Categorías
Noticias PS5 Xbox

PlayStation 5 no deja que juegos de PS4 lleguen a los 120 fps

Desde que PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S están a la venta en cada parte del mundo, es más sencillo conocer sus características y las comparativas entre ambas, y una de la más llamativas diferencias es que mientras los juegos de Xbox One incrementan su rendimiento hasta las 120 imágenes por segundo en Series X, en PlayStation 5 los juegos de PS4 llegan como mucho hasta los 60 fps. A continuación todos los detalles.

Retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X/S

Son varios los medios especializados que se han entregado a la investigación de las diferencias que existen entras las nuevas consolas next-gen y para ello se pusieron en contacto con el estudio Psyonix, el cual son los creadores de Rocket League, uno de los videojuegos que alcanza los 120 fps en Xbox Series X pero sólo 60 en Playstation 5. Según los detalles brindados por la compañía se debe a la forma en que están diseñadas la retrocompatibilidad ambas consolas.

En caso de Xbox Series X sólo han necesitado incorporar «un pequeño parche» para alcanzar los 120 fps, mientras que con PlayStation 5 si desean lograr alcanzar ese rendimiento necesitan crear una versión nativa completamente nueva que debe estar diseñada exclusivamente para la nueva consola de Sony, pero este estudio en particular no cuenta con los recursos necesarios para poder realizar una nueva versión y seguramente no debe ser el único que no logre diseñar todo una nueva edición. Además, estos problemas de retrocompatibilidad han sido confirmados por Richard Leadbetter de Digital Foundry, que comenta lo siguiente: «ahora Sony limita el soporte de los 120Hz a juegos especificamente diseñados para PS5, lo que significa que los juegos ‘mejorados’ de PS4 como Rocket League y Call of Duty: Warzone no pueden implementar esta característica. En teoría Sony debería poder ajustar esto, pero requeriría mucho trabajo, así que la pelota está ahora en el tejado de Sony».

Por el momento, Sony ha guardado silencio con respecto a esto, sin comentar nada sobre esta situación, por lo que debemos continuar esperando que la compañía aclare esta situación y explique si realmente los jugadores de PlayStation 4 van a poder disfrutar de sus videojuegos a 120 fps en la nueva consola de next-gen, mientras que los de Xbox One si pueden hacerlo en la Xbox Series X.