Categorías
Noticias

Elden Ring | Los Problemas de Rendimiento hacen que Bandai se Disculpe

Bandai Namco se ha disculpado por la cantidad de problemas de rendimiento en Elden Ring que están afectando a los jugadores; las quejas que más se están haciendo notar actualmente, son acerca de la cantidad de cuadros por segundo que el título desarrolla en la plataforma PC.

Mediante una publicación en su página web, Bandai reconoció que el juego “actualmente está experimentando algunos problemas que están interfiriendo con una experiencia de juego adecuada, cuando se encuentra bajo ciertas condiciones”. En la misma publicación, la distribuidora se disculpa y pide a los jugadores que tengan paciencia.

Elden Ring Cosecha críticas negativas por su Rendimiento en PC

Con mucha diferencia, la mayor cantidad de las quejas sobre el estado del juego tienen que ver con los problemas de la cantidad de cuadros por segundo en PC, que van desde bajones hasta momentos en los que la acción se congela completamente. Actualmente, en la plataforma Steam tiene un promedio de reseñas que aparece como “Variadas”, en donde se puede leer que la mayoría de las quejas se enfocan en lo mencionado. Además, esta problemática se ve acentuada por el hecho de que las versiones lanzadas para consolas recibieron un parche de día uno para mejorar los problemas que existían con los cuadros por segundo, quedando la versión para ordenadores sin este agregado.

Bandai reconoció los problemas, diciendo que “van a estar trabajando constantemente para mejorar el juego, de manera que pueda ser jugado cómodamente en diferentes configuraciones de ordenadores y plataformas”. Como agregado, Bandai sugiere que la actualización de los drivers de la placa gráfica puede ayudar a mejorar algunos problemas.

En el Reddit de Elden Ring, algunos usuarios sugieren sus propias soluciones temporales, que van desde cambiar las opciones gráficas de la PC, hasta alterar las opciones del dispositivo, con muchos usuarios comentando que estos métodos ayudaron a mejorar el rendimiento. 

Bandai ya publicó notas de los trabajos que está realizando

Las notas que Bandai publicó acerca de los trabajos que están realizando para mejorar la experiencia de Elden Ring, cubren otras áreas también, entre las que se mencionan la sensibilidad del mouse, el sistema antitrampas Easy Anti-Cheat y los problemas de guardado que se presentan en PlayStation 5. Aquí se encuentran todas las notas que han publicado:

  • En relación al problema con la sensibilidad del mouse en la versión para PC: Próximamente estaremos lanzando un parche que solucione este problema.
  • En relación al problema de la falla de inicio de Easy Anti-Cheat cuando el nombre de la cuenta de Steam tiene caracteres de 2 Bytes: Estamos al tanto de las causas del problema, por lo que pronto lanzaremos un parche para esto.
  • En relación con el problema de la cantidad de cuadros por segundo y otros problemas relacionados con el rendimiento durante las partidas: Vamos a trabajar constantemente para mejorar el juego, para que sea jugado de forma cómoda en varios entornos de PC y varias plataformas.
  • Para la versión de PC, actualizar los drivers de la placa gráfica puede mejorar el rendimiento de forma significativa.
  • En relación con la situación de los datos de juego que no se guardan correctamente en la consola PlayStation 5: Si la consola se apaga de forma sorpresiva mientras se está jugando o mientras está en modo reposo, los datos guardados pueden no almacenarse correctamente.
  • Estamos al tanto de las casusas de este problema, por lo que estamos trabajando en un parche para corregirlo; pero hasta el momento en que el parche sea lanzado, por favor, guarden su partida de forma manual mediante la salida del juego de forma regular.
  • Los datos del juego se guardan correctamente si es que abandonan el juego abriendo el menú de sistema y seleccionando “Abandonar Partida”.
Salir de la versión móvil