Categorías
Tecnologia

Xiaomi Mi TV Lux OLED: TV transparente a 4K y 120 Hz

Xiaomi siempre trata de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y es por esa misma necesidad que varias veces ha presentado innovaciones un poco extrañas o que mejor dicho no sabemos como explotar esas bondades que nos presentan estos nuevos productos. Esta vez Xiaomi presentó un TV con unas características que impresionan a cualquiera: un tamaño de 55 pulgadas, resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz. Un producto ideal para aquellos gamers que adquieran las consolas de la nueva generación y deseen equiparla con un producto a la altura.

Hasta ahí suena todo normal, sino fuera porque este nuevo televisor porta una característica que llamará la atención a más de uno. Un panel transparente que no sabemos exactamente como la marca lo ha logrado, pero si podemos asegurar que se trata un producto de lo más top y que seguramente lo acompañara su precio.

Una ventana con vista al interior

Apenas tenemos datos acerca de las especificaciones oficiales de este producto, por el momento Xiaomi conserva el misterio y lo poco que hemos podido saber es que es un diseño prácticamente sin marcos y con una peana circular en la zona inferior que ocultaría todo el hardware que propulsaría a este monstruo. El panel sería OLED con un grosor de unos 5,7 milímetros y con una representación del color de 93% DCI-P3. Al contar con la tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion) alcanzaríamos los 120 Hz con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Como mencionamos antes, un producto que se adapta perfectamente a las prestaciones de las consolas de nueva generación.

La calidad de imagen, que ya sabemos de antemano es muy buena, puede mejorarse gracias a la tecnología propietaria de Xiaomi AI Master que emplea la inteligencia artificial para mejorar las escenas. Para poder lograr este cometido, se empleo un potente procesador MediaTek 9659 que incorpora una GPU Mali-G52 MC1. Como era de esperarse el sonido no podía quedarse atrás por lo que la firma hizo uso de la tecnología Dolby Atmos.

Podemos recordar que el año pasado LG lanzó un modelo similar pero con tan solo 38% de transparencia, aquí la marca no a especificado el nivel de transparencia, pero si nos guiamos por las fotos publicitarias el nivel sería mucho mayor empleándose a su vez como objeto decorativo cuando este apagado. Aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento pero si sabemos que llegará a un precio de al menos unos 6000 dólares. Un precio prohibitivo para la gran mayoría de consumidores casuales.