Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Cuál es el Mejor Servidor para Jugar?

No es ningún secreto que League of Legends es uno de los juegos más populares que existen actualmente. Cuenta con una base de casi dos centenares de jugadores, repartidos en una enorme red de servidores. 

La gran cantidad existente de jugadores va aumentando con el paso de cada día y hay una pregunta que estamos seguros que comparten todos estos nuevos jugadores: ¿Cuál es el mejor servidor para jugar LoL? Aquí vamos a intentar contestar esa pregunta.

Desde Nomicom realizamos unas guías sobre League of Legends: Cuánto pesa el LoL en PC 2022, Cuál es el juego original de League of Legends, Cuantas regiones tiene LoL.

Jugar al LoL: ¿Cuál es el mejor servidor?

La respuesta “corta”, es que el mejor servidor para jugar a League of Legends es el servidor de nuestra región. Simple. Pero esto es lo mismo que podríamos conseguir si escribimos la pregunta en Google, si tan solo pensamos en términos de conexiones: Al ser nuestro servidor regional, quiere decir que tenemos menor distancia geográfica, lo que significa que tendremos una respuesta rápida, es decir un ping más bajo” (aunque también tiene que ver mucho la calidad de la conexión que dispongamos en nuestro hogar).

Es por esta razón que decimos que “vamos a intentar contestar esta pregunta”, porque al final del día, termina siendo una decisión de cada jugador, una elección en la que la velocidad de conexión puede pasar a ser solo uno de varios factores. Sin ir más lejos aquí vamos a mencionar dos grandes datos que pueden afectar a la experiencia de juego, y que pueden influir en la elección del servidor donde jugar LoL. 

Los datos corresponden al modo competitivo, el de mayor relevancia a la hora de juzgar cuál servidor puede ser “mejor” o “peor”. De todas formas, esto puede extenderse al modo Normal, donde no entran en juego las posiciones clasificatorias.

Servidores de League of Legends con mayor cantidad de jugadores AFK

Una de las actitudes que más duelen (porque sí, llegan a doler) a la hora de estar jugando League of Legends, es la que tienen aquellos jugadores que “se van AFK”. Es cierto que no todos los jugadores que en algún momento de una partida se quedan en estado de AFK son jugadores “tóxicos”, cualquiera de nosotros podemos sufrir un corte en el servicio de internet o de energía eléctrica, lo que haría que nos quedemos desconectados de una partida. Pero es diferente el caso de los que deliberadamente, eligen “irse AFK”.

Como todos sabemos, AFK son las siglas de “Away From Keyboard” (“Lejos del teclado”) y la expresión nació como referencia a la situación en la que un usuario de PC tenía que ausentarse momentáneamente del ordenador, por lo que eran las palabras para avisar cuál era su situación.

Con el paso del tiempo, AFK se instaló como una forma de designar a los jugadores que deciden abandonar una partida, ya sea desconectándose o simplemente abandonando los mandos de su personaje, dejando al resto del equipo servidos en bandeja de plata frente a los rivales. League of Legends es un juego 5v5 y si tu equipo queda con un jugador menos… es más que una mala situación. 

Con esto en mente, existe una lista que ordena los servidores en los que más jugadores «se van AFK», que podemos ver a continuación:

Los primeros lugares son ocupados por Brasil, Turquía y Latinoamérica Norte en Solo/Duo y Brasil y las dos Latinoaméricas en Flex, convirtiéndose así en los que serían los peores servidores en cuanto a la probabilidad de que un compañero nos abandone en medio de la partida. En este caso, “los mejores servidores para jugar LoL”, serían los últimos de la lista, es decir, Norteamérica, Japón y Corea (Solo/Duo) u Oceanía (Flex).

Servidores de League of Legends con mayor cantidad de Rendiciones

Otro punto a tomar en cuenta, puede ser el factor de la Rendición. League of Legends incluyó hace unos años la opción de optar por iniciar una votación en la que los miembros del equipo pueden elegir rendirse, otorgando la victoria al equipo rival. La mecánica se incluyó para que una partida que se encuentra evidentemente destinada a terminar en un resultado concreto, pueda resolverse en una menor cantidad de tiempo. 

Todos los integrantes del equipo deben elegir qué hacer, una vez que uno de los jugadores inició la votación, si no se elige una opción, el sistema lo toma como que el jugador no quiere rendirse, lo cual evita la Rendición. Cuando todos los integrantes votan por Sí rendirse, la victoria se otorga al equipo contrario, terminando la partida inmediatamente.

La lista de los servidores en los que los equipos tienen mayor tendencia a rendirse en una partida, es la siguiente:

En el primer lugar de la lista, están los servidores de Corea, Japón y Norteamérica, tanto en Solo/Duo como en Flex, siendo los que tienen mayor cantidad de jugadores que tienden a rendirse. En este caso, “los mejores servidores para jugar LoL”, en cuanto a la probabilidad de que nuestros compañeros deseen rendirse, son Brasil, Europa (Este en Solo/Duo y Oeste en Flex) y Turquía.

Con esta información, podemos ver que hay más factores que la distancia y que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el servidor en el que vamos a jugar League of Legends, al menos de forma competitiva.

Salir de la versión móvil