Categorías
Noticias

Skull and Bones | Comienza su prueba pública

Una de las sorpresas con las que se cierra la semana es que se dio a conocer más evidencia de que Skull and Bones existe y está vivo: Ubisoft comenzó a invitar a una cantidad limitada de usuarios a jugar su título de piratas.

Skull and Bones entra en período de prueba

Esto se está realizando dentro del nuevo programa de insiders del que se tuvo conocimiento hace poco tiempo: los jugadores van a ser seleccionados cuidadosamente para brindarles acceso a una versión temprana del juego, con la finalidad de que le provean información a Ubisoft sobre los problemas que surjan (básicamente, es una invitación a realizar trabajos de beta testing).

Esta prueba no entra dentro de los parámetros considerados normalmente para una beta, donde los jugadores pueden probar de forma adelantada una versión casi completa del juego. En este caso, se trata de una situación más similar a la etapa de pruebas de calidad (quality assurance), ya que será testeo con la finalidad de asegurar la posición actual del título, en la que tomarán participación personas que trabajarán de forma cercana a Ubisoft, con el objetivo de detectar y solucionar los problemas que surjan con el juego.

Skull & Bones

Cualquier usuario puede inscribirse para formar parte del Insider Programme de Skull and Bones, aunque solo van a ser admitidos aquellos jugadores «dedicados al trabajo de pruebas en versiones en desarrollo» del título. Además, según declaraciones de la propia compañía, a los seleccionados se les va a requerir, además de tener altas cuotas de paciencia y compromiso, que acepten un Acuerdo de No Divulgación (los conocidos NDA, Non Disclosure Agreement) y el Código de Conducta de Ubisoft.

Ubisoft está reclutando usuarios “selectos” para el testeo

En el formulario de solicitud para entrar al programa de insiders, se puede leer: “Nuestro principal objetivo es recolectar datos reales y feedback. Queremos ver lo que hacen nuestros jugadores cuando son libres de jugar nuestro juego cuando ellos quieran, como ellos quieran. Más importante aún: queremos saber cómo se sienten acerca del juego.”

Según Ubisoft, los candidatos ideales para ingresar al programa deben ser fans de Skull and Bones y deben tener un verdadero interés en el desarrollo de videojuegos, con mucho tiempo disponible para jugar y entregar feedback.

Skull & Bones

El título Skull and Bones se dio a conocer por primera vez el año 2017, momento desde el que sufrió una seguidilla de retrasos, hasta que finalmente, Ubisoft comunicó que el desarrollo del juego fue destinado a un reinicio completo. Durante julio de 2021, entró en etapa Alfa, después de pasar por ocho años de desarrollo, solo para que un mes después sea retrasado una vez más hasta 2022 por Ubisoft.