Categorías
Noticias

Call of Duty: Warzone | Se confirma su versión móvil

Desde hace un tiempo, poco más de un mes, empezaron a correr rumores de que el Battle Royale desarrollado por Activision, Call of Duty: Warzone, tendría su propia versión para dispositivos móviles; de hecho, el mismo estudio fue el que hizo una confirmación pública de que se lanzaría un nuevo título móvil, perteneciente a la serie de videojuegos de temática bélica, aunque sin dar más detalles sobre el tema. 

Call of Duty Warzone: Confirmado para móviles

Con este historial, los fans van a estar felices de saber que ya es pública la confirmación oficial realizada por Activision, que ya inició las contrataciones de profesionales que van a dedicarse al desarrollo de Call of Duty: Warzone Mobile. Por lo que se supo, en el desarrollo de este juego van a estar involucrados varios estudios, ya que hasta ahora, se sabe que estarán trabajando en conjunto, los equipos de Demonware, Solid State Studios, Digital Legends y Beenox.

Activision publicó hace poco tiempo un anuncio en el que se abrían vacantes para desempeñarse en el desarrollo de “una experiencia para plataformas móviles de primera línea, totalmente novedosa y que va a presentar acción llena de emoción, con mucha fluidez y que llevará Call of Duty: Warzone a los jugadores que están en movimiento”

Call of Duty Mobile

Según la misma convocatoria, esta experiencia será “multijugador a gran escala” y se está desarrollando “nativamente para celulares, con la tecnología más avanzada y con un diseño que apunta a dar entretenimiento a los jugadores mundialmente, durante varios años”. Con este comunicado queda entonces confirmado que Call of Duty: Warzone recibirá su versión para dispositivos móviles, aunque no hay todavía ningúna confirmación sobre la plataforma para que estará disponible o si va a ser lanzado al mismo tiempo para las terminales que trabajan con iOS y Android.

Call of Duty sigue siendo noticia

Esta noticia viene a continuar la cadena de novedades que tienen que ver con la franquicia Call of Duty, ya que durante febrero se dió a conocer la confirmación de que cuando se estrene el nuevo Modern Warfare (que será la continuación directa del juego desarrollado por Infinity Ward y que recibió un reboot en 2019), va a ser lanzado junto a una nueva versión de Call of Duty: Warzone, que se encuentra desarrollado con la utilización de un motor gráfico diferente.

Call of Duty Mobile

En cuanto a la salida de nuevos títulos pertenecientes a la serie de juegos Call of Duty, no son pocos los rumores que apuntan a que, luego del lanzamiento de 2022, la saga dejaría su esquema de lanzamientos anuales, lo que significaría que el título que estaría planeado para 2023, sería pospuesto hasta 2024. Aparentemente, esta decisión tendría que ver con la necesidad de asegurar una buena calidad durante el lanzamiento, pero todavía no hay declaraciones oficiales al respecto.