Categorías
Hardware Xbox One

Assassin’s Creed Valhalla: 4K a 30 FPS en Xbox Series X

Assassin’s Creed Valhalla sigue dando que hablar con cada aparición que hace. Y es que hace poco causo bastante molestias que no se presentará el “gameplay” de Assassin’s Creed Valhalla como se había anunciado.

En vez de eso tuvimos un trailer que mostró más de lo mismo. Lo cual no nos dio la oportunidad de ver que mejoras gráficas prometen la nueva consola.

Y es en este momento que un anuncio de Ubisoft volvió a encender las alarmas. Y si, aún por suerte no se ha asegurado que esto suceda así  pero es posible que la ultima entrega de Assassin’s Creed  llegue a la nueva consola capado a 30 FPS.

Esto dejaría en dudas que tan complejo es optimizar la nueva consola, que con un hardware tan poderoso y unos increíbles 12 TFLOPs de potencia bruta no sean capaces de correr el juego en 60 FPS a resolución 4k. Siendo la tasa de refresco el estándar al día de hoy.

¿Assassin’s Creed hará uso del RayTracing?

Además de lo ya mencionado, en la página web de Xbox se encuentra la descripción de Assassin’s Creed Valhalla el cual no incluye etiquetas referidas al Ray Tracing ni de 60 FPS. Por lo que las especulaciones no han tardado en llegar.

Y es en este mismo día que Ubisoft brindo la siguiente afirmación:

«Actualmente, podemos garantizar que Assassin’s Creed Valhalla funcionará al menos a 30 FPS. Assassin’s Creed Valhalla se beneficiará de tiempos de carga más rápidos, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia y el mundo sin fricciones. Por último, Assassin’s Creed Valhalla se beneficiará de la mejora de los gráficos que ha hecho posible la Xbox Series X, y estamos deseando ver el hermoso mundo que estamos creando en una asombrosa resolución de 4K.

Tendremos mucho más que mostrarte sobre Assassin’s Creed Valhalla en un futuro próximo, así que mantente atento para obtener más información pronto.»

¿Ubisoft o Microsoft? ¿Quién tiene la culpa?

Si tuviéramos que culpar a alguien, sería más que justo decir que Ubisoft no viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo. Primero con Assassin’s Creed Origins que para su versión de PC veíamos un consumo absurdo de cpu para la fecha en la cúal salio a la venta y que no contábamos con procesadores con tantos hilos como el día de hoy.

Luego con Assassin’s Creed Odyssey que incluso con una RTX Geforce 2080 Ti no lográbamos alcanzar los 4K / 60 FPS de manera estable.

Las entregas anteriores también abarcaron una gran cantidad de errores.

Pese a esto, somos optimistas y creemos que la próxima entrega de la saga dará mucho de que hablar pero de forma positiva.