Categorías
Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Celebración de los 25 años de Quake en el evento de QuakeCon 2021

Dentro del marco de la celebración de la QuakeCon 2021, el videojuego de id Software está festejando su aniversario número 25 de Quake. De esta manera, Kevin Cloud y Marty Stratton, de id Software, y Jerk Gustafsson, de MachineGames participaron del evento explicando el impacto que tuvo en la comunidad y en la industria esta increíble propuesta, siendo uno de los juegos más rememorados durante la historia de los videojuegos.

Un poco de historia de Quake de sus 25 años

Quake fue lanzado en 1996, siendo tres años después de otro mítico videojuego: DOOM, del cual tuvo una fuerte inspiración, pero esta entrega tenía su propia personalidad única que hizo que fuera una opción muy tentadora para la comunidad de jugadores de la época, ya que era uno de los primeros shooters en 3D y contaba con unos enemigos que dejaban atrás los sprites clásicos vistos precisamente en DOOM y esto fue posible debido a que la compañía tenía a grandes profesionales de la industria como: John Carmack, John Romero y American McGee.

Ya en diciembre de 1999, este videojuego había vendido solo en Estados Unidos más de 550.000 unidades y fue alabado por la crítica profesional, logrando cosechar casi puntajes perfectos, incluso su edición para Nintendo 64 fue aceptada por los portales, debido a que su adaptación estuvo muy bien lograda. Los medios de comunicación aplaudieron la calidad gráfica en 3D y los efectos de sonido, mostrando ser un juego sumamente completo.

Al momento de estrenarse esta propuesta marcó las bases para todos los títulos de FPS y esto se debe a que todo lo crearon los desarrolladores para Quake era tridimensional, añadiendo una jugabilidad muy poco vista para la época, la cual era el modo multijugador, gracias a esto, miles y miles de jóvenes pasaban sus tardes en los cibercafés, para formar equipo y competir contra otros jugadores.

La participación de Quake en la QuakeCon 2021

Es desde el 2017 que no existen novedades sobre esta franquicia pero existen múltiples rumores que apuntan a un reinicio y que está siendo desarrollado ahora mismo por parte de Id Software en colaboración con MachineGames, además, explican que este reboot contaría tanto con un modo para un jugador como multijugador y son muy altas las probabilidades de que tenga como protagonista a una mujer.

La celebración por el aniversario de esta propuesta fue el 22 de junio del 2021 pero los desarrolladores decidieron hacer uso de la QuakeCon 2021 y celebrar junto con unos representantes tanto de Id Software como de MachineGames a las 15:05 horas Argentina, en donde explicaron el impacto que tuvo tanto para la compañía como la industria el lanzamiento de este juego y su legado.

Iniciaron su participación explicando sobre las características y detalles sobre la competición oficial de la franquicia, es decir la Quake Champions y compiten una gran cantidad de jugadores originarios de distintos países del mundo. Luego continuaron charlando lo que fue para la empresa crear el videojuego y lo importante que fue para la industria y se tomaron unos minutos para comentar lo complejo que fue para el mundo de los juegos el paso de la pandemia mundial.

Finalmente, confirmaron el rumor, ya que anunciaron un remaster de Quake, el cual tendrá la oportunidad de jugar en partidas únicas de multijugador, manteniendo la estética original pero con nuevos detalles estéticos para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia más clásica y realizarán mejoras en el audio.

Esta nueva edición contará con los dos packs de expansión originales: “The Scourge of Armagon” y “Dissolution of Eternity”, incluidas también las dos expansiones desarrolladas por el equipo de MachineGames: “Dimension of the Past” y la inédita “Dimension of the Machine”. Otro detalle muy interesante es que tendrá soporte para mods oficiales y creados por la comunidad y anunciaron que ya se encuentra disponible para su compra a 399 pesos Argentinos para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.