Categorías
Tecnologia

NVIDIA GeForce RTX 3000 Series emplearía conector PCIe de 12 pines

Nuevas filtraciones dan detalles que las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3000 Series vendrán con un diseño renovado en su apartado energético. Este mismo corresponde a un nuevo conector PCI-Express de 12 Pines que formaría parte de todas las gráficas de Nvidia Next-Gen.

Nvidia GeForce RTX 3000 Series tendrán un mayor consumo

El uso de un nuevo conector esta justificado y al parecer estos modelos abarcaran un consumo superior del esperado. El motivo principal es que Nvidia emplearía el proceso de fabricación de Samsung a 8 nanómetros que no es tan eficiente como el de TSMC.

Este rumor cobra más sentido si tenemos en cuenta el posible sistema de refrigeración de las gráficas Founders Edition que se filtro semanas atrás.

Los filtraciones indican que el nuevo conector de 12 pines trabajará a 12 volts y sería capaz de proporcionar 8,5 amperios de intensidad de corriente por cada pin. Como resultado tendríamos un conector con una capacidad de proporcionar unos 600W de potencia teóricos en total.

Compatibilidad con PCI-Express de 6 pines

Este nuevo conector será compatible con los ya conocidos conectores de 6 pines. Estos últimos emplean una de potencia de 6 amperios por cada pin por lo que al tratarse de dos piezas no nos faltará potencia. Pese a esto, los actuales conectores de 6 pines están limitados a la especificación 20AWG por lo que no sería una conversión de lo más eficiente.

Se cree que este nuevo diseño de de 12 pines será exclusivo para las NVIDIA GeForce RTX 3000 Series Founders Edition. Los demás ensambladores seguirán empleando la clásica configuración de dos conectores PCIe. Igualmente queremos creer que se nos proporcionará algún tipo de adaptador en estas ediciones para poder convertir estos dos conectores PCI-Express al nuevo conector de 12 pines.

Por último, también se supo de una interfaz de 4 pines junto al conector principal de 12 pines cuyo propósito hasta el momento es desconocido, pero podemos asegurar que dicha conectividad corresponda a una GPU tope de gama por su consumo.