Categorías
Gaming PS4

Nacon Revolution Pro Controller 3. Un producto Premium.

Desde 2014, Nacon viene abriéndose paso como marca de periféricos para PC y consolas, en lo relativo a los videojuegos. Aquí presentamos un vistazo a uno de sus productos de cara a los jugadores: el Nacon Revolution Pro Controler 3, compatible con PlayStation 4 así como también con PC.

Un diseño cómodo, con sticks asimétricos.

El Nacon Revolution Pro Controller 3 presenta una apuesta de diseño similar al de Xbox. Cuenta con un buen tamaño y unos joysticks que no están alineados, así una forma ergonómica que se adapta bien a las manos. Esto posibilita un agarre cómodo con el que se pueden pasar varias horas sin que presente molestias.

Además del diseño que presenta, así como su comodidad, algo destacable del Nacon Revolution Pro Controller 3 es su ligero peso. Su cualidad de ligero, es producto de que se conecta por un cable de 3 metros USB Tipo-C y no de forma inalámbrica. De ésta manera se libera de la necesidad de una batería para funcionar.

Para aquellos que deseen una sensación de mayor peso (yo personalmente lo prefiero), el mando de Nacon cuenta con dos pesas de 10 gramos, dos de 14 gramos y dos de 16 gramos. Los mencionados lastres, se pueden insertar a gusto en los agarres por medio de unos compartimientos en la parte trasera del mismo.

Sticks cóncavos, pulsaciones agradables.., aunque un tacto “llamativo” en los gatillos.

Un aspecto más del Nacon Revolution Pro Controller 3 que resulta agradable, son los extremos cóncavos de los Sticks. Posibilitan un descanso suave de los pulgares, mejorando la precisión en nuestros movimientos, aún utilizando la configuración básica.

Con respecto a los botones principales (cruz, triángulo, etc.), no tienen retardo en su respuesta. El tacto es muy satisfactorio en cada pulsación, aunque no lo es en los shoulders y triggers. La sensación en los botones L y R (en los cuatro) se puede describir como “plastificada”. A pesar de ése pequeño detalle, su comportamiento es excelente. Por suerte, los gatillos brindan una resistencia adecuada en el recorrido, y los botones de hombro dan un agradable “click” al presionarlos. Dicho esto, la sensación extraña al tacto, no pasa de ser una pequeñez estética en el acabado de un producto que ronda los USD 100.

A los ocho botones clásicos de los que ya se habló, se adiciona un panel táctil, los botones Options y Share, además del botón PlayStation en el centro (también cóncavo). Una utilidad extra, son los cuatro Botones S ubicados de a pares, en cada agarre del mando. Son programables a gusto del usuario, y brindan una mayor versatilidad. Todo esto, luego de un pequeño período de adaptación a su uso.

Para cerrar con los botones, el mando cuenta con un D-Pad de ocho direcciones de precisión. Éste direccional se comporta a la altura de los juegos de lucha, en los que se puede sacar el máximo provecho de éste tipo de control. Es satisfactorio que trace de manera correcta las respectivas diagonales, lo que facilita la ejecución de movimientos y combos.

Completa personalización a través de Software.

El Nacon Revolution Pro Controller 3 brinda un amplio abanico de personalización a través de un software de lo más completo. El programa nos permite modificar desde la retroiluminaición LED, hasta la sensibilidad de los gatillos. Éstos extremos pasando incluso por la selección del tipo de vibración que gustemos.

Además, si lo deseamos, podremos compartir los perfiles de personalización que creemos con otros usuarios de Nacon a través de Internet. También podremos descargar configuraciones específicas para diferentes juegos que otros usuarios hayan compartido de forma muy intuitiva.

Minijack auriculares y un estuche de transporte

Como cierre, destaca que el mando de Nacon incluye la conexión minijack en la parte inferior. Esto ya es habitual en los mandos con licencia para PS4, lo que nos posibilita conectar nuestros auriculares y micrófono. También se incluye un estuche de transporte que sirve de protección, además de un paño para limpieza tras cada sesión de juego.

Conclusión

El Nacon Revolution Pro Controller 3 brinda satisfacción tanto por su peso como las respuestas de sus joysticks y botones, al igual que todas las posibilidades de personalización. El comentado tacto en los botones L y R es la única contracara en un producto Premium, aunque remarcamos que es solo algo estético que no afecta a un perfecto funcionamiento. Algo que podría sacar de balance a más de un jugador, son los cuatro Botones S, aunque como todo lo nuevo, es cuestión de formar un hábito.

El nuevo mando de Nacon, es un periférico muy recomendable, cómodo, preciso y altamente personalizable que nos posibilita el máximo provecho en nuestros juegos de PS4 y PC. Saldrá a la venta el próximo 31 de octubre a un precio de 110 Dólares.