Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Cuál es el Juego «Original»?

La popularidad de League of Legends atrae a millones de nuevos jugadores todos los años. La gran mayoría se dedica a disfrutar de aumentar sus habilidades para dedicarse a escalar posiciones en el modo competitivo de las rankeds, otros se dedican a jugar con amigos, hay quienes se dedican a jugar con personajes aleatorios en las conocidas partidas Aram y una gran parte, se concentra en las partidas estratégicas del Teamfight Tactics.

Contando con una varios modos de juego, aunque algunos jugadores no se preocupan por investigar el trasfondo de los campeones de League of Legends, muchos conocen las historias de cada uno, que al combinarse entre sí, conforman el lore, la mitología de Runaterra, una historia rica en detalles y momentos épicos que muchos jugadores pueden disfrutar gracias a las entradas dedicadas que están en la página oficial del juego.

Desde Nomicom realizamos varias guías de League of Legends: Cuánto pesa el LoL en PC 2022, Qué tarjeta gráfica se necesita para jugar al LoL, Cuantas regiones tiene LoL.

El juego “original” de League of Legends

Habiendo mencionado la historia de trasfondo que existe y que todos los jugadores pueden conocer hoy en día, es posible mencionar que el League of Legends que se conoce hoy en día, es el mismo juego que en sus inicios y al mismo tiempo no lo es. Diciendo esto, se puede decir que existía un juego “original” de League of Legends y para hablar de él, hay que mencionar de dónde se tomó la inspiración para crear al LoL.

Cuando League of Legends fue estrenado en 2009, su apariencia era bastante diferente a como se ve hoy en día (sobre todo más oscuro), no necesariamente por las diferentes capacidades técnicas de la época, sino que sus gráficos mostraban bastante similitud con el juego en el que estaba inspirado: «Defense of the Ancients: Allstars», el conocido mapa personalizado de Warcraft 3 y que dio origen al DotA2 que se juega hoy en día.

Defense of the Ancients: Allstars fue diseñado originalmente por dos jugadores de Warcraft 3, Steve “Guinsoo” Feak y Steve “Pendragon” Mescon, que aprovecharon la herramienta de edición de mapas de W3, para crear una experiencia diferente a la ofrecida por el juego original y que estaba inspirado al mismo tiempo, por un escenario del juego StarCraft, llamado “Aeon of Strife”.

Un lore completamente diferente

Volviendo al tema del lore de League of Legends, actualmente se puede apreciar que se trata de una historia que tiene una narrativa que evidentemente está planificada y que además se encuentra en constante desarrollo, con los trasfondos de cada campeón entrelazándose con el de muchos otros, tejiendo en conjunto un gran tapiz que forma la historia actual de Runaterra.

Esto se diferencia (bastante) del lore con el que fue lanzado League of Legends, tal vez en parte se deba a que en 2009, “el LoL” tenía solamente 40 campeones, lo que hacía que con que cada uno tuviera una pequeña bio, permitía que se combinaran sin demasiado esfuerzo en una historia bastante más liviana. No existían tantas tramas y subtramas como las que se pueden apreciar hoy en día, sino que era mucho más “sencilla”.

En el lore original, los diferentes mapas de League of Legends, eran una representación de campos de batalla donde habían ocurrido batallas reales entre las diferentes facciones (que ya existían entonces) de Runaterra. Un mapa antiguo era el Bosque Retorcido (ahora inexistente), donde los enfrentamientos pasaban a ser entre dos equipos de 3 jugadores y solo había 2 carriles. Más tarde se sumó el mapa Dominion, que luego fue reemplazado por el Abismo de los Lamentos, donde actualmente se juegan las partidas Aram. Finalmente, el mapa principal era, igual que hoy, la Grieta del Invocador que hereda su nombre de la figura de los Invocadores, unos personajes que representaban al jugador, ya que tenían la capacidad de invocar a los campeones y utilizar diferentes hechizos para influir en la batalla (como los conocidos Flash e Ignite).

Salir de la versión móvil