Categorías
Noticias

Baldur’s Gate 3 sera INCREIBLE

No solo creo que va a ser mi GOTY, este va a ser mi Gold. Que no puedo explicarle lo emocionado que estoy con todo lo que se va a venir en mal. En el último panel del infierno nos mostraron un montón de cosas del juego que no se habían visto antes de nuevas clases, razas y muchas cosas que cambiaron, incluso la creación del personaje que realmente está espectacular, porque la interfaz para crear personajes cambió absolutamente.

Ya no tenemos tan pocas opciones como teníamos en Only Access y era una de las cositas que a mí me quedaban como un poco cortas. De hecho, en su día había bajado mods para que los personajes se vieran mejor, pero ahora no, solamente teníamos un montón de opciones para que los Chiquilín cambie sus cuadernos, para que los personajes envejezcan, que tengan cicatriz, es más colores.

Realmente cambió muchísimo. Tenemos un montón de personalización en cada uno de los personajes, entonces ya no se van a ver tan iguales unos a otros. ¿Qué es lo que pasaba con la Alianza? Que estaba bien. Después de todo era una alianza. Eso sí, a mí particularmente no me gusta tanto cómo están el orden o la forma de elegir las opciones, pero bueno, habría que verlo jugarlo y quizás me voy a decidir un poco más.

Lo que sí, ahora las opciones son súper, súper amplias y yo particularmente me paso mucho tiempo haciendo mis personajes y ahora lo vamos a poder editar hasta las partes más bajas. Siguiendo con la creación de personajes, ya veíamos en el acceso que podíamos elegir el origen de hasta Arion de Echado Jar, pero no sabíamos bien cómo iba a funcionar.

Yo intuía que iba a funcionar un poco como Divinity, pero parece ir un poco más allá. Vamos a jugar literalmente, como antaño, por ejemplo. Vamos a ver la perpectiva de hasta en toda esta aventura, sintiendo y sabiendo desde el primer momento quién somos y qué es lo que teníamos que hacer. Incluso, por ejemplo, en el caso de Yago hay un secreto muy oscuro que todavía no sabemos y si jugamos directamente con ella, eso cambiaría completamente la historia.
¿Por qué? Porque directamente está haríamos nosotros sabiendo algunas cosas que en una partida normal no sabríamos porque ella no nos lo cuenta, o al menos no hasta donde llega. Por lo cual el juego se puede llegar a jugar muy diferente si elegimos jugar con un personaje creado por nosotros, un personaje de los que son los compañeros. Incluso ahora tenemos un personaje nuevo del que todavía no vimos mucho un dragón y la verdad, se ve increíble.


Una de las nuevas razas que se agrega al juego con un montón de su raza, justamente porque agarra todos los colores cromáticos del mundo de los dragones. Pero este personaje está claramente pensado para jugarlo malvado. Ahora es un tipo que cuando Guile aparece por primera vez en la opción del portal, una de las opciones que tenés es romperle el brazo así de una vez.
Porque porque sí, porque pintó, porque soy malo, malito y te quiero romper el bracito. Así que el juego se va a volver súper jugable. O sea, tengo muchas ganas de jugarlo, primero con un personaje normal o no, no sé si no jugar ya directamente con Shadow o con Mario, o con alguno de los otros personajes, con Jay y con Guy, que fue completamente reescrito.


Todas las niñas diálogos que vimos en la leaks, muchísimas, muchísimas, cambiaron, haciéndolo un personaje bastante más interesante y la verdad viene bien porque Wil me parecía el personaje más soso de todos, al menos a mí. Una de las cosas interesantes que comentaron es que si para los fanáticos de Jon Dragon vamos a poder multiplayer y a tener algunas características en el juego que pasan en Divinity que vamos a tener en Malus G3, que son muy interesantes.


Cuando hablo de esto es que vamos a poder cambiar de clase en el medio de la partida y vos decís ché, pero es raro eso de cambiar de clase, pero es un juego extremadamente largo y si quieres experimentar con hacer algunos multi clásicos o cambiar de clase, tal vez estar jugando de vuelta 60 horas para llegar al punto donde estás ahora, quizás es un poco pesado, por lo cual vas a poder hacer uso de esta opción y cambiar directamente todo el personaje y hacerlo uno completamente nuevo.


Yo particularmente no creo que use esta opción, pero no está mal que esté ahí tampoco. También tenemos cambios mucho más chiquitos. ¿Por ejemplo, cuando estamos en el campamento, los personajes se van a poner ropa un poco más cómoda, ya no van a estar duritos ahí, con sus armaduras completas tratando de dormir con armadura de placas, lo cual es completamente imposible, no?


Los personajes se desvisten y no estoy hablando de eso, aunque también, pero van a estar mucho más como dices, mitad tontería, pero está bueno verla. Y hablando del delicioso y mientras te pido si quieres saber todo lo que viene de balbuceé que te suscribas, que les dije y me comente de estos cambios, pero te cuento que los romances fueron a otro nivel, a otro nivel, lo que ya era Baldur del campo de Divinity e incluso superando por ampliamente lo que es más Efect o Dragon Age, juegos que también manejan bastante bien el tema del romance, porque, bueno, mostraron un montón de interacciones entre personajes y algunas fueron muy locas.

Fueron muy locas. De hecho, no la puedo poner. No la puedo parar. Perdón, voy a poner como un partecita una cosita y vos imaginate, es esto porque más no te puedo mostrar. Los romances no van a ser solamente hacer el química y hacer el delicioso, van a ser mucho más que eso. Es generar esas relaciones, alimentarlas. Vamos a poder tener hasta citas de cómo que hay algunos, no te digo minijuegos porque no son minijuegos, sino que hay una parte de la aventura o de la historia donde vas a poder terminar tenido una cita con alguno de los personajes que vos desees y vas a tener que cultivar esa relación, a terminar pudiendo cansarte incluso, o que si no alimentas bien la relación o andá a saber si estás tocando un poquito por acá o un poquito por allá. No sé si algún personaje no va a reaccionar bastante como el traste y termine bastante mal, porque de hecho vamos a poder matar a todos nuestros compañeros.

Este juego no se limita en absoluta nada y por si te quedas sin compañeros porque te volviste un poquito sádico y los bajaste a todos, vamos a poder elegir a algunos mercenarios también, que los podemos personalizar completamente nosotros y que nos acompañen en la aventura si no queremos jugarla solos.Además, muy importante mostrarle también lo que es la clase el monje, la misma clase de Dungeons Dragons, una clase de muy puño a puño de reflectante, Las flechas. Un personaje que usa su suki para poder combatir. Es un personaje que a mí siempre se me hizo medio loco. El concepto en una historia de alta fantasía medieval occidental, pero ahí está.


Es un personaje súper divertido que se mueve muy bien en el mapa y de hecho eso lo mostraron también cuando vieron una opción de juego más táctica de la táctica del mouse. El modo difícil del juego, que va a ser realmente complicado. Vamos a jugar algunas RAM de esa manera, pero claramente no va a ser la primera. No me quieres tener mucho más porque vamos a dividir en varios videos varias cositas que se van a venir más luz que cómo builds, guías y el lore de algunos personajes.
No quiero decir algunas cosas porque si les dejo la descripción lo que fue directamente todo esto que duró siete horas en total con el video previo, pero más o menos tres horas y piquito todo lo que fue el show del remix, porque hay mucho spoiler también. No me quiero meter en eso, hay mucho espoiler. Veamos personajes de antiguos, antiguos o a los gay que ya lo sabíamos porque lo habíamos visto en trailer.


Por eso sí lo digo. Hay bastantes citas de Divinity, hay muchas cositas y guiones a dividir que creo que en un videíto también lo podemos hablar y específicamente lo pueden dejar acá en comentarios y de vuelta. Como le dije antes, si quieren saber cómo sigue este balance, hay una cosa que yo no puedo más, que yo quiero comprarme la versión coleccionista, pero es una fortuna lo que sale, pero tengo muchas ganas porque es mi juego favorito, es mi sala favorita y por eso vamos a dar un montón de vuelta.
Soy Facundo y nos vemos en el próximo video. Adiós.

Salir de la versión móvil