Categorías
Juegos

Cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada

En este post te enseñamos cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada, en el caso de que te hayas arrepentido de dicha decisión. Ten en cuenta, que este tutorial está pensado si desactivaste o alguien desactivo tu cuenta. Además, también te explicaremos cómo recuperar una cuenta robada de Fortnite y cómo saber si fuiste baneado.

Solo podrás recuperar tu cuenta de Fortnite antes de que pasen 14 días

La única manera en la que puedes recuperar una cuenta borrada de Fortnite, es hacerlo antes de que pasen 14 días desde la desactivación. Luego de este periodo se hace imposible recuperar una cuenta, por esta razón, si alguien eliminó tu cuenta o lo hiciste de manera accidental, ten en consideración esto.

La plataforma de Epic Games lo informa de manera muy clara al momento de ingresar a las opciones de eliminación de la cuenta. Este periodo existe justamente en caso de arrepentimiento. En cualquier caso, no confundas esto con los baneos.

Volviendo al tema, siempre y cuando procedas con el proceso de recuperación de la cuenta (que como verás a continuación es muy sencillo) no habrá problemas y podrás recuperar toda esta información. Ante esto, nuestro primer consejo es que te apresures, pues de otra manera podrías perder todos los datos de tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada

Reactivar una cuenta de Fortnite desactivada

El proceso para recuperar una cuenta de Fortnite desactivada no podría ser más sencillo. De hecho, sólo necesitarás ingresar nuevamente iniciando sesión. Efectivamente, tan sólo iniciando sesión recuperarás aquella cuenta antes desactivada.

De cualquier modo, como señalamos antes, es muy importante que inicies sesión antes de que pasen 14 días tras la eliminación de la cuenta. Si no lo haces durante este periodo, no podrás ingresar a la cuenta que se ha eliminado y se dará entonces la eliminación irreversible de la misma.

Recuerda, simplemente ingresa en el Epic Games Launcher usando los datos de tu cuenta y podrás recuperarla sin mayores inconvenientes. Tras hacer lo anterior, te recomendamos autenticar tu cuenta de Fortnite, si deseas mejorar la seguridad de la misma.

¿Cómo recuperar mi cuenta robada de Fortnite? ¿Qué hacer si me hackearon la cuenta?

Si aún puedes acceder a tu cuenta de Fortnite pero sabes que ésta ha sido hackeada, te aconsejamos seguir los siguientes pasos antes de darla por perdida.

Paso 1. Modifica tu contraseña de tu cuenta

Si el proceso de hackeo no se ejecutó al 100%, la persona que robó tu cuenta de Fortnite estará utilizando la contraseña que tú estableciste al momento de registrarte; en ese caso, debes cambiarla cuanto antes. Por el contrario, si no puedes acceder a tu cuenta, entonces dirígete al paso 2.

Paso 2. Utiliza la opción de recuperación

Es posible que un hacker haya cambiado tu contraseña y no puedas acceder a tu cuenta. Ante esta circunstancia, es necesario restablecer la contraseña y para hacerlo debes ir a la pantalla de inicio de sesión y hacer clic en “He olvidado mi contraseña”. Entonces, el sistema te enviará un mensaje a tu correo electrónico para que crees una nueva contraseña.

Si el hacker cambió el correo electrónico asociado a tu perfil, lamentablemente no recibirás el mensaje de recuperación de contraseña y no podrás acceder a tu cuenta a través de esta vía. Por consiguiente, te aconsejamos leer el paso 3.

Paso 3. Escribe un reclamo a “Epic Games”

El último paso es la opción del reclamo que puedes enviar a la empresa desarrolladora de Fortnite  “Epic Games” a fin de que ésta se encargue de evaluar tu cuenta y considere el mejor procedimiento que puedes seguir para recuperar tu cuenta robada.

¿Qué debes hacer en caso de que el sistema haya bloqueado tu cuenta de Fortnite?

Si este es tu caso, puedes lanzar un suspiro de alivio pues no todo está perdido. Normalmente los bloqueos de cuenta son ejecutados por el sistema del juego y de la plataforma, que es Epic Games.

Generalmente este tipo de situaciones ocurre porque se han visto actividades inusuales con el usuario al cual se desea conectar, tal como es la fusión de cuentas o incluso el inesperado y continuo ingreso a ella.

En este caso, ambos sistemas permiten recuperar todos los datos de este usuario, a través de la sección de “He olvidado mi contraseña”, por lo que bastará con reestablecer una nueva para volver a disfrutar de este popular juego.

Principales razones por las cuales pueden expulsar a tu usuario de Fortnite

Existen diversas formas de ser baneado de un sistema de juegos, pues en cada plataforma existe un número determinado de moderadores que asegurarán el bienestar de la comunidad y el correcto uso del medio, que en este caso, es Fortnite.

Aunque la lista puede ser muy variada y extensa, en el presente artículo podrás encontrar las razones principales por las cuales los usuarios de “Battle Royale” y “Salvar el mundo” son baneados.

Intentar verificar la cuenta sin poseer un mail

A pesar de que pueda sonar un poco tonto, existen usuarios que han intentado verificar su cuenta de Fortnite sin tener un correo electrónico propio. Esto no recurre directamente a una expulsión, sino que simplemente se impide la creación y uso de la cuenta.

Uso de trampas

Ya sea que implementes trucos para recibir mejoras y ventajas de manera delictiva, conectarse a través de un VPN para recibir beneficios de otras regiones o intentar deshacerte de una expulsión previa, los moderadores recurrirán a banear la cuenta de forma permanente.

Mal uso de la cuenta

El sistema de Fortnite no acepta compartir cuentas con otros usuarios, utilizar usuarios de nivel bajo cuando ya se posee experiencia en el juego, la desconexión intencionada y la ausencia en cooperativos.

Actitudes poco honorables

Lamentablemente este es el grupo más común de donde provienen las expulsiones, pues muchos jugadores están siendo visitados por personalidades tóxicas, ofensivas y acosadoras.

De igual forma, no se permite la estafa a terceros, las intenciones de perjudicar a otras personas, las trampas, las apuestas y el cooperativismo con el equipo enemigo.

Otras opciones

Este es considerado como un apartado utilizado para cuando la razón de la expulsión no se encuentra entre las opciones definidas, por lo que generalmente se amerite una redacción que explique el motivo por el cual se realiza la expulsión.

Cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada

Borrar tu cuenta de Fortnite

Por otra parte, si en cambio lo que quieres es eliminar tu cuenta de Fortnite, es decir la cuenta de Epic Games lee atentamente. Los pasos para realizar este proceso son muy sencillos, pero antes de comenzar, recuerda todo lo que te mostramos antes.

Principalmente, debes estar muy al tanto de que este proceso es irreversible y que, si no inicia sesión antes de los 14 días, entonces perderás tu cuenta de manera permanente. Si aún tras esto quiere es seguir con el proceso, este se realiza de la siguiente manera.

  • Lo primero es ingresar al sitio web oficial de Fortnite, aquí simplemente proporciona los datos de tu cuenta para iniciar sesión.
  • Una vez hayas iniciado sesión, serás dirigido a las opciones de configuración de la cuenta, de no ser así, simplemente debes ir a account/personal de Epic Games.
  • Se mostrarán todas las opciones relacionadas a tu cuenta de Epic Games. En la parte izquierda de la pantalla debes percatarte de estar en “General”.
  • Una vez te encuentres en las opciones generales, dirígete hacia la parte inferior, donde verás la opción “Borrar cuenta”. Simplemente debes presionar sobre el botón “Solicitud para borrar la cuenta”.
  • Se mostrará un pequeño aviso que te pide el ingreso de un código de verificación. Dicho código llegara a tu correo electrónico o teléfono celular registrado. Simplemente ingresa dicho código y selecciona “Confirmar la solicitud para borrar”.
Cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada
Cómo recuperar una cuenta de Fortnite desactivada o deshabilitada

Luego de que realices el proceso anterior, tu cuenta será deshabilitada. A su vez, se mostrará un aviso para confirmar la eliminación de la cuenta. Una vez culmines, se cerrará la sesión de tu cuenta.

Cabe resaltar que el proceso de eliminación puede tardar algo de tiempo, en cualquier caso, enfócate en lo que te señalamos y si quieres recuperar la cuenta, no tardes más de 14 días en hacerlo. A su vez, siempre puedes recurrir a crear una nueva cuenta de Fortnite.