Categorías
Tecnologia

Indiferencia ante la novedad: sólo 10 personas compraron el televisor enrollable de LG

La industria de los SmartTV se prepara para la revolución que podría significar la llegada de los nuevos modelos enrollables, o eso creíamos. El primero en romper el hielo y en presentarse fue el OLED enrollable de LG. Sin dudas, un televisor con una tecnología fascinante que propone toda una novedad con su capacidad para enrollarse y desplegarse de forma automática. Proporciona una estructura capaz de disfrutar de la pantalla OLED de alta gama y a la vez guardarlo cuando no se utiliza. Su mecánica lo convierte en uno de los dispositivos más ambiciosos del mercado, pero sólo 10 personas lo compraron.

Según informó el diario coreano Korea JoongAng Daily, sólo se vendieron 10 televisores OLED enrollables de LG en Corea, donde la compañía vende sus productos más caros sin problemas. Es una cifra sin precedentes para cualquier producto en esta era digital. Esos números sorprenden aún más si se tiene en cuenta los dos millones de televisores OLED vendidos por LG Electronics el año pasado. De no creer. El LG Signature Series OLED R, el nombre oficial del modelo, salió a la venta en octubre de 2020 exclusivamente en el país asiático.

Cabe aclarar que LG no confirmó la cifra de 10 unidades que publicó el sitio, aunque un portavoz declaró al medio que «la prioridad del modelo Signature R no es llegar al mayor número de consumidores posible«, dado su estatus de gama alta y su precio. Eso probablemente evidencie que Korea JoongAng Daily está en lo cierto, ya que a ninguna superempresa le gustaría comunicar que vendieron sólo 10 unidades de un producto.

Televisión enrollable LG
Televisión enrollable LG

TV enrollable LG: ¿Cuál es la razón del fracaso en ventas?

El analista jefe de UBI Research, Yi Choong-hoon, manifestó al medio que el factor de durabilidad podría ser un problema para los posibles compradores tempranos. Su «estructura mecánicamente compleja» no es «tan resistente como otros productos OLED«. Según el experto, «LG podría considerar el lanzamiento como un escaparate simbólico de la tecnología centrada en el futuro«, a pesar de las bajas ventas iniciales.

El precio oficial del OLED enrollable de LG es de 100.000.000 wong en Corea del Sur y se ha confirmado que será de USD 87.000 cuando se lance en Estados Unidos. Un precio demasiado caro y pensado para el segmento más exigente, de nivel alto.