Categorías
Noticias

Una investigación obliga a Sony y Nintendo a cambiar sus políticas

Tanto Nintendo como Sony están realizando cambios al sistema de renovación de sus sistemas de suscripción, luego de que el gobierno del Reino Unido iniciara una investigación al respecto.

Una investigación llevó a que Nintendo y Sony cambien sus políticas de suscripción

Los cambios estarán centrados en hacer más difícil que los usuarios terminen destinando dinero a PlayStation Plus o Nintendo Switch Online sin ser conscientes de ello. De acuerdo al medio Gamesindustry, estos cambios serán realizados gracias a la investigación acerca de las prácticas de renovación llevadas a cabo por el ente Regulador de la Competencia de Mercado, CMA (Competition and Markets Authority).

Sony se va a poner en contacto con los usuarios que no hayan usado el servicio en un período prolongado de tiempo, para mostrarles la forma de cancelar su suscripción a PlayStation Plus. Si los usuarios no cancelan la suscripción por ellos mismos o si simplemente no vuelven a utilizar el servicio, Sony va a encargarse de cancelar los pagos.

Por su parte, Nintendo va a limitarse no activar de forma predeterminada la casilla con la opción de la renovación automática del servicio Nintendo Switch Online, haciendo que los usuarios que deseen que los nuevos pagos se realicen automáticamente, tendrán que activar esta opción manualmente.

El Director Ejecutivo de Aplicación de la CMA, declaró lo siguiente: “Como resultado de nuestras investigaciones, deberán realizarse una serie de cambios a lo largo de este sector de la industria para proteger a los clientes y ayudarlos a lidiar con sus preocupaciones sobre las suscripciones de renovación automática”.

Xbox también se vió “afectada”, aunque se adelantó

Microsoft ya había realizado cambios a sus sistemas de suscripción Live Gold y Game Pass en enero de este año, en el momento en que las investigaciones gubernamentales comenzaron. En ese momento, acordaron brindar mayor información sobre las renovaciones automáticas, ofrecieron reembolsos a los clientes que renovaron accidentalmente, contactaron y cancelaron membresías inactivas, además de dar notificaciones más claras sobre los aumentos en los precios.

Sony anunció un aumento en su suscripción PlayStation Plus el mes pasado, momento en el que anunciaron que el servicio absorberá a PlayStation Now en el mes de junio y estará conformado por tres niveles diferentes, con precios que van a variar desde los 59.99 dólares a los 119.99 dólares.

Los servicios de suscripción de las tres plataformas ofrecen varios títulos de forma gratuita, por ejemplo: PlayStation anunció que su catálogo va a contar con Hood: Outlaws & Legends, Xbox incluyó en su Games with Gold el título Another Sight y Nintendo sumó hace poco tiempo el juego Mario Golf a su biblioteca de juegos de Nintendo 64.

Salir de la versión móvil