Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Xbox

The Ascent: se confirma la fecha de lanzamiento y las plataformas

Tanto la editora Curve Digital como la desarrolladora de Neon Giant, anunciaron la fecha de lanzamiento de The Ascent, título que estará disponible en todo el mundo el próximo 29 de julio en PC, Xbox Series X/S y Xbox One. El título RPG de acción con cooperativo de hasta cuatro jugadores llegará el mismo día de su estreno a Xbox Game Pass tanto para consola como para ordenador.

The Ascent fecha de lanzamiento confirmada

Los jugadores de The Ascent tendrán la posibilidad de jugar de forma solitaria y/o acompañado por hasta tres amigos. Podrán explorar la arcología de The Ascent Group, la cual se trata de una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y que cuenta a la vez con una arquitectura de tipo vertical. Esta empresa controla tanto la ciudad como a sus habitantes, ya sea de noche o de día, es ahí donde la verdadera aventura inicia, la cual estará dirigida por una excelente narrativa con diferentes enfrentamientos que estarán inspirados en los shooters de doble palanca y cuenta a la vez con características de RPG.

Neon Giant es la desarrolladora de esta propuesta y está conformada por un equipo sueco de 12 desarrolladores. Ellos han anunciado que el título funcionará a 60 fotogramas por segundo y que «permite 4K completo» en Xbox Series X, pero por el momento, no han especificado cómo se ejecutará en Xbox Series S, Xbox One y Xbox One X y tampoco comentaron las funciones exclusivas que tendrá la versión de ordenadores.

Arcade Berg, director creativo y cofundador del estudio, que cuenta con algunos talentos veteranos de sagas como Gears of War, Bulletstorm y Wolfenstein, ha prometido lo siguiente sobre The Ascent:

«Permite a todos los jugadores divertirse con el elemento de gameplay que más les interesa. Ya seas alguien que disfruta explorando cada esquina, a quien le encanta el combate emocionante o si te atrae la historia y el contexto argumental, hemos intentado poner algo para todos en The Ascent«.

Arcade Berg

Tor Frick, también cofundador y director creativo, comenta que han estado trabajando en esta propuesta alrededor de los tres años, siendo el primer título del estudio.

«Tenemos un equipo muy apasionado y dedicado, y cada persona del estudio ha aportado algo nuevo y genial a la experiencia general […]».

Tor Frick

Requisitos mínimos y recomendados de The Ascent para PC

Para poder disfrutar de esta propuesta, necesitan tener en cuenta los siguientes requerimientos para ordenadores y así podrán jugar sin ningún problema.

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-4670K (4 * 3400) o equivalente / AMD FX-8350 (4 * 4000) o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 660 ( 2048 MB) / Radeon R9 390X (8192 MB)
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: procesador i7 o equivalente
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: 2070 GTX o equivalente
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

The Ascent es un shooter RPG de acción individual y cooperativo ambientado en un mundo ciberpunk. Se lanzará el 29 de julio en PC, Xbox Series X/S y Xbox One; actualmente ya se puede reservar en la tienda de Microsoft y en Steam; en la plataforma de Valve tiene un valor de $1499 pero está con un descuento del 10%.

Salir de la versión móvil