Categorías
Tecnologia

Instagram Lite vs Instagram: ¿Cuál son sus diferencias?

Instagram Lite vs Instagram

Instagram Lite apareció en 2018 con el objetivo de ofrecer una versión más liviana de la aplicación. Se trataba de una versión recortada de su app y enfocada a celulares con pocos recursos, destinada a países como Kenia, Filipinas e India. Dos años después, la compañía retiró la app con el objetivo de relanzarla a nivel global. Ese momento llegó hoy y la versión tiene algunos detalles para destacar.

Facebook anunció que Instagram Lite vuelve a escena, esta vez a 170 países y estará disponible solamente para Android, donde se podrá descargar desde Google Play Store. Todavía no se puede descargar, aunque sí es accesible en formato APK desde repositorios como APKMirror.

Instagram Lite vs Instagram

¿Qué ofrece Instagram Lite?

Una de las principales características que tendrá Instagram Lite es que su tamaño es de 2 MB, mucho menos que los 30 MB que ocupa la app nativa. Eso es posible gracias a que esta versión realiza gran parte de los procesos en sus servidores en lugar del móvil. Sin embargo, Instagram no ha dejado pasar la ocasión de implementar sus Reels (su alternativa a TikTok), aunque sí dejó de lado el soporte para IGTV.

De esta manera, con esta versión Lite los usuarios pueden ver las fotos y vídeos de sus seguidos y acceder a Reels, las historias, mensajería y la sección «Explora». No es casualidad que Instagram dejara el soporte para Reels, ya que TikTok está bloqueada en India y una buena parte de sus usuarios son de ese país, por lo que es una oportunidad excelente para potenciar su plataforma de vídeos. Eso sí, se podrán ver, pero no grabar.

Otro aspecto clave a destacar es que, por el momento, la app no tendrá anuncios. Si embargo, desde Instagram afirmaron que están «comprometidos a ofrecer la suite completa de herramientas de monetización», por lo que cabe esperar que lleguen en algún momento.

Instagram Lite vs Instagram: ¿Cuál es el público destinado?

Se enfoca, más que nada, a las áreas rurales y a los países donde la conectividad es inestable o lenta. Por ese motivo se eliminaron elementos como las transiciones o los filtros de realidad aumentada. Se modificaron también algunos íconos, como el de la papelera.

Sin embargo, como señalan desde Facebook en su blog oficial, la aplicación lite mantiene características como los Gif o las pegatinas, pero también un modo oscuro, para poder usar el dispositivo en entorno más privados. Se espera que en las próximas horas, la versión optimizada de Instagram esté disponible para descargarse en los 170 países que tendrán acceso a ella.

Salir de la versión móvil