Categorías
Noticias

El remake de Myst ya tiene fecha de lanzamiento

El clásico de las aventuras gráficas vuelve renovado para nostálgicos y recién iniciados del género, y comparte un nuevo tráiler donde se muestran recreaciones de icónicas escenas del juego original de una forma nunca antes vista. El estudio Cyan Worlds, autores del juego original de 1993, así lo presentó a través de sus redes sociales. Myst saldrá para PC,Xbox One y Xbox Series X/S este 26 de Agosto, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Esta remake de Myst fue hecha desde cero con el motor Unreal Engine, y cuenta con efectos de sonido renovados, nuevo arte, más opciones de accesibilidad y hasta nuevas formas de jugarlo. En principio, cuenta con un modo compatible con Realidad Virtual para que los jugadores puedan sentirse inmersos en el mundo del juego.

Esta «reimaginación» (como lo definieron sus propios autores) fue anunciada en Septiembre de 2020 y originalmente iba a ser exclusiva del sistema Oculus Quest de Facebook. Tiempo después se extendió su disponibilidad a otras plataformas con la jugabilidad del título clásico más la compatibilidad VR que originalmente se planeó.

Myst siempre se trató de crear un mundo en el que te puedas perder, y la Realidad Virtual lleva la experiencia de Myst a un nivel completamente distinto. ¡Es casi una experiencia mágica para mí, que después de tantos años pueda vagar las Eras de Myst y sentirme realmente transportado! Esperamos que sea lo mismo para ustedes.

Rand Miller, fundador, CEO de Cyan y desarrollador de Myst

El título original fue lanzado en 1993 por parte de la entonces Cyan Productions, estudio fundado por los hermanos Rand y Robyn Miller que son también los autores del juego. Myst sacudió a la comunidad de jugadores de PC por la críptica historia que presentaba la obra, el uso de gráficos prerrenderizados para crear una ambientación única y los puzzles que convirtieron al juego en un clásico de la plataforma.

La historia sigue a un individuo sin nombre que, al encontrarse con un libro que describe una extraña isla llamada Myst, es transportado hacia su mundo donde deberá explorar las distintas «Eras» (mundos que son accedidos por libros dentro del juego) para poder escapar y desenmarañar la historia oculta de la isla.

captura de pantalla 494

Fue el juego de PC más vendido entre 1994 y 2002 (más de seis millones de copias en ese periodo) hasta la llegada del primer The Sims, y contribuyó mucho a popularizar en la industria de los videojuegos la utilización del CD-ROM como formato estándar dada sus capacidades de almacenamiento.

No solamente se volvió un clásico de culto entre fanáticos del género, sino que su enorme éxito en ventas catapultó a Cyan como un estudio importante en la escena independiente, creando una franquicia que incluye cinco secuelas (Riven, Myst III: Exile, Uru: Ages Beyond Myst, Myst IV: Revelation y Myst V: End Of Ages) y una serie de clones entre fines de los 90′ y principios del 2000 que querían capitalizar el efecto que tuvo Myst en el mercado.

captura de pantalla 493

Además de las secuelas y otros juegos, muchos sostienen que Myst ha inspirado el género de los walking simulator (como Gone Home o What Remains Of Edith Finch) por su particularidad jugabilidad donde el jugador no es presionado ni por un tiempo límite ni por enemigos en el escenario, sino que se concentra en la exploración del escenario. Es decir, los juegos de ritmo lentos enfocados en una experiencia «casual» dedicada a la narrativa antes que a la acción directa.

Si bien ha tenido remakes y remasterizaciones como realMyst: Masterpiece Edition, la novedad de esta reimaginación es el uso de la realidad virtual. Estará disponible a partir del 26 de Agosto en Xbox Game Pass, para Xbox One, Xbox Series X/S y PC en las tiendas de Steam y Epic Games.

Requisitos mínimos y recomendados de Myst (2021) para PC

MÍNIMOS:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i3-6100 / AMD Ryzen 3 1200, FX4350 or greater
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 570 or greater
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: NA

RECOMENDADOS:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X or greater
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1070 / AMD Radeon Vega 56 or greater
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: NA