Categorías
Juegos Lanzamientos PC PS4 PS5 Videojuegos Xbox Xbox One

Call of Duty: Vanguard | Beta y Primeras impresiones

Call of Duty: Vanguard, está a la vuelta de la esquina (después de todo, faltan menos de dos meses para el 5 de noviembre) y nosotros, durante el jueves y viernes, tuvimos la oportunidad de probarlo durante el periodo cerrado de su beta, por lo que traemos un primer vistazo, para que todos los jugadores puedan ir sabiendo con qué se pueden encontrar en esta nueva entrega de la conocidísima serie de videojuegos Call of Duty.

Como podría esperarse, al tratarse de un nuevo juego de la saga Call of Duty, automáticamente lo primero es ponerlo en contraste con los títulos más recientes de la franquicia. Hablamos de una saga que realiza entregas a un ritmo impresionante, sacando un juego anual en su saga principal durante 2019 (Call of Duty Modern Warfare) y 2020 (Call of Duty Black Ops Cold War), además de dar el salto a móviles (Call of Duty Mobile) mientras que también creó su propio free to play (Warzone), por lo que, sacando de la mesa el título destinado a los dispositivos Android y iOS, tenemos tres juegos con los que hacer una comparación directa. Y precisamente, sin sacar lo entretenido que resultó jugar el multijugador de Call of Duty: Vanguard, esta inevitable comparación es el mayor obstáculo que enfrenta el nuevo título.

Call of Duty: Vanguard – Los fans van a sentirse en casa.

Más allá de que el ritmo de juego cambió un poco, ya que se siente que bajaron un poco la velocidad del gameplay, Vanguard se sintió (tal vez) demasiado orientado a los usuarios que ya son jugadores asiduos de la saga de Activision, despegándose poco y casi nada de los últimos títulos publicados. De hecho, es innegable lo similar que es haber probado Vanguard hoy, al haber jugado Modern Warfare en 2019.

Entre las opciones que tenemos al jugar, encontramos lo que sabíamos que veníamos a buscar: el jugador puede «crear» su equipamiento seleccionando las armas primarias y secundarias, así como las armas de apoyo como granadas y cócteles molotov, además de elegir qué racha de baja va a utilizar durante la partida. También encontramos el familiar sistema de progresión, con el que a medida que utilicemos un arma específica, podremos ir desbloqueando mejoras para la misma, como miras, cargadores, mejoras de cañón, etc.

A lo anterior puede sumarse que al aumentar de rango con la cuenta se abren más opciones, ya que nos da acceso a más armas y modificaciones pero, con todo, no logramos hallar algo lo suficientemente sustancioso como para realmente emocionarnos con la expectativa de encontrar algo realmente nuevo en cuanto a las partidas multijugador. Por ejemplo, los mapas regresan con una suerte de «remake» que agregan aberturas y entradas donde antes no existían, brindando nuevas vías para desplazarse por el entorno, pero aún así el sonido y comportamiento de las armas parece ser algo que aún podría pulirse más (cosa que esperamos que estén realizando desde ahora hasta el lanzamiento de noviembre).

Poniéndonos un poco más quisquillosos, podríamos mencionar que lo que se echó en falta durante esta prueba, es el acceso a apariencias desbloqueables. Sabemos que se trata de una beta orientada más al aspecto de la jugabilidad que al visual, pero no se puede negar que se trata de un agregado que impulsa a los jugadores a seguir jugando para llegar a desbloquear los niveles más altos de las armas (aunque volvemos a remarcarlo: sabemos que no es el punto central para el que fue creada la beta, tranquilos.)

Con todo, habiendo experimentado la prueba de Call of Duty: Vanguard, podemos adelantar que se trata de un título con el que los fans de la serie de Activision no van a decepcionarse, ya que van a sentirse totalmente «en casa». Como toda prueba beta, contiene aspectos mejorables (que seguramente están siendo trabajados, o eso esperamos), pero que nos dieron un buen panorama de lo que vamos a encontrar una vez que el juego sea publicado definitivamente.

Con lo que pudimos ver hasta ahora, nadie sería tan apresurado como para esperar un candidato al juego del año, pero todo puede cambiar aún, sobre todo, cuando podamos experimentar su modo campaña, por lo que, como siempre, solo resta esperar.

Call of Duty: Vanguard se va a estrenar el 5 de noviembre de 2021 y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Salir de la versión móvil