Categorías
Juegos Noticias PC

¿Cómo correr en Fortnite a 60 fps?

Fortnite se convirtió en una de las revelaciones de los últimos dos años en el mundo gaming, con una afluencia de jugadores inmensa que continúa creciendo cada día. El juego recientemente, según afirma Epic Games, alcanzó las 350 millones de cuentas de usuarios y se ubica como el segundo más jugado, sólo detrás de League Of Legends. Está disponible para las principales plataformas de juego, móviles y tabletas incluidos.

Parte del éxito de Fortnite se debe a su disponibilidad multiplaforma, ya que mientras que otros Batalla Royale solo permiten a jugadores de smartphones jugar con otros usuarios de smartphone, con Fortnite un usuario que juega desde su teléfono puede hacer equipo con alguien que está en consola o PC, de ahí que sea uno de los mejores títulos en lo que respecta al cross platform.

Aunque Fortnite se puede jugar en dispositivos móviles, el número de 30 fps para un juego competitivo es una cifra bastante escasa (y más sabiendo la potencia bestial que estos albergan). Hoy enseñaremos cómo jugar a 60 fps en Fortnite en el celular.

Los Galaxy S10 son compatibles con los 60 fps de Fortnite, pero no son los únicos terminales que han recibido esta actualización. Aunque Epic Games todavía no haya anunciado nada, sabemos que el Xiaomi Mi 9 puede correr este juego en su versión máxima de fps. No es algo que mejore los controles o te haga matar más, pero sí mejora la experiencia a la hora de jugar en un dispositivo móvil.

iPhones que pueden correr Fortnite a 60 fps

Los iPhone XR, XS y XS Max son capaces de correr el juego a 60 fps. Realmente tiene sentido; estos smartphones tienen chips potentes del mercado móvil de gama media y gama alta, sin tener en cuenta a los móviles gamers. Pero esto no quiere decir ni que Nintendo Switch ni que otros teléfonos sean incapaces de correr el juego a más framerate; Epic Games los ha capado a 30 fps.

En el último parche de Fortnite para estos dispositivos de Apple, el juego nos permite cambiar el límite de fps a 60, consiguiendo una experiencia de juego mucho más fluida y propia de un shooter competitivo. Sigue estando el impedimento de la pantalla táctil, pero hay periféricos para paliar esto. Si eres usuario de uno de estos teléfonos tan sólo tienes que ir a los ajustes de vídeo y cambiar la opción.

Pasos para aumentar los FPS en nuestra PC

Es muy importante que si queremos que nuestra PC corra de forma normal los videojuegos como Fortnite que requieren gran capacidad. Debemos saber cómo mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores, para ello debemos seguir los pasos que se indicarán a continuación.

El primer paso muy necesario es eliminar los archivos basura que se encuentran escondidos en nuestra PC, estos archivos solo ocupan espacio. Para eliminarlos primero debemos ir al buscador de Windows y escribimos %TEMP%, luego abrimos la carpeta que nos aparezca.

Una vez dentro de la carpeta seleccionamos todos los archivos que allí se encuentren (Ctrl+E), damos clic derecho, seleccionamos la opción eliminar y damos el permiso. En el caso de aparecer algún archivo que no se pueda eliminar, seleccionamos Omitir.

Hardware recomendado

A pesar de que el modo Rendimiento ofrecerá una mejor experiencia a todos los usuarios que lo activen, hay ciertos requisitos de hardware que permitirán una experiencia aún mejor. En el caso de los usuarios de dispositivos más viejos, iniciar el juego desde un SSD o contar con 6 GB de RAM o más permitirá que el juego entre mejor en la memoria y reducirá la mayoría de los retrasos y congelamientos. No es necesario contar con una GPU dedicada, aunque esto también ayuda a balancear la carga del sistema y proporciona una mejor experiencia.