Categorías
Videojuegos

Halo Infinite no se lanzará junto a Xbox Series X

343 Industries y Microsoft han elevado un comunicado en el que han confirmado que Halo Infinite no será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X, debido a que tomaron la decisión de retrasar su lanzamiento y no se pondrá a la venta en todo el mundo hasta el año 2021 con fecha final aún por concretar por parte del estudio.

Halo Infinite se retrasa hasta el 2021

Elevaron un anuncio a través de un comunicado de Twitter en el que Chris Lee líder del estudio desarrollador de Halo Infinite en el que explica los motivos por el cual tomaron esta decisión y se encuentra dirigida principalmente a todos los seguidores de la franquicia. A continuación el comunicado:

«Tomar la difícil decisión de mover nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión».

«La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año«.

«Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades«.

Ultima parte del comunicado

Para finalizar el comunicado, Chris Lee admite lo decepcionante que debe ser esta noticia para todos los jugadores.

«Puede ser decepcionante para muchos de vosotros. La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar trabajo crítico necesario para desarrollar el juego de Halo más ambicioso a la calidad que sabemos que los aficionados esperan. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento».

Lamentablemente deberemos esperar más tiempo para poder disfrutar del nuevo Halo, sin embargo, con este tiempo seguramente los desarrolladores podrán mejorar y pulir los detalles que se pudieron observar durante la presentación que tuvo hace algunos meses.