Categorías
Tecnologia

Red Hat anunció su participación como miembro fundadorde la AI Alliance

Desde principios de este mes Red Hat colabora con la AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una inteligencia artificial (IA) segura y responsable basada en la innovación abierta.
Desde su fundación, Red Hat partió de una visión compartida sobre la innovación abierta, una creencia que también se extiende a la IA. Sumarse a la industria, a instituciones académicas líderes y a empresas innovadoras con visión de futuro para crear una comunidad de IA abierta y saludable responde naturalmente a su compromiso con la innovación abierta. Es por eso que Red Hat anunció recientemente su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover la inteligencia artificial (IA) segura y responsable basada en la innovación abierta.

La AI Alliance no es solo una coalición, sino una visión y una misión compartidas para moldear el futuro de la IA de manera ética y responsable. El objetivo primario de la AI Alliance es acelerar el progreso y la difusión de la innovación abierta en todo el universo tecnológico de la IA. Como parte de esta alianza, Red Hat contribuirá al desarrollo de tecnologías abiertas en software, modelos y herramientas y, al mismo tiempo, es una
oportunidad de dar forma al futuro de la IA en torno a la innovación abierta y tecnologías open source en toda la nube híbrida, desde el centro de datos hasta el edge.

Del mismo modo que Red Hat ayudó a forjar el panorama tecnológico empresarial a través
de sus contribuciones a la comunidad open source —que abarca cientos de proyectos de código abierto, miles de desarrolladores y millones de horas-hombre al año—, hoy está preparada para asumir el liderazgo y moldear el futuro de la IA a través de la innovación abierta y sus aportes a las comunidades open source.“Como parte de la AI Alliance, las comunidades de desarrollo de Red Hat como Open Data Hub actuarán como plataforma de integración de los modelos que lleguen a través de la alianza y, para respaldar estas actividades, nuestras plataformas de IA —que incluyen Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift AI— estarán disponibles para los miembros de la alianza”, explica Steven Huels,
gerente general Unidad de Negocios de IA de Red Hat.

La fuerza del potencial colectivo

El surgimiento de la IA generativa ha manifestado el arte de lo posible. Como miembro fundador de la AI Alliance, Red Hat reconoce el potencial colectivo que surge de un ecosistema diverso y abierto. Esta alianza agrupa a múltiples instituciones, desde pequeñas empresas, el sector académico hasta agencias científicas y grandes corporaciones. A la vez es una oportunidad para crear tecnología que beneficie a la sociedad en función de las necesidades que solo pueden darse de manera abierta.
“Para influir en la evolución de la IA de maneras que reflejen verdaderamente las necesidades y complejidades de nuestras sociedades, es indispensable contar con un gran abanico de perspectivas. La innovación abierta es capaz de democratizar el acceso a la tecnología y la investigación y creemos que esto no solo se traduce en un progreso mayor y más veloz, sino que también puede ayudar a crear el talento y los recursos necesarios para generar beneficios sostenibles”, sostiene el ejecutivo.

Defender una IA responsable

La AI Alliance no se limita a crear tecnologías de vanguardia; es un compromiso para abogar por un futuro en el que la innovación no tenga límites. Red Hat dedica sus esfuerzos a contribuir a la creación de un ecosistema abierto que garantice una IA responsable. Esto implica la defensa de principios como el rigor científico, la confianza, la ética, la resiliencia y la responsabilidad a medida que la IA avanza hacia nuevas fronteras.
El inicio de esta colaboración con la AI Alliance es un llamado a la acción a toda la comunidad tecnológica. “Juntos podemos construir, apoyar y promover la innovación abierta en IA. Red Hat está muy entusiasmada con el potencial que se avecina y se compromete a asumir un papel protagónico para moldear el futuro de la IA en beneficio de las personas y la sociedad en todo el mundo. Alineados en la visión de la colaboración y la innovación, allanemos el camino hacia un futuro en el que podamos aprovechar el poder transformador de la IA de forma responsable, ética y con posibilidades infinitas”, concluye Huels