Categorías
Noticias

Halo Infinite | Un Error Borra Todo el Progreso de la Campaña

Muchos jugadores de Halo Infinite realizaron informes de que se toparon con un error que borra las partidas que habían guardado en el juego y que es un error que afecta tanto a las partidas de un individuales como a las partidas multijugador.

De acuerdo a la información que brindaron los sitios resetEra y Halo Waypoint el error (que fue presentado en la web VG247), aparentemente, Halo Infinite tiene un error que causa que los jugadores carguen su partida desde una perspectiva de tercera persona para después terminar destruyendo por completo sus archivos de guardado.

El error borra el progreso de la campaña en Halo Infinite

Según lo que se sabe hasta ahora, el problema estaría afectando por igual a los jugadores de la plataforma Xbox como a los que juegan en PC y estaría teniendo su origen en un error que está ligado al inicio de sesión. El usuario del sitio resetEra, 99humanity, cuenta que después de iniciar el juego, la campaña se cargaba en el modo de tercera persona, mostrando al modeo del Jefe Maestro atravesando el piso. Cuando intentaba regresar al menú y volver a cargar su progreso, se encontró con que el archivo de guardado no se podía cargar y mostraba que la progresión de la campaña estaba en 0%.

99humanity comenta que antes de este error ya se había encontrado con la ventana emergente de Xbox, correspondiente al inicio de sesión, solicitando que diera click al botón de continuar y que vuelva a iniciar su sesión en la plataforma; de la misma forma, otros jugadores que estuvieron sufriendo problemas parecidos con la campaña de Halo Infinite reportaron que también recibieron este aviso. Por el momento, 343 Industries no hizo comentarios que hagan referencia a cuál sería la raíz del problema, pero todo indica que se debería a un doble intento de iniciar sesión después de seleccionar la opción de continuar que aparece en el menú de Halo Infinite.

Halo Infinite

De acuerdo con el usuario 99humanity, el doble inicio de sesión se puede dar en varias ocasiones, por diferentes motivos, por ejemplo, cuando se conecta un segundo mando, cuando se desconecta y se vuelve a conectar el mando que se está utilizando e incluso cuando se utiliza la función “Quick Resume” de la Xbox, en los casos donde anteriormente se haya estado jugando un título en el que más de un usuario haya iniciado sesión utilizando la misma cuenta.

Entre varios informes, el creador de contenido de YouTube, Dustin K, subió a su canal un video en el que da los detalles de la experiencia que tuvo. En este video, el creador de contenido fuerza la aparición de la ventana emergente que solicita el inicio de sesión, desconectando y conectando una y otra vez el mando, lo que causa que tenga problemas muy parecidos en el archivo de guardado de la campaña. El youtuber entonces comenta algunas soluciones posibles para los jugadores que estén sufriendo este problema en el título y que estén jugando en varios dispositivos.

El Multijugador de Halo Infinite tampoco se salva.

De acuerdo con el sitio VG247, el error del doble inicio de sesión parece que también afecta a las partidas multijugador del juego, aunque en el caso del multiplayer, el problema termina causando que los jugadores aparezcan atravesando el piso en medio de la partida. Este error de doble inicio de sesión no es el primer fallo que aparece en Halo Infinite que esté relacionado con la función de Quick Resume de las consolas Xbox.

Hace pocos días, 343 Industries lanzó una advertencia a los jugadores, recomendando que no utilizaran la utilidad de Quick Resume mientras estén jugando la campaña de Halo Infinite, porque estaba provocando un fallo que impedía que los elementos cosméticos para modo multijugador que se obtienen en la campaña, aparezcan en el inventario del modo para varios jugadores. Por el momento, 343 Industries no brindó el tiempo que deberá pasar hasta que se solucione este fallo, aunque dieron declaraciones donde aseguran que están trabajando en la solución del problema.

Halo Infinite