Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5 Xbox

Grand Theft Auto V, su versión next-gen, confirma su fecha de estreno

Rockstar Games ha confirmado en el día de hoy la fecha de estreno de la versión mejorada de Grand Theft Auto V, la cual se trata de la edición next-gen, «mejorada y ampliada» para PS5 y Xbox Series X/S, que se lanzará el próximo 11 de noviembre de 2021. El estudio ha confirmado que esta edición contará con mejoras gráficas, pero por el momento, no han confirmado cuáles son y tampoco han revelado si aquellos jugadores que poseen una copia en PS4 y Xbox One podrán actualizar o no de forma gratuita a la versión next-gen de este exitoso título de mundo abierto.

Grand Theft Auto V Fecha de estreno next gen

El mismo día que se estrena la edición next-gen de Grand Theft Auto V, Rockstar lanzará GTA Online como una edición independiente, esto es algo que el estudio ya hizo con Red Dead Online hace algunos meses atrás. A partir del 11 de noviembre, todos los jugadores tendrán la posibilidad de comprar la versión completa de Grand Theft Auto V para disfrutar tanto de la historia como del modo online, o bien por el contrario podrán adquirir únicamente el multijugador sin necesidad de tener que jugar el modo singleplayer.

Los jugadores de PlayStation 5 podrán disfrutar de GTA Online durante los siguientes tres meses de forma gratuita, es decir entonces, que hasta el 11 de febrero de 2022, todos los usuarios con la consola de nueva generación de Sony pueden jugar gratis por tiempo limitado.

«Para la enorme y activa comunidad internacional de jugadores de GTA Online, el viaje a través de su mundo compartido y en constante cambio, continúa en PS5, con nuevo contenido adicional exclusivo para el hardware de última generación. Además, se lanzará una nueva versión independiente de GTA Online, que estará disponible gratis durante tres meses, solo en PlayStation 5«

Comentan desde Sony.

También, el estudio reveló que el multijugador de Grand Theft Auto V recibirá próximamente nuevo contenido como parte de su actualización veraniega.

«Incluirá ventajas especiales que los jugadores podrán aprovechar en estas versiones mejoradas y ampliadas cuando se publiquen».

Explican desde Rockstar.

Por otra parte, los responsables de esta propuesta anunciaron que próximamente celebrarán el 20º aniversario de Grand Theft Auto III y lo harán «con un montón de sorpresas divertidas», algunas de las cuales irán destinadas a los jugadores de GTA Online». En las diferentes comunidades de jugadores, ya han empezado a especular sobre el lanzamiento de un posible remake o remaster de esta popular entrega, pero de momento, no hay información al respecto. La compañía asegura que aún tienen «muchas más cosas que contar» y que probablemente lo hagan en el próximo E3 2021, que será un evento virtual al que acudirán a través de Take-Two, cuando se celebre del 12 al 15 de junio.

Grand Theft Auto V lanzará el 11 de noviembre del 2021 su versión mejorada para la next-gen, la cual traerá diferentes mejoras gráficas gracias a la capacidad tecnológica que poseen las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft.

Salir de la versión móvil