Categorías
Noticias

Star Wars | Respawn ya está desarrollando la secuela de Jedi: Fallen Order

El día en que Electronic Arts termine de trabajar en el universo de Star Wars está todavía muy lejos. Actualmente, la compañía está trabajando en tres nuevos juegos de Star Wars, proyectos que están siendo supervisados de una u otra forma por la gente de Respawn. Estos juegos incluyen una secuela del exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego de disparos en primera persona y un juego de estrategia; aún así, no se sabe todavía la fecha estimada de estreno de ninguno de estos nuevos títulos.

Electronic Arts continúa como un importante desarrollador de juegos de Star Wars

Pasó poco tiempo desde que Jedi: Fallen Order se estrenó para que se confirmara que el título representaba el inicio de una nueva franquicia y su secuela tendrá la dirección, una vez más, de Stig Asmussen, quien además de dirigir el juego de 2019, en el pasado había liderado el título God of War 3.

En cuanto a los otros juegos que acompañan a Jedi: Fallen Order y que también están ambientados en el universo de Star Wars, ninguno de los dos recibió todavía un título oficial. Uno de ellos va a ser un juego de disparos en primera persona, a cargo de Peter Hirschmann, antiguo Vicepresidente de Desarrollo en LucasArts. Hirschmann, además de tener un extenso historial de trabajo con Lucasfilm, también es uno de los co-creadores de Medal of Honor. El otro proyecto, pertenece al género de estrategia y será desarrollado por Bit Reactor, un estudio de reciente formación y que va a trabajar muy de cerca con Respawn en el desarrollo. Este nuevo estudio, está integrado por veteranos del estudio Firaxis Games y que tienen como experiencia su trabajo en la serie XCOM.

El encargado de supervisar todo el trabajo que tiene que ver con estos tres nuevos proyectos, va a ser el fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, quedando así en el puesto más alto de esta iniciativa que, de acuerdo con Electronic Arts, representa “una nueva fase de la relación entre Electronic Arts y Lucasfilm”

Este anuncio viene a brindar solidez al futuro cercano de la franquicia Star Wars dentro de los videojuegos, justo en un momento en el que la duda se hacía presente, debido al reciente anuncio hecho por Lucasfilm, en el que se daba a conocer que Ubisoft estaría desarrollando un nuevo juego basado en Star Wars. Antes de que esta información se liberara, el desarrollador exclusivo de los juegos de Star Wars durante casi diez años, había sido Electronic Arts, habiendo producido los títulos de la saga Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Squadrons. En aquél momento, desde Electronic Arts habían declarado que “estaban orgullosos de su colaboración con Lucasfilm Games, la cual continuaría por varios años”.

Un acuerdo que surgió casi por sorpres

El trabajo de desarrollo ya inició para los tres títulos, aunque el que está en manos de Bit Reactor (el juego de estrategia), es el que se encuentra en las fases más tempranas. Esto tiene sentido, ya que la creación del estudio fue anunciada tan sólo hace una semana. En referencia a la forma en que se formó el acuerdo para trabajar en el título, desde Bit Reactor comentaban que todo surgió rápidamente.

El CEO de Bit Reactor, Greg Foerstch, comentaba lo siguiente: “Estuvimos trabajando en algunos prototipos y conceptos para juegos, sobre los que conversamos con nuestros amigos de Respawn cuando, de repente, recibí una llamada de Vince (Zampella), preguntándome qué pensaba de trabajar en un juego de Star Wars. En ese momento, tenía a una de las voces más importantes de la industria, preguntándome si quería crear un juego dentro de la franquicia de mayor impacto en el mundo y con la mayor riqueza narrativa de la historia del entretenimiento. Así que aquí estoy y no puedo expresar lo emocionado que estamos en Bit Reactor por encontrarnos construyendo un juego de estrategia de Star Wars”. Según el directivo, Bit Reactor se va a enfocar en lograr el máximo potencial de los juegos tácticos por turnos, al punto de “llegar a difuminar la línea entre estrategia y acción”. Teniendo en cuenta la experiencia de trabajo de los integrantes del estudio con la franquicia XCOM, indica que podrían tomar un camino similar con este juego de Star Wars.

«La historia que siempre se quiso contar»

Mientras tanto, Hirschmann declaró que el próximo juego de disparos de Star Wars es “una historia que él siempre quiso contar”. Esto toma importancia al recordar que además de desempeñar el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de LucasArts y tener una fuerte conexión con Lucasfilm, Hirschman además tuvo el cargo de Productor Ejecutivo en los juegos originales de Star Wars Battlefront.

Las palabras que dedicó a este nuevo proyecto, fueron las siguientes: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis amigos de Lucasfilm. Tengo grandiosos recuerdos de haber trabajado con ellos, desde los Star Wars Battlefront originales hasta The Force Unleashed. Yo siempre encontré inspiración en los títulos clásicos de Star Wars, Dark Forces I y II; nunca olvidé la emoción que sentí jugando un FPS dentro del universo de Star Wars. Esos juegos definen las experiencias de muchos de los que integramos el equipo y son la luz que nos guía en este nuevo proyecto. Trabajar en este nuevo título es un sueño hecho realidad, el juego de Star Wars que siempre quisimos jugar.”

Los tres nuevos juegos de Electronic Arts se unen así a la lista de juegos ambientados en el universo de Star Wars, donde ya se encuentran otros juegos actualmente en desarrollo, como lo son el remake de Knights of the Old Republic en el que está trabajando Aspyr y el juego de Quantic Dream, High Republic. Todos ellos son parte de lo que se be como un movimiento que busca introducir una mayor cantidad de juegos basados en la franquicia Star Wars en el mercado, como continuación a la reciente formación de Lucasfilm Games. Por lo que se puede ver, los fans del universo creado por George Lucas pueden estar seguros de que van a tener un gran abanico de títulos para disfrutar durante los próximos años.

Salir de la versión móvil