Videojuegos

Fall Guys vendió muy bien en Steam a pesar de los servidores caídos y review bombing

Fall Guys: Ultimate Knockout se estreno el día de ayer, es un videojuego desarrollado por Mediatonic y Devolver Digital y se trata de una reinterpretación de un battle royale que combina sus divertidas dinámicas con las de los concursos de carreras de obstáculos al estilo Humor Amarillo. El título ya se encuentra disponible en PC a través de Steam pero también en Playstation 4 que los suscriptores del servicio PS Plus conseguirán de forma gratuita. Pero tuvo un estreno algo accidentado, con servidores negativos y review bombing.

Éxito en venta pero un complicado estreno de Fall Guys: Ultimate Knockout

El estreno del título en la tienda de Valve tuvo una de cal y otra de arena, ya que si bien fue sumamente exitoso a nivel ventas, quedando en el segundo lugar de la lista de los más vendidos de Steam, después de Grounded, pero por delante de otros grandes títulos como Microsoft Flight Simulator, Destroy All Humans! y Halo: The Master Chief Collection.

Con respecto al aspecto negativo que tuvo su estreno fue el review bombing. Una gran cantidad de usuarios empezaron a puntuar negativamente a Fall Guys: Ultimate Knockout porque el juego estuvo sufriendo severos problemas de conexión, lo cual impedía el acceso de los jugadores a los servidores. Lamentablemente, esto afecta notablemente la experiencia del videojuego, ya que es un título exclusivamente online, por lo tanto, algunos jugadores les pareció motivo suficiente para calificarlo de forma negativa, por lo que recibió un bombardeo de puntuaciones negativas e incluso algunos no han podido ni siquiera probarlo.

Borrón y cuenta en la página de Steam de Fall Guys

Si se dirigen a la página de Steam de Fall Guys: Ultimate Knockout encontrarán que no hay rastros del review bombing y sus críticas son sumamente positivas con más de 11.000 reviews de jugadores. Sin embargo, los creadores del videojuego han comentado a través de su cuenta oficial en Twitter que están viendo una tendencia negativa en las críticas a razón de los problemas de conexión. Además, desde Mediatonic han pedido a los jugadores que no califiquen al título sin siquiera haberlo probado antes, lo cual es lógico pero en los tiempos que corren, las compañías tienen que pedir a los usuarios que tengan en consideración algo tan simple. Sin embargo, reconocen que es «frustrante» no poder acceder, pero también aseguran estar trabajando arduamente en que los jugadores puedan entrar sin ningún problema.

Tanto en PS4 como en PC se experimentaron caídas puntuales de los servidores y a veces era complicado entrar en las partidas, sobre todo a horas puntas de la noche. Posteriormente los responsables anunciaron que en las primeras 24 horas han jugado a Fall Guys: Ultimate Knockout más de 1,5 millones de personas.

Plagio…

Algo extremadamente curioso es que el estreno de Fall Guys: Ultimate Knockout ha aparecido un videojuego para dispositivos móviles y que dado su impronta y características hasta su nombre: ‘Fall Gang: KnockOut’, es un plagio. Esta información fue brindada por los mismos responsables del título original que compartieron un mensaje en su cuenta de Twitter con capturas de pantalla del juego de celular y un irónico mensaje: «Mirad cómo han masacrado a mi pequeño».

Sin duda el estreno de esta nueva propuesta de Mediatonic y Devolver Digital, ha dado mucho de que hablar. Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de probarlo, les cuento que ya está disponible en PS4 y PC a través de Steam. Los usuarios de la plataforma de Sony con PS Plus podrán adquirirlo de forma gratuita junto también a Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered y Nubla 2.