Categorías
Videojuegos

Kena: Bridge of the Spirits, trama, jugabilidad y más

Durante el mes de junio, se celebró el State of Play de presentación de la nueva PlayStation 5. Además, durante el evento las desarrolladoras mostraron diferentes títulos que formarán parte del catálogo de la consola de Sony, en este caso Ember Lab presentó Kena: Bridge of the Spirits. Se trata de un bello videojuego de acción en tres dimensiones que además de lanzarse en la consola de la próxima generación llegará también a PS4. En esta oportunidad mostraron más detalles de este proyecto.

Kena: Bridge of the Spirits apartado técnico de PS5

Se revelaron distintos detalles técnicos que muestran como el videojuego hará uso de la potencia de PlayStation 5. Los creadores de Kena aseguran que el título iniciará desde el menú de la consola en dos segundos y también comentaron que no existen los tiempos de carga, gracias al nuevo SSD.

En un primer momento, el estudio empezó a desarrollar Kena: Bridge of the Spirits con las especificaciones de PlayStation 4 y no tuvieron en cuenta en un primer momento a PS5. Sin embargo, cuando conocieron que podían lanzar el videojuego en la nueva consola de Sony comenzaron a realizar mejoras en el rendimiento técnico, como por ejemplo: han realizado bosques mucho más densos en la versión de la siguiente generación. Además, informaron que se podrá actualizar de forma gratuita si ya poseen una copia.

Otra interesante diferencia que tendrá el título entre ambas versiones es que en PS5 podrá representar visualmente los 100 Rot que hay en el mundo de Kena: Bridge of the Spirits. Lo cual son unas criaturas que podremos ir descubriendo de forma paulatina, a medida que avancemos la trama y que gracias a la nueva consola se podrá representar simultáneamente a todos en pantalla, mientras que en PS4 estarán presente pero no todos al mismo tiempo. Por otro lado, en Ember Lab están trabajando en aprovechar las funcionalidad del nuevo DualSense para representar aspectos tan detallistas como sentir cómo salta un Rot en tu mano derecha.

Historia Kena: Bridge of the Spirits

Con respecto a su marco narrativo, explicaron que la protagonista de esta historia, Kena, es una joven heroína que tiene la habilidad especial con el que puede conducir las almas pérdidas al senda final. Por lo que durante el trascurso del juego, tendremos la posibilidad de ayudar a una gran cantidad de personas que posee tareas pendientes a dar el paso hacia el más allá.

Kena, contará con la voz que esta siendo interpretada por una actriz que además cantará algunos de los temas del videojuego. La protagonista vive en Bridge of Spirits que es un espacio lineal, por lo que no es un mundo abierto y está inspirado en diferentes localizaciones reales de Japón o Bali, pero no vive sola sino que esta acompañada por los Rot, esas adorables criaturas que son personalizables con gorritos y que poseen un papel fundamental en la historia y en las mecánicas.

Los Rot estarán escondidos por cada rincón del mundo de Kena, de una forma muy similar como ocurre con los Toads de Paper Mario: The Origami King. Por lo que cuando los encontremos de forma sorprendida mientras resolvemos algún acertijo se unirán a nosotros brindándonos nuevas habilidades y formas de jugar. Sin embargo, no son un recurso consumible por lo que no pueden combatir ni utilizarse como moneda.

Requisitos mínimos y  recomendados para Kena: Bridge of the Spirits

A continuación los requisitos mínimos y recomendados técnicos para poder disfrutar sin ningún inconveniente Kena: Bridge of the Spirits:

Mínimos:

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 7/8.1/10
  • Procesador: AMD FX-6100/Intel i3-3220 o equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Almacenamiento: 25 GB
  • Direct X: Version 11
  • Gráficos: AMD Radeon HD 7750/NVIDIA GeForce GTX 650 o equivalente

Recomendados

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 7/8.1/10
  • Procesador: AMD Ryzen 7 1700/Intel i7-6700K o equivalente
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Almacenamiento: 25 GB
  • Direct X: Version 11
  • Gráficos: AMD RX Vega 56/ Nvidia GTX 1070 o equivalente

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego desarrollado por el estudio Ember Lab y es de aventura y acción para PlayStation 5 y PC, se espera para el próximo 2021.

Salir de la versión móvil