Categorías
Analisis Juegos

Rocket League Sideswipe | Análisis

Hace tan solo unos días se lanzaba para todos los dispositivos móviles iOS y Android el nuevo juego de Psyonix, Rocket League Sideswipe. Se trata de una aplicación bastante liviana, ya que solamente pesa entre 700 Megabytes y 1 Gigabyte, dependiendo del sistema operativo y el dispositivo en el que se juegue, además de que se puede disfrutar de forma totalmente gratuita.

rlsideswipe (10)

Rocket League Sideswipe es la versión adaptada a dispositivos móviles del conocido Rocket League que se puede jugar en PC y Consolas. De la misma forma que en la versión original, la idea central del juego es la misma: jugar al fútbol con autos, debiendo manejar un vehículo a toda velocidad y haciendo piruetas alocadas mientras llevamos la pelota hasta el arco rival.

Rocket League Sideswipe: «fútbol con autos» para móviles.

Si vamos a hablar de diferencias entre Sideswipe y la versión original, la más obvia es que en este caso la acción no se desarrolla en un entorno completamente creado en tres dimensiones, por lo que no vamos a poder realizar movimientos que abarquen 360 grados, y no tendremos un control completo de la cámara. En Rocket League Sideswipe, nos vamos a mover en un escenario en dos dimensiones, por lo que el auto solo se puede mover hacia arriba y abajo o hacia los lados, aunque sí conserva modelos en 3D. De esta forma, se convierte en un juego muy adecuado para experimentar en un teléfono inteligente y con controles táctiles reducidos. 

En Rocket League Sideswipe, se puede jugar contra una sola persona, o si queremos, se puede hacer equipo con otro jugador, para enfrentar a otra dupla. El sistema nos va a asignar automáticamente todos los emparejamientos, encontrando a todos los jugadores necesarios para completar la partida. Al comenzar, al igual que siempre, el objetivo se reduce a conseguir la mayor cantidad de anotaciones en la meta enemiga.

Para controlar el auto, se utiliza un “joystick” izquierdo que aparece en el mismo lugar en el que apoyemos el dedo (siempre que sea en el lado izquierdo de la pantalla), este será nuestro medio para controlar nuestro auto en las cuatro direcciones posibles. Además, del lado derecho de la pantalla, contaremos con dos botones adicionales: uno será el que nos permita aumentar la velocidad durante un corto tiempo, dándonos la posibilidad de acelerar de repente (y que se recarga automáticamente); el otro botón, nos permitirá saltar, ya sea una sola vez, o dar un salto doble. Con estos controles ya tenemos más que suficiente para realizar un montón de maniobras adecuadas y muy útiles para llevar la pelota hasta el arco rival.

Podremos competir en tres modos de juego: en Solitario, en Dobles o en Aros, esta última, siendo la versión inspirada en el basketball y que solo se puede jugar en dúos. Además, vamos a encontrar un Rocket pass con recompensas según vayamos ascendiendo según ganemos experiencia. Con respecto a las clasificaciones, a medida que juguemos partidas en línea, el juego nos irá colocando en ligas según nuestros resultados, de forma automática. 

Al igual que en la versión de consolas y ordenadores, Rocket League Sideswipe nos ofrece opciones de personalización de nuestro vehículo, con diferentes objetos que podremos conseguir, ya sea desbloqueándolos con el progreso, o adquiriéndolos en la tienda.

Conclusión de Rocket League Sideswipe

Lo que Psyonix nos entrega con Rocket League Sideswipe, es un juego que en pocos minutos nos logra dar una buena impresión de como se puede llevar un título de las plataformas más poderosas a los dispositivos móviles, integrando controles sencillos que son suficientes para lograr un gran manejo de nuestro auto en el campo de juego. Aquí se crean partidas muy entretenidas en las que es muy fácil olvidarse de que solamente hay cuatro jugadores en el campo. Gráficamente se desempeña de una forma más que correcta, entregando gráficos muy adecuados a la actualidad, reflejando de forma bastante fiel lo que se ve en la versión original del título y además cuenta con una banda sonora muy agradable y entretenida. 

Sin dudas, se trata de un juego recomendable para aquellos que quieren competir en unas partidas cortas pero divertidas, acelerando a toda velocidad y realizando acrobacias increíbles para anotar puntos.