Categorías
Noticias

eFootball 2022 | Se publicó un gameplay de hora y media

Anteriormente comentamos el anuncio realizado por Konami, donde revelaba que la fecha de lanzamiento de la actualización 1.0 de eFootball 2022 es el próximo jueves, 14 de abril de 2022. Este es el parche de lanzamiento oficial, que viene a mejorar el estado del más reciente título de fútbol, el cual tuvo un lanzamiento (muy) problemático. El parche 1.0 va a sumar varias funciones, además de solucionar varios bugs. Por el momento, ya hay medios que pudieron probar la nueva actualización y capturar cómo se ve esta “versión definitiva”.

Un nuevo punto de partida para eFootball

Uno de los medios que ya estuvieron probando esta nueva versión de lanzamiento definitivo de eFootball fue VGC y gracias a esto, publicó un gameplay de una hora y veinticinco minutos, en el que se pueden apreciar los cambios que trajo este parche. Entre las nuevas características que se pueden observar, se encuentran técnicas que fueron integradas tanto para el ataque como para la defensa, de la misma forma que también se sumaron nuevos tipos de tiros que tienen una ejecución un poco más lenta, pero que añaden potencia y precisión

Entre las impresiones que el medio publica, destaca una que menciona la diferencia que se siente al jugar en la nueva versión 1.0.0, cuando se la contrasta con la versión 0.9.1 que se encuentra actualmente disponible. Según quienes estuvieron probando el juego con el nuevo parche, se trata de el comienzo de un camino que llevaría a eFootball a redimirse del lanzamiento que tuvo el año pasado, agregando que los fans podrían comenzar a tener esperanzas en este título. 

Respecto a la obvia comparación con FIFA, dejan muy claro que no se trata de un juego que pueda considerarse un rival de la franquicia de Electronic Arts, pero que no por esto debería ser descartado ni mucho menos. Al tratarse de una versión con mucha más estabilidad, resulta ser una buena alternativa para los jugadores que ya están cansados de la serie de EA. La versión 1.0.0 de eFootball se trata de, por lo menos, un inicio.

Konami admitió su grave error

Con todo, hay que darle un punto a Konami por el hecho de que hayan reconocido el error que cometieron cuando el eFootball fue lanzado de forma evidentemente adelantada, durante septiembre de 2021. Lo que dijeron fue lo siguiente: «Estuvimos tan enfocados en lanzar el juego en la fecha prometida, que olvidaron concentrarse en el punto de mayor importancia, es decir, la calidad final del juego. Recibimos críticas de nuestros seguidores que merecíamos, ya que hicimos que se sintieran decepcionados.»

Entre las nuevas adiciones que llegarán a eFootball el 14 de abril, se encuentra el modo Equipo Ideal, en el que será posible seleccionar tanto jugadores como directores técnicos a la hora de desarrollar un equipo, personalizando el estilo que van a utilizar, para así entrar en una competencia contra otros jugadores y sus equipos. Por el momento, la que se encuentra relegada es la versión destinada a los dispositivos móviles, que todavía no tiene fecha de lanzamiento final, ya que los esfuerzos de la desarrolladora se encuentran totalmente enfocados en lograr que el juego se vuelva totalmente jugable en ordenadores y consolas.