Categorías
Gaming PS4 Switch Xbox One

REMASTERIZACIÓN: EL REY LEÓN Y ALADDÍN

Se viene la remasterización de El Rey León y de Aladdin para las actuales consolas aunque aún no sabemos si para PC dado que la empresa GameStop no se dedica a la venta de juegos para esa plataforma. Todo esto nos lo enteramos por la filtración que hubo de un evento privado de la empresa ayer por la noche.

Hermosa sorpresa me llevé hoy, al enterarme de esta magnífica noticia. Virgin Interactive apuesta a la remasterización de estos dos juegos clásicos de Disney.

Si bien esto es algo muy reciente por lo que no cuento con demasiada información y/o detalles, puedo decirles que estos juegos se podrán jugar en resolución 1080p, que van a poder adelantar o retrasar a cualquier punto dentro de ellos.

Cuando los puzzles se vuelvan muy complejos o demasiado difíciles de resolver, podremos hacer que el titulo tome el control para mostrarles a los usuarios como se debe terminar cada etapa.

También va estar incluida la bella banda sonora original y las versiones de los juegos para SNES y Sega Génesis de cada juego que se lanzaron en los años 90.

Ahora bien, es muy difícil tratar de ser imparcial al momento de hablar de estos juegos, que son parte de nuestra infancia.

EL REY LEÓN

Mi favorito de los dos, el Rey León para sega y Super Nintendo, es conocido por su complejidad creciente. El juego permitía crecer junto con Simba al superar cada nivel. Cada uno más difícil que el anterior. Era un gran trabajo reconocer sus habilidades y asimilar las nuevas. Contaba con una gran banda sonora compuesta de las divertidas canciones que trabajan al unísono junto con el león para superar esta dura travesía.

Fueron cientos de veces las que tuve que ver la pantalla de «game over». Me enojaba y me frustraba pero jamás me dí por vencida, y siempre seguí intentándolo por mi cuenta, ya que las guías eran inexistentes.

ALADDÍN

Aladdin para Sega y Super Nintendo es considerado un gran juego, complejo y difícil, con un gran arco de crecimiento que te hace mejorar y crecer. Armados con un sable debemos superar grandes desafíos, y buscar la mayor cantidad de oro de escarabajos y los raros diamantes que se encuentran muy bien ocultos. Tampoco debemos olvidar la genial banda sonora que te transporta a ese mundo de fantasías que era la ciudad de Agrabah.