Categorías
Noticias

Microsoft compró Bethesda, el estudio responsable de Wolfenstein y Doom

Microsoft quiere continuar expandiendo su desarrollo en el mundo gaming y recientemente confirmó la compra de ZeniMax Media, luego de que la Comisión Europea haya dado el visto bueno para el cierre del convenio. La compañía es propietaria de Bethesda Game Studios, responsables de «Wolfenstein», «The Elder Scrolls», «Fallout» y «DOOM», entre otros. De esta forma, el estudio forma parte ahora de la familia de Xbox Game Studios.

Esto supone que todos los estudios de desarrollo que formaban parte de la empresa también se unirán a Microsoft. Es el caso de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. En total, es un grupo de 2300 personas las afectadas por la compra de ZeniMax. El crecimiento total de la firma se concreta en pasar de tener 15 estudios de desarrollo a 23.

Microsoft compró Bethesda

Según anunció Microsoft, la compra de Zenimax Media se realizará por un monto de 7.500 millones de dólares en efectivo, lo que multiplica el potencial comercial de sus nuevas consolas Xbox. Los futuros títulos de las emblemáticas franquicias de la compañía se lanzarán, en exclusiva, para las consolas Xbox, lo que supone una clara reacción de Microsoft a las acusaciones de que su consola no ofrecía títulos propios y atractivos, lo que es precisamente el recurso de venta más importante de Sony y su PlayStation. Además de las mencionadas, ZeniMax posee IPs como «Dishonored», «Prey» y «Quake».

Microsoft destacó, además, en su comunicación de prensa que las trayectorias de Xbox y Bethesda siempre estuvieron unidas, empezando por el primer «DOOM» (cuando aún era propiedad del estudio independiente id Software) y su motor primigenio en una franquicia íntimamente unida a la evolución del PC como máquina de juegos. La compañía también destacó el apoyo que Bethesda tuvo desde siempre a la idea de Game Pass, quizás uno de los servicios que configurarán la industria gaming en los próximos años, por la gran popularidad que adquirió el formato de suscripción.

Lógicamente, aún no se conocen cuáles serán los títulos que se verán afectados por esta situación o los que serán multiplataforma, pero sí brindaron información sobre el futuro de los nuevos lanzamientos que desarrollará Bethesda, por ejemplo con futuros juegos para Xbox y PC, que incluye el futuro ‘Starfield’, título de aventuras espaciales que aún no había hecho públicos los formatos en los que aparecería y que supone la primera nueva IP de la compañía en 25 años.

Salir de la versión móvil