero. Además, puede ser jugado en una Xbox Series X|S o PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad.

Y como si todo lo anterior fuera poco, el evento de temporada Broken Hearts Day regresa a Borderlands 3 el 11 de Febrero. Durante este evento, los jugadores van a ver corazones flotando alrededor de los enemigos en todos los rincones de la galaxia. Disparando a los corazones, se activará uno de varios efectos únicos; disparando a varios corazones se lograrán desbloquear recompensas temáticas especiales. Hay cinco ítems en total para recolectar, incluyendo dos colores de recompensa (vistos el año pasado) y dos armas Legendarias que pueden ser desbloqueadas únicamente durante este evento. El evento Broken Hearts Day se va a extender hasta el día 25 de Febrero.

Por un tiempo limitado, Borderlands 3 Ultimate Edition cuenta con 50% de descuento; y Bordelands 3 Super Deluxe Edition tiene un 55% de descuento en la Microsoft Store y PC mediante Steam y Epic. Además, también hay un 67% de descuento en Borderlands 3 Standard Edition en Xbox mediante Microsoft Store, en PlayStation por medio de la PlayStation Store y en PC a través de Steam y Epic.

Categorías
Gaming Juegos Nintendo Noticias PC PS4 Videojuegos Xbox One

Llega la Quinta Actualización de Personajes de WWE 2K Battlegrounds

Hoy 2K anunció hoy que la infame figura de autoridad de la WWE y competidor ocasional, Mr. McMahon, va a entrar al ring de WWE 2K Battlegrounds acompañado de varias Superestrellas, Leyendas y Miembros del Hall de la Fama de la WWE, entre los que están Paige, Mustafa Ali, Lana, Ricky “The Dragon” Steamboat, Doink the Clown, Mr. Perfect, The British Bulldog, Big Boss Man, y más. La actualización de la grilla de personajes comienza hoy, Miércoles 10 de Febrero, e incluye 24 nuevas Superestrellas de la WWE, además de dos nuevas arenas y 19 nuevos objetos de personalización, conformando la mayor actualización de la grilla de personajes hasta ahora.

Las Superestrellas, Leyendas, Miembros del Hall de la Fama de la WWE y arenas, están programadas para aparecer en WWE 2K Battlegrounds mediante actualizaciones automáticas, con algunos contenidos apareciendo como desbloqueables mediante la moneda in-game (que puede ser ganada jugando, o comprada con dinero real).

Las fechas programadas para la actualización de personajes de WWE 2K Battlegrounds

Miércoles, 10 de Febrero

  • • Mr. McMahon;
  • • Gran Metalik (desbloqueable);
  • • Mojo Rawley (desbloqueable).

Miércoles, 17 de Febrero

  • • Mr. Perfect;
  • • Doink the Clown;
  • • Vader;
  • • Sonya Deville (desbloqueable).

Miércoles, 24 de Febrero

  • • Paige;
  • • Cactus Jack;
  • • Mustafa Ali (desbloqueable);
  • • Tucker (desbloqueable).

Miércoles, 3 de Marzo

  • • Ricky Steamboat;
  • • British Bulldog;
  • • Maryse (desbloqueable);
  • • Big Boss Man (desbloqueable).

Miércoles, 10 de Marzo

  • • Jim “The Anvil” Neidhart;
  • • Earthquake;
  • • Tamina (desbloqueable);
  • • Austin 3:16 Anniversary Arena (desbloqueable).

Miércoles, 17 de Marzo

  • • Typhoon;
  • • The Brian Kendrick;
  • • Lana (desbloqueable).

Miércoles, 24 de Marzo

  • • Curtis Axel;
  • • Alundra Blayze;
  • • Bo Dallas (desbloqueable);
  • • WrestleMania 37 Arena (desbloqueable).

WWE 2K Battlegrounds ofrece un estilo y estética arcade únicos para jugadores casuales y hardcore de los fans de los juegos de la WWE, incluyendo acción de alta velocidad y varios power-ups, movimientos especiales, ítems cuerpo a cuerpo no convencionales y ambientes interactivos.

Categorías
Entretenimiento Gaming Juegos Noticias PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

NBA 2K21 y United Masters anuncian a 10 ganadores de su competición «2K Beats: The Search»

La competición de 2K y UnitedMasters, «2K Beats: The Search», alcanzó su punto medio con la revelación de sus primeros diez ganadores, donde se incluye al primer artista europeo, que ya está listo para unirse a la banda sonora de NBA 2K21 de las consolas NextGen. Los ganadores fueron anunciados por UnitedMasters en Instagram y elegidos por Rapper Jadakiss, Ronnie 2K, Producers Murda Beatz y Tay Keith.

Los primeros diez artistas con sus temas musicales que se muestran a continuación, van a ser agregados a la banda sonora de NBA 2K21 Next Gen, por medio de un parche.

  • Delly Everyday – Same Game (Phoenix, AZ);
  • Caleb Isaiah – Legend (Grayslake, IL);
  • Scotty Valid – UP (Covington, GA);
  • Jupiter Ki – $20Mill (Portland, OR);
  • Zane Smith – 24 Hours (Lithonia, GA);
  • Kayo Porter – Never Miss (Jackson, TN);
  • Smoovebeendidit – Hands Tied (Yonkers, NY);
  • Skippa Da Flippa – Win Again (Davie, FL);
  • Caash – Left Knee (Irving, TX);
  • A1 Illa – Elevating (London, England).

La lista completa de canciones disponibles en el juego, también puede ser encontrada en la lista NBA 2K21 de Spotify, que se va actualizando a lo largo de todo el año.

Los ganadores de la competición van a ser agregados a la banda sonora de la versión Next Gen de NBA 2K21

Los diez ganadores finales, van a ser elegidos por el Fundador y CEO de Translation y UnitedMasters, Steve Stoute, y el forward estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum. Serán elegidos de los envíos realizados que aún quedan y serán anunciados semanalmente en el Instagram de UnitedMasters, comenzando desde este viernes 12 de Febrero. Una vez que los diez finales sean revelados, también serán agregados a la banda sonora de NBA 2K21 de la Next Gen en una próxima actualización.

“Una vez más, la conexión cultural entre NBA 2K21 y la música, prueba ser una forma perfecta de celebrar y reconocer a los nuevos artistas, el basketball y el gaming a escala global. UnitedMasters está siempre buscando apoyar a los artistas independientes con oportunidades para alcanzar nuevas audiencias y asociarlos con las bandas más escuchadas. Esta competición ha dado a los artistas de todo el mundo la chance de aparecer en uno de los juegos más grandes que hay hoy en día y con más de 13.000 inscripciones, solo estamos comenzando.”

Steve Stoute, Fundador y CEO de UnitedMasters and Translation

Las inscripciones al concurso llegaron desde todas partes del mundo. Artistas independientes de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, llegaron a la cima en los tres territorios, mientras que 2K también recibió inscripciones de muchos otros países, incluyendo México y Australia.

“Lo que NBA 2K y UnitedMasters lograron en juntos es increíble, ofreciendo a talentosos artistas de todo el mundo una plataforma para mostrar su música. La música significa mucho para mí, por lo que es un honor buscar artistas emergentes y darles una ayuda para que den el siguiente paso. No puedo esperar a escuchar todo lo que tienen.”

Jayson Tatum, forward estrella de los Boston Celtics.

La banda sonora de NBA 2K21 impone un alto estandar para la música, con una de las colecciones más grandes de música que se haya creado para un videojuego deportivo, incluyendo temas musicales de Damian ‘Dame D.O.L.L.A.’ Lillard, y artistas globales como Stormzy, Roddy Ricch y Little Simz

Para mayor información sobre NBA 2K21, pueden visitar su sitio web oficial siguiendo ESTE ENLACE.

Categorías
Fortnite Gaming Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Fortnite recibe al Corredor Escarlata y Flash del Multiverso DC

Desde el día sábado 13 de febrero de 2021 a las 6.00 PM hora de México y 9.00 PM horario de Argentina, el atuendo de “Flash” va a estar disponible en la Tienda de Objetos del juego, acompañado por el conjunto “Flash”. Llegando desde el Multiverso de DC y haciendo su paso por la Isla, el Corredor Escarlata trae todo el poder de la Fuerza de Velocidad a Fortnite

El conjunto “Flash”, que va a estar disponible en la tienda desde el 13 de febrero, incluye: 

  • Atuendo “Flash”: con el que los jugadores van a entrar a la batalla como Barry Allen.
  • El Pico “Cuchillas de Fuerza de la Velocidad”: ahora el rayo va a caer dos veces en el mismo lugar con este nuevo pico de doble rayo.
  • La mochila retro “Fuerza de la velocidad”: en esta mochila, se muestra el emblema electrificado de Flash
  • El gesto Tentempié rápido: Tomarse un descanso rápido de vez en cuando no tiene nada de malo. 

Todos los objetos del conjunto “Flash” van a estar disponibles tanto de forma individual como formando parte del conjunto que además incluye una pantalla de carga con la temática de Flash

Van a volar centellas en la Copa Flash

Tres días antes, 10 de febrero, va a tener lugar la Copa Flash en Fortnite. Esta competencia se va a tratar de un torneo de Dúos en el que los jugadores van a tener que completar 10 partidas en 3 horas. Los Dúos que se posicionen como los mejores de la región, van a obtener el atuendo “Flash” y la mochila “Fuerza de la Velocidad” antes de que estén disponibles en la Tienda de Objetos. Los horarios de inicio de la Copa Flash se pueden encontrar en la pestaña Competencias dentro del menú de juego. Todas las reglas del torneo pueden ser consultadas siguiendo ESTE ENLACE.

Categorías
Fortnite Gaming iOS Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Switch Videojuegos Xbox Xbox One

La especie más temida, el Depredador, llega a Fortnite

A partir de hoy, miércoles 20 de enero de 2021, todos los jugadores van a poder completar las misiones de Cazador de la jungla, y de esta manera, desbloquear al nuevo personaje. El atuendo “Depredador” tiene el gesto incorporado “Biocasco en línea”; además, dentro del juego, hay otros objetos disponibles como el aerosol “Cazador de visión térmica”, un estandarte y un gesto especial.

El Depredador, que espera con paciencia para cazar a su presa, emerge del Feudo Furtivo y está listo para ser desbloqueado como atuendo del pase de batalla del Capítulo 2 – Temporada 5 de Fortnite.

La especie más temida llega a Fortnite

En toda la galaxia, existen pocas especies que sean tan temidas como los Yautja. Son temibles guerreros que cazan por deporte y por el honor que representa la cacería, y este depredador en especial, decidió seguir a John Jones en su misión de encontrar un rival digno. Al completar las misiones de Cazador de la jungla, los jugadores van a poder desbloquear el atuendo Depredador con el gesto incorporado Biocasco en línea, así como un aerosol único Cazador de visión térmica, un estandarte y un gesto.

El pack de Cosméticos de Depredador que puede ser desbloqueado.

Una vez que desbloqueen a este nuevo cazador en el pase de batalla, los jugadores van a poder publicar sus mejores capturas de pantalla de Feudo Furtivo, mientras están usando el atuendo Depredador, en Twitter e Instagram, usando el hashtag #Fortografía. El equipo de Fortnite va a estar compartiendo algunas de las mejores imágenes en uno de los próximos blogs.

Los jugadores que estén emocionados por poder conseguir a Depredador, pero no tienen el pase de batalla, pueden conseguir acceso instantáneo al pase de batalla al unirse al Club de Fortnite. Además, los suscriptores del Club de Fortnite van a recibir 1000 monedas V al mes y acceso al paquete de contenido estético del club actual.

Salir de la versión móvil