Categorías
Gaming PC PS4 Xbox One

The Sinking City: Investigación en estado puro

Frogwares, creadores de la saga Sherlock Holmes, nos trae The Sinking City, un juego que profundiza aun mas en lo que es ser un detective y esta vez ambientado en los mitos de HP Lovecraft.

El juego nos cuenta la historia de Charles Reed, un veterano de la gran guerra que trabaja de detective privado en Boston y padece una locura al mejor estilo Cthulhu. En busca de curar esta enfermedad que padece viaja a Oakmont, Massachusetts una ciudad devastada por una inundación sobrenatural, monstruos y locura.

Para ir cumpliendo sus objetivos, Charles deberá afrontar diversos desafíos sobrenaturales e investigar sucesos inimaginables para la sociedad que conocemos.

El juego destaca por no tener un sistema de misiones claro o puntos en el mapa a los cuales ir, se trata de investigar y en The Sinking City esta palabra realmente toma una gran valor. Mientras vayamos hablando con las personas que habitan la ciudad, vayamos explorando los lugares de los hechos, podremos recoger evidencia y analizarla para luego nosotros sacar nuestras propias conclusiones de lo que sucedió.

Para revolver misterios en esta ciudad donde lo natural y lo sobrenatural caminan una muy delgada linea, Charles cuenta con habilidades que le permiten descubrir los rastros tapados con hechizos. Ademas la habilidad «Retrocongnicion» nos permitirá ver mas allá del velo de lo natural, una habilidad que nos permitirá ver los sucesos que nos dará pistas claves a los enigmas que nos plantea este mundo.

Para poder juntar las pistas y resolver los casos volveremos a usar «El Palacio Mental» ya conocido de sus anteriores juegos. Pero en este caso con diferencias. «En The Sinking City no hay respuestas correctas o equivocadas, solo distintos tonos de negro. Por lo que si estas a punto de arruinar la vida de alguien, asegúrate de tener una buena razón.»

Frogwares nos trae un juego de investigación en toda regla pero no para cualquiera. El juego se espera que salga el 21 de Marzo para PS4, PC y Xbox One.