Categorías
Juegos Tecnologia

Si eres gamer puedes ganar dinero en Godtier, la primera plataforma de matchmaking de América Latina

Godtier es una empresa de tecnología que desarrolló una plataforma que le permite a usuarios ganar dinero jugando partidas de League of Legends y otros juegos. Cómo trabajan, los bugs en los juegos y proyecciones a futuro.

Las plataformas de matchmaking son arenas virtuales en las que equipos de esports compiten por premios en efectivo, de acuerdo a los resultados que obtengan en diferentes juegos como Counter Strike, League Of Legends, Grand Turismo y más. El sistema automatizado funciona con un algoritmo que mide la performance de cada jugador y calcula el premio que debe obtener. Una de las plataformas más reconocidas de América Latina es Godtier, que además tiene presencia en Europa.

La plataforma surgió en 2019, con la idea inicial de llevar el negocio de un cyber-café a una nube. “Es algo parecido a un AirBnB para gamers, para que puedan ganar dinero”, explica Rodolfo Toledo Lizana, Chief Marketing Officer de la startup de tecnología.

Los algoritmos de Machine Learning utilizados por Godtier permiten a los jugadores participantes de torneos de esports monetizar sus habilidades en competencias online automatizadas. La empresa se encarga del registro, el manejo de brackets y entregar resultados y premios. Para entenderlo, es algo parecido a las plataformas de póker online, pero con la modalidad de deportes electrónicos.

Godtier ofrece también, la opción de que cualquier jugador ingrese por su cuenta y compita para ganar dinero, de acuerdo a los resultados que obtenga de su partida, los cuales son calculados por el algoritmo que maneja la plataforma.

No obstante, el mayor interés de Godtier es seguir expandiéndose por América Latina para ofrecer la mejor plataforma de matchmaking, para que empresas organizadoras de torneos de esports puedan asociarse y generar una mayor expansión de los deportes electrónicos en la región.

Hablamos con el CMO de Godtier, Rodolfo Toledo Lizana, para conocer detalles sobre la plataforma, el posicionamiento que quieren obtener en LATAM, la tríada entre jugadores, organizadores y empresas; el equipo de trabajo experto con el que cuentan y las proyecciones a futuro que tiene la empresa.

pagina godtier

¿Cómo funciona la plataforma de Godtier?

El servicio que brinda la plataforma es un apoyo tecnológico para mercados que ya existen, relacionados a los esports. Permite que personas amantes de videojuegos puedan trabajar y ganar dinero gracias a sus habilidades, ofreciendo un sistema automatizado que oficia de árbitro en las partidas y de garante de pagos. Gracias a esta plataforma podemos reordenar y reorganizar un mercado que no es transparente.

¿Cuáles son los juegos con los que trabajan?

Partimos con la idea de automatizar League Of Legends y Counter Strike, con la intención de escalar con el público. Actualmente, brindamos la posibilidad de que cualquier juego pueda estar presente en la plataforma, como sucede ahora con Grand Turismo, que lo sumamos por pedido de un cliente. Hay juegos que tienen problemas para monetizar, pero después de eso podemos incluir cualquier título a nuestra plataforma.

¿Cuál es su estrategia para posicionarse en LATAM?

Nosotros venimos de las bases. Somos jugadores, competimos y formamos parte de equipos de esports. Lo que nos interesa es construir la plataforma con la gente, conectándonos con las redes de clientes. Por ese motivo, no hacemos publicidad, porque nuestra intención es ir hacia las bases: los jugadores. Siguiendo esa línea, firmamos acuerdos con equipos de esports en América Latina, como Azules Esports en Chile. No hay plataformas como la nuestra en Latinoamérica, por lo que vemos a la región como un foro importante para nuestro posicionamiento. Es una región con mucha pasión por los videojuegos y con mayor expectativa de crecimiento que otras.

¿Cuáles son los cambios que se vienen en la plataforma?

Estamos trabajando en la versión 3.0 que se ve mucho mejor, que interactúa mejor con los usuarios y que tiene un marketplace para facilitar diversas funciones a los usuarios. Es un lanzamiento que haremos en octubre, con la intención de ofrecer el mejor servicio a las redes de clientes que nos interesan. El objetivo era tener 8.000 usuarios en los primeros 5 meses de prueba de la nueva interfaz, pero la cosa explotó y en 2 meses alcanzamos más de 10.000 usuarios. Creemos que el boca en boca y la opinión de los usuarios es la mejor forma de crecer.

godtier2

¿Cómo trabajan los bug en los juegos para generar confianza en los usuarios?

Hay plataformas de servicios muy variados en el mundo. En otros países una familia que encuentra un perro puede cuidarlo hasta comunicarse con el dueño gracias a una plataforma que los conecta, o alquilan autos de particulares, con la seguridad de que van a ser devueltos gracias al uso de la plataforma. La propuesta de valor es la confianza y es algo que lleva tiempo conseguir pero a la larga funciona. Godtier es garante de que el juego funcione y de ofrecer un arbitraje automatizado e imparcial. Trabajamos con un equipo de expertos para cada juego que se encarga de que cada uno funcione de la mejor manera. Ellos trabajan con 3 líneas: la de que los usuarios jueguen de la mejor manera, que el juego funcione y que cada jugador no haga trampa. A modo de ejemplo, existen cheaters que instalan softwares con el objetivo de hacer trampas, y debemos encargarnos que eso no ocurra. Por último y fundamental es que nosotros somos los garantes del pago. Trabajamos para generar confianza a los usuarios.

¿Cuál es la proyección que tienen para Godtier de acá a 5 años?

Nuestra intención es reordenar un mercado que ya existe, logrando que una parte de los pagos queden dentro de la comunidad y otra parte se divida de manera formal y regulada. Hay personas que compran skins todos los meses, sin tener mucha idea de los impuestos que se pagan ni de los montos, por lo que con nuestro servicio buscamos regular ese mercado, poniendo el foco en los usuarios. En el mundo gaming hay jugadores que le pagan a diseñadores para los escudos y uniformes de sus equipos, otros que pagan servidores para jugar contra otros. El objetivo de nuestra empresa es ofrecer un servicio que reordene ese mercado. Comenzamos con una plataforma de juegos, pero en el futuro queremos ayudar a que ese mercado sea más transparente, que los pagos, las tarifas y los honorarios de los que trabajan en el mundo de los esports pueda estar mejor regulado.