Categorías
Noticias

FIFA 22 muestra mejoras en las animaciones y de jugabilidad en su nuevo trailer

La franquicia de deportes más exitosa de Electronic Arts ofreció una imagen mucho más completa sobre las novedades que traerá en esta nueva generación. A través de un tráiler, FIFA 22 mostró cómo serían los movimientos y las animaciones por obra de su nueva tecnología Hypermotion, junto con un cambio en las físicas y de sistemas tácticos por equipo que promete una experiencia más inmersiva a la hora de jugar.

La tecnología de Hypermotion esencialmente captura el movimiento de cada jugador durante un partido típico de 11 contra 11, en lugar del método tradicional de motion capture individual que tanto EA con FIFA como Konami con Pro Evolution Soccer venían utilizando desde hace generaciones.

Esto permite no sólo reflejar de una manera más consistente los remates, dribleos y movimientos propios de los jugadores, sino que captura los roces y reacciones de los futbolistas en los momentos más disputados del juego (por ejemplo, los choques en una falta, o las disputas por una pelota área). Anteriormente, estos detalles se animaban de forma manual con los modelos ya hechos de los jugadores cuyos movimientos fueron capturados.

Durante años, hemos capturado los movimientos de jugadores individuales. Pero, por primera vez, hemos usados exotrajes para capturar movimientos simultáneos de 22 jugadores profesionales en un partido jugado a alta intensidad. Los datos de cada toque, entrada y aceleración dan lugar a más de 4 mil animaciones nuevas lo que aumenta la capacidad de respuesta, el juego físico y la intensidad de los jugadores y equipos mientras se mueven por la cancha.

Descripción del trailer sobre la tecnología Hypermotion
captura de pantalla 444
Los desarrolladores de FIFA hicieron la captura de movimiento a través de unos trajes especiales que jugadores profesionales utilizaron durante un partido real.
captura de pantalla 445

Además, las animaciones mejoran mediante el «Machine Learning» o Aprendizaje Automático, donde un algoritmo se encarga de perfeccionar los movimientos y reacciones de los futbolistas acompañando el input del jugador. Esto es, mediante una serie de imágenes pregrabadas, el juego decidirá las animaciones que correspondan a un pase de primera, un amague o un remate potente.

La renovada Inteligencia Artificial se encarga de organizar apropiadamente a todos los jugadores tanto en sus reacciones individuales como cuando actúan en bloque para defender o presionar al rival. Gracias a esto, los roces entre delanteros y defensores durante tiros de esquina se sienten más cercanos a un partido real.

Junto con la IA llegan también una serie de mejoras adicionales menores que el trailer denomina «Humanización de los jugadores«. Esto consiste esencialmente en que, durante los partidos, los deportistas tendrán expresiones únicas a la hora de pedir la pelota, controlarla, quejarse ante el árbitro, discutir con rivales y celebrar los goles

captura de pantalla 439
La nueva mecánica de arqueros permite algo más que sólo mayor control, también lo vuelve más sólido a la hora de parar los últimos remates y mantener el arco en cero.

También el sistema para los arqueros fue totalmente renovado, con animaciones e impulsos que varían según qué arquero sea (si prefiere iniciar las jugadas, salir a cortar fuera del área o volar entre los tres palos para lucirse en las atajadas). Por otro lado, los delanteros pueden determinar en qué momento cambiar de ritmo para sorprender a la defensa rival y hacerse un hueco frente al arco.

Por último, las físicas del balón se adaptan a los remates y al terreno, y las estrategias de los equipos pueden cambiarse en cada línea de la formación así como también las estrategias de defensa, creación y ataque que el jugador quiera aplicar para armar su propio sistema táctico.

FIFA 22 saldrá el 1 de Octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, Nintendo Switch y PC.

Requisitos mínimos y recomendados de FIFA 22 en PC

Cabe destacar que la tecnología Hypermotion sólo se aplicará en las versiones de PS5, Xbox Series X/S y Stadia, ya que EA decidió mantener la versión de PC como similar a las de PS4 y Xbox One para que, según el productor ejecutivo de FIFA Aaron McHardy, no se disparen los requisitos mínimos y más jugadores puedan acceder al título.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Athlon X4 880K @4GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i3-6100 @3.7GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 660 o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
  • Espacio en disco duro: 50 GB

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): FX 8150 @3.6GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i5-3550 @3.40GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 670 o equivalente
  • Requisitos de conexión online: conexión de banda ancha
  • Espacio en disco duro: 50 GB