Categorías
Noticias

Cyberpunk 2077 | Se vuelve a confirmar el desarrollo del DLC

Todo parece indicar que Cyberpunk 2077 va a agregar expansiones de pago, que supuestamente van a ampliar la cantidad de hilos narrativos que se tejen en Night City. A pesar de esto, el estudio desarrollador, CD Projekt Red  todavía no liberó detalles de lo que se podría llegar a ver los DLC que, por cierto, no tienen ni siquiera una fecha planeada para su estreno. 

Se vuelve a confirmar el desarrollo del DLC para Cyberpunk 2077

Sin embargo, aunque todo lo anterior parecería dejar a los DLC como algo que roza el rumor, la verdad es que hace unos meses, (septiembre de 2021), fue confirmado en una reunión financiera que el 25% de los integrantes del estudio ya están abocados al desarrollo del primer DLC, algo que ahora se volvió a mencionar.

Cyberpunk 2077

En este caso, el que volvió a hablar sobre el desarrollo del DLC, fue el Director de Misiones del juego, Pawel Sasko, quien mencionó el tema en una transmisión oficial sobre Cyberpunk 2077. En este caso, lo que este miembro del equipo responsable del título comentó, fue que están trabajando en el contenido nuevo que van a lanzar, diciendo que “No les puedo contar sobre los planes que se tienen a futuro, pero les puedo dar seguridad de que estamos trabajando en las expansiones, nuevas cosas para todos ustedes.”

La verdad es que tal como dijo, no dió ningún detalle específico sobre lo que van a contener los DLC para Cyberpunk 2077, pero sí dió la confirmación de que se vienen desarrollando desde antes de que CD Projekt Red hiciera el anuncio del nuevo The Witcher, y que este trabajo no se vio afectado por dicho anuncio. Lo que dijo Sasko fue lo siguiente: “Eso es todo lo que puedo decirles. Estamos trabajando en material para ustedes. Literalmente, me dedico diariamente a revisar misiones, hablando sobre las novedades con el equipo, así que el DLC es algo que está sucediendo.”

Personajes nuevos: la gran incógnita

Sin duda, estos comentarios son consecuencia de las discusiones que han surgido dentro de la comunidad de jugadores, sobre la aparición de algunos personajes del juego de mesa original dentro de Cyberpunk 2077 y que el creativo mencionó durante la transmisión. Sasko explicaba que no tenían la intención de meter a todos los personajes originales dentro del videojuego ya que “terminaría quedando forzado y sería difícil de creer”; esto lo mencionó justo antes de hablar de los DLC que están llegando al título.

Dicho esto, solo queda la duda de si es que se verán o no nuevos personajes en las expansiones, ya que lo que dijo Sasko no destierra esta posibilidad, debido a que negó que vayan a estar todos los personajes originales, pero esto no significa que no vayan a introducir algunos nuevos. Por el momento, es posible jugar Cyberpunk 2077 en las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.