Categorías
Lost Ark

Lost Ark | ¿Cómo solucionar los problemas de lag?

Hoy se lanza Lost Ark, todos estamos esperando el minuto exacto en que se abran los servidores y si no estamos en casa, estamos esperando llegar para ponernos a jugar este nuevo MMORPG que promete ser un éxito gigante a nivel mundial tal como lo fue en Corea del Sur.

Pero así como el hype inunda a muchos fans del género, también hay una sombra que está al acecho y que nadie quiere cruzarse: el lag, ese maldito monstruo que hace que resulte molesto y a veces, hasta imposible jugar en paz. A veces es por problemas que tenemos en nuestro equipo, a veces es por dificultades del servicio de internet y a veces es por los mismos servidores de los juegos, por eso, aquí vamos a hacer un pequeño repaso por los indicadores de problemas de conectividad más comunes, así como las posibles soluciones rápidas.

¿Cuáles son los “síntomas” de que tengo problemas de conectividad?

Mientras jugamos títulos como Lost Ark, es posible notar que estamos teniendo problemas de conectividad mediante diferentes situaciones que nos indican estos problemas: pueden ser movimientos extraños en los personajes, ataques o efectos no registrados por el juego, personajes “trabados” todos son posibles indicadores de lag y hay que saber distinguirlos, para no confundir un problema del juego con uno en la conexión. Los indicadores más comunes son los siguientes:

  • Uno o más personajes se mueven extrañamente, sin control o “transportándose” de un punto a otro del área de juego, conocido también como warping.
  • Las animaciones de los ataques pueden verse, pero el juego no registra el daño correctamente, lo mismo sucede con los efectos.
  • Uno o más personajes, de repente quedan “trabados” o “atorados” en un solo lugar. Comúnmente muestran la animación de movimiento, pero también pueden quedarse simplemente quietos y hasta “congelados”.
  • El juego se desconecta sin motivo aparente en repetidas ocasiones.
  • Hay retrasos generales permanentemente (el jugador realiza comandos y las acciones tardan en realizarse fracciones o segundos enteros.)

El último “síntoma” de la lista es el más común de todos y suele ser el primero cuando se habla de “lag”, ya que generalmente suele ser el culpable de la muerte de un personaje debido a que el jugador presiona las teclas o botones correctamente, pero el personaje tarda en realizar las acciones. Cuando un jugador “tiene lag”, lo más común es que la latencia del servidor (el conocido “ping”) al que se encuentra conectado sea demasiado alta.

Desde Nomicom realizamos algunas guías sobre Lost Ark, se las dejamos a continuación: Qué se necesita para jugar Lost Ark, Qué traen los packs de Lost Ark y Cómo descargar Lost Ark.

Soluciones más comunes para el lag:

  • Pausar o Detener todas las aplicaciones que estén actualizándose, incluso las del Sistema Operativo. Estas tareas (obviamente) descargan datos, lo que resulta en la reducción del ancho de banda que el sistema necesita para comunicarse con los servidores del juego.
  • Averiguar cuáles y cuántas aplicaciones están en ejecución dentro de nuestra misma red. Alguien que no está utilizando el mismo ordenador, pero que está conectado a la misma red y está reproduciendo videos en streaming (por ejemplo alguna película de Netflix o el mismo YouTube) o está jugando algún juego en línea, estarán consumiendo el mismo ancho de banda que necesita el juego para comunicarse con los servidores.
  • No utilizar para jugar las conexiones a Internet mediante las VPN u otros tipos de conexiones vía proxy. Este tipo de conexiones causan retrasos en la transmisión de datos, ya que la información no recorre las rutas más cortas hasta los servidores. Es una medida de seguridad efectiva para proteger datos, pero es el equivalente a un veneno para las conexiones a los juegos online.
  • Revisar que el reloj del sistema esté mostrando la hora correcta, de lo contrario, corregir el problema. Es lo último en lo que pensamos cuando empezamos a buscar errores de conexión, pero un sistema con un horario incorrecto en el reloj es una causa habitual de problemas de conexión.
Salir de la versión móvil