Categorías
Noticias

Activison Blizzard | Más de mil empleados temporales pasan a puestos permanentes

Activision Blizzard anunció hoy que estará pasando a planta permanente a cerca de 1100 empleados del sector de control de calidad ubicados en Estados Unidos, que hasta el momento se encontraban realizando tareas bajo un régimen de contratación temporal.

Más de mil empleados de Activision Blizzard pasan a puestos permanentes

La compañía, comunicó que la realización de este cambio va a incrementar la plantilla de trabajadores que se encuentran ligados al sector de Publicación de Activision en un 25 por ciento. Esta es una acción que continúa a la reciente conversión a tiempo completo de casi 500 trabajadores de contrato temporal. Aún así, existe cierta cantidad de trabajadores del sector de calidad, miembros de Raven Software que no fueron parte de la actual transición, por lo que abandonaron el estudio.

Además de ser trasladados al régimen de tiempo completo, los trabajadores del sector de calidad van a ver un incremento en su remuneración por hora que alcanza los 20 dólares. También, estos trabajadores tendrán la posibilidad de acceder al plan de bonificaciones de la compañía, teniendo además todos los beneficios de los trabajadores de tiempo completo.

Uno de los ejecutivos del área de Publicación de Activision, Josh Taub, junto al líder de Blizzard, Mike Ybarra, enviaron mails a los miembros del equipo durante el día de hoy, donde anunciaban el cambio realizado. Ambos citaron en dicho mail, que la realización de este cambio, está radicada en la necesidad de brindar apoyo permanente a los juegos que se encuentran actualmente funcionando como servicio.

Josh Taub dijo que “Durante los últimos dos años, Call of Duty se expandió y evolucionó. Nuestros ciclos de desarrollo pasaron del modelo de publicaciones anuales, al de estar “siempre presentes”. En respuesta a una captación mayor, aumentamos nuestros trabajos de servicio en vivo en todas las plataformas. Teniendo en cuenta todos estos cambios y viendo nuestros ambiciosos planes a futuro, vamos a estar refinando la forma en que nuestros equipos de desarrollo trabajan juntos.”

Por su parte, Mike Ybarra se dirigió al equipo de Blizzard en un mail por separado, donde decía lo siguiente: “Nuestra habilidad de entregar grandiosos juegos que alcancen la “calidad Blizzard” que esperan nuestros jugadores, es vital para asegurar que logremos superar las expectativas de dichos jugadores. Durante los últimos seis meses, tuve la oportunidad de escuchar a los miembros de nuestro equipo de tareas de calidad y tuvimos varias reuniones, donde expliqué en términos generales cuál es mi filosofía acerca de los roles temporales y de tiempo completo.”

Un camino que comenzó hace tiempo

Esta acción, se suma a los esfuerzos que toda Activision Blizzard está realizando hacia la gremialización, lo que había comenzado con la formación del colectivo de trabajadores ABK Workers Alliance, que reunió y organizó varios abandonos en la compañía, reclamando mejores condiciones de trabajo, lo cual fue seguido por la formación del primer gremio dentro de Blizzard, por parte de los empleados del sector de calidad de Raven.

Salir de la versión móvil