Análisis Analisis Juegos Gaming PC PS4 Xbox One

Samurai Shodown llega de la mano de Epic Games

Samurai Shodown llegará a través de Epic Games

Más de dos décadas después de su lanzamiento, Samurai Shodown llega a PC de la mano de Epic Games. Originalmente lanzado el año pasado para PS4 y Xbox One, aprovechamos la ocasión del lanzamiento para computadoras para echarle un rápido vistazo. Así, repasamos las principales características de éste reboot de la historia de luchadores samuráis.

Variedad de modos de juego en Samurai Shodown

Al empezar el juego, nos encontramos con varios menús de acceso, con los que nos abren la posibilidad de seleccionar uno de los varios modos de juego, además de las obvias opciones para ajustar las preferencias del sistema.

La primera opción de juego en Samurai Shodown es el modo Práctica: a través de un Tutorial, podemos aprender los conceptos básicos para jugar. Vamos a ir pasando rápidamente por la explicación de los diferentes movimientos comunes a todos los luchadores, así como las técnicas que podremos aprovechar durante los combates. También dentro del menú de Práctica, se encuentra el apartado Entrenamiento, en el cual podremos seleccionar a cualquiera de los luchadores de la plantilla para, allí sí, aprender a utilizar específicamente a quien decidamos elegir.

El modo Historia se conforma por una secuencia de combates en los cuales participaremos, con el agregado de unas cinemáticas, además de que al concluir, se desbloquea un Epílogo para el personaje con el que hayamos elegido superar el modo de juego.

Además se incluye un modo Online, donde podremos enfrentar a otros jugadores por medio de internet. También se encuentra el modo Versus, para luchar un combate contra un oponente humano o de la CPU. Otros modos contra la IA son el modo Campeonato, Supervivencia y Contrarreloj.

Cuenta con un llamativo modo Dojo, donde enfrentaremos a un oponente Fantasma, generado en base a nuestro modo de juego. Así podremos aprender a identificar nuestras fortalezas y debilidades, (algo muy útil en éste título). También, en el Dojo, podremos descargar Fantasmas creados por los jugadores de la comunidad para enfrentarlos.

Para cerrar, se encuentra una Galería. Aquí se pueden visualizar cinemáticas y artes conceptuales, así como también escuchar la música del juego.

¿ Querés ser el mejor luchador en Samurai Shodown ?

Aquí encontramos la razón por la que se agradece el modo Dojo. Al contrario a lo que podría parecer a primera vista, no se trata de un juego para “machacar botones”. Samurai Shodown se caracteriza por ser muy Técnico. Éste rasgo, desemboca en la necesidad de varias horas de juego para formar un estilo propio. Para ello, se deben saber combinar las posibilidades de movimientos y ataques especiales que nos ofrece cada personaje. Aunque alguien podría dedicarse a presionar botones de forma frenética, no sería jamás rival para un jugador con cierta experiencia. Quien dedique tiempo a entrenar su estilo de juego, barrería el piso con quien pretenda competir presionando alocadamente los botones.

Se cuenta con una plantilla de más de 15 luchadores, cada uno con habilidades características. Y aunque los Movimientos Relámpago son comunes a todos, cada personaje cuenta con su propio ataque definitivo característico. Podría pensarse que el roster se antoja un tanto pequeño, pero eso se ve rápidamente reducido a una sensación. A medida que pasan las horas de juego para dominar a cada luchador a un nivel “respetable”. Esto último requiere dedicación, lo que aumenta el tiempo que los jugadores van a dedicarle al título, esperando llevar su destreza a su máximo potencial.

Samurai Shodown, cumple.

Visualmente no decepciona y Samurai Shodown presenta un modelado Cell Shading marcado. Aunque puede gustar a unos y desagradar a otros, es innegable que se encuentra muy bien realizado. Los modelos de los personajes se encuentran bien animados y con buenos movimientos. Además, acusan marcas de daño al avanzar los combates. Los escenarios también se encuentran realizados con evidente dedicación artística.

Más allá de algunos acabados que podrían antojarse “mejorables”, el juego en conjunto, se trata de una pieza muy bien trabajada a nivel gráfico.

Respecto al sonido, los temas musicales son estridentes, animando al jugador desde el propio menú, con un aire oriental muy marcado, que acompaña a la estética general, completando la ambientación en la que Samurai Shodown se encuentra enmarcado. Además, las voces se encuentran dobladas en idioma japonés, lo cual suma mucho más al cierre “redondo” de la experiencia de juego.

En conclusión, Samurai Shodown se alza como una muy buena opción para todos aquellos amantes del género de luchas. Una alternativa interesante, sobre todo para aquellos jugadores que desean un juego que aún siendo accesible para todos los públicos, no deje de exigir dedicación. Realmente se trata de un reto para todos aquellos que quieran demostrar quién es el mejor en la arena de combate.

Requisitos Mínimos:

• SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i5