Categorías
Videojuegos

Xbox Series S al descubierto

Finalmente podemos afirmar que las especificaciones de la Xbox Series S son más ciertas que nunca. Los datos filtrados concuerdan con el rendimiento bruto de 4 TFLOPs que habíamos mencionado con anterioridad en uno que otro artículo.

Ya se sabe que la nueva consola next-gen contará con un microprocesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos que alcanzarán una velocidad turbo de 3.80 Ghz. Es exactamente el mismo procesador que usa la Xbox Series X por lo que no vemos ningún tipo de recorte aquí. Además contaremos con 10 GB de RAM GDDR6 que estará acompañado con una unidad de almacenamiento sólido compatible con la interfaz PCI-Express 4.0.

Rendimiento superior a una PS4 Pro

Si bien en términos de potencia podemos decir que ambas consolas se encuentran a la par, lo cierto es que la Xbox Series S cuenta con una GPU más moderna que seguramente se adaptará a las nuevas tecnologías como lo es el Variable Rate Shading, RayTracing, los mejores tiempo de carga, y una mejor mejor compresión y descompresión de texturas, entre otras características por lo que es esperable un rendimiento superior a la actual consola de la competencia.

Otros datos que se filtraron en las últimas horas es que la Xbox Series S no contará con unidad lectora y ofrecerá una experiencia enfocada a la resolución 1440p a una tasa de variabilidad de 60 FPS. Por último y como una consola de potencia reducida, experimentaría una disminución del consumo que rondaría los 250W.