Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares Xbox

Ori and the Will of the Wisps, el esfuerzo de llevarlo a Nintendo Switch

Ori and the Will of the Wisps llegó a la consola híbrida como también sucedió con el primer juego de la saga, Ori and the Blind Forest. Moon Studios sorprendió a los jugadores en el Nintendo Direct Mini Partner Showcase del mes de septiembre anunciado el port de su último videojuego a Nintendo Switch.

Un «esfuerzo intenso» fue el port de Ori and the Will of the Wisps

Gennadiy Korol, cofundador de Moon Studios, dio una entrevista a Nintendo Everything comentó como fue la experiencia de llevar a Ori and the Will of the Wisps a la consola híbrida. El estudio tuvo una difícil tarea en realizar este port a Nintendo Switch, ya que no estaban seguros si iban a poder llevar a la propuesta a 60 fps sin una pérdida de calidad, comento que «incluso el aspecto visual estaba muy comprometido», originalmente el port llegaba a los 24 fps.

Korol explicó lo siguiente: «Creo que, en general, el port llevó uno 3 meses y medio completarse y fue un trabajo intenso del equipo. La gran tarea de optimización que llevamos a cabo en los parche de Xbox lo aventajó mucho«, continuo diciendo: «Dicho esto, cuando empezamos solo llegábamos a los 24 fps con el aspecto visual muy comprometido, lo que estaba bastante lejos de nuestro objetivo«. Además dice: «Como de costumbre, el desarrollo de un juego es duro y crear uno como Will of the Wisps al llevarlo a Switch requiere correr algunos riesgos y hacer grandes cambios para poder llegar a conseguir el nivel de calidad sentíamos que merecía en la plataforma«, finaliza diciendo: «Por suerte, ¡esos riesgos han valido la pena y todo se alienó al final!«.

Como podrán notar en las palabras del cofundador de Moon Studios, llevar a Ori and the Will of the Wisps a la consola híbrida sin perder la maravillosa calidad visual que posee y sin sufrir perdidas de fps fue un tarea muy difícil, siendo la tarea más compleja mantener los 60 fps «era la mayor parte de lo que hicimos y necesitó muchos, muchos cambios de iteración, contenido, reescrituras de renderizado, correcciones, optimización de memoria y del núcleo del motor para llegar a 60 fps«.

Todos los jugadores que comprarán esta versión de la saga de Ori en Nintendo Switch desde el 8 de diciembre hasta el 13 de diciembre, las ganancias que iba a tener el estudio por cada compra fue donado a un ONG. Además, estuvo premiado en dos categorías en la premiación de The Game Awards 2020 pero no se llevó ningún reconocimiento.

Ori and the Will of the Wisps es una aventura de plataforma y acción desarrollado por Moon Studios, esta disponible en Nintendo Switch, PC y Xbox One. Desde Nomicom ya probamos esta propuesta, te dejamos el enlace de nuestro análisis.