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¿Qué es AFK en Free Fire?

El Garena Free Fire es sin duda uno de los juegos más populares del mundo, sigue recogiendo una gran adopción de gamers y parece que seguirá cosechando más seguidores por mucho tiempo más debido a las actualizaciones y crossovers que incluye en sus personajes, además de colaboraciones. Es por eso que aquellos que recientemente acaban de llegar a este título tiene algunas dudas sobre la terminología del juego, y nosotros estamos aquí para resolverlas.

En este juego tan popular, es común que tengamos que enfrentar un problema con las siglas AFK y muchos aficionados al Free Fire no conocen de dónde provienen. Para eso, vamos a explicar primero qué significan. Cabe destacar que este recurso se utiliza dentro de un contexto de comunicación determinado: el universo gamer, donde se utiliza AFK para indicar que un jugador está conectado a una partida pero que de todos modos no se encuentra jugando

¿Qué significa «AFK» dentro de una partida gamer?

Por convención, los jugadores no toman bien que alguien de su equipo utilice AFK dentro de una partida. En esos casos se aplica lo que se llama «banear a un jugador por AFK«, que representa una especie de sanción. AFK es una sigla en inglés que significa «away from keyboard» (alejado del teclado), es una abreviatura usado en ciertas industrias (gaming o tecnológicas) para denotar que alguien no está activo o se desconecto durante una actividad o juego.

Obviamente Free Fire no se juega con un teclado físico de PC como World of Warcraft, por ejemplo, pero el término AFK terminó siendo utilizado por toda la comunidad gamer en distintos aspectos y títulos, sin importa si tienen teclado o no. Recientemente no solo se ha comenzado a usar para avisar a tus compañeros que ya no puedes continuar jugando por alguna razón, sino que ya es un termino usado para referirse a todos aquellos jugadores que no se mueven, sea cual sea el caso.

Si se reúnen demasiados reportes negativos el jugador «baneado» podría tener algunas consecuencias, como no ser tenido en cuenta en próximos juegos. Es por eso que dentro de los códigos gamers se recomienda no abusar de los AFK, y relegar el recurso únicamente para situaciones de fuerza mayor. Para muchos jugadores usar AFK con frecuencia es considerado una falta de respeto y arruina la reputación del jugador que lo utiliza.

Cómo funciona el sistema de AFK.

Para mitigar el impacto de un jugador AFK en sus partidas, se creó el sistema AFK, el cual funciona de la siguiente manera:

  • Si te desconectas durante 10 segundos, un bot (personaje controlado por I.A); entrará al juego por ti y tendrás 60 segundos para reconectar. Si te conectas nuevamente en este espacio de tiempo no habrá castigo, pero si no, el sistema te etiquetara como AFK y tu partida contará como derrota.
  • Si estás conectado, pero no realizas ningún movimiento después de 60 segundos el sistema te etiquetará como AFK y tu partida contará como derrota.

¿Cuándo obtienes una Advertencia de AFK en Free Fire?

En ocasiones estamos en una disputa de un duelo de escuadras y llega un momento en que la derrota es inevitable. Es en ese momento en el que muchos deciden dejar de jugar. El juego lo toma como un abandono a tus compañeros y emite una advertencia a tu usuario. Así que la recomendación es: si comenzaste a disputar unas Clasificatoria en Free Fire, lo mejor es terminarlas y no abandonar.

En la advertencia de AFK el sistema te expresa: “Hemos detectado comportamiento de AFK en Duelo de Escuadras Clasificatoria. Si tal comportamiento continua, puedes ser expulsado”. Esto no es recomendable debido a que esto trae esas mayores consecuencias explicadas. Después de la advertencia de AFK viene algo llamado Bloqueo en Duelo de Escuadras Clasificatoria. Es decir que no podrás ingresar a esta modalidad de juego.

Sin embargo no te alertes ni te preocupes debido a que Free Fire te da la solución para regresar. Simplemente tendrás que participar activamente en otros modos y así forzar el desbloqueo de la Clasificatoria.

Otros códigos muy utilizados en el mundo gamer:

Además de AFK, existen otros códigos que se utilizan con frecuencia en las partidas. Algunos ejemplos son:

  • Arena: en la jerga gamer esta palabra se usa para representar el espacio geográfico en el que se dará la partida del juego, en el que por lo general se desarrolla un combate o lucha entre los personajes.
  • ASPD: «Attack speed», otro anglicismo que, en este caso, se utiliza para indicar la velocidad de los ataques dentro del juego.
  • BRB: «Be right back», vendría a ser lo que en español decimos con frecuencia como «ahora vuelvo». En la jerga gamer se usa con frecuencia para indicar que el jugador se alejó por unos instantes.