Categorías
Gaming PC PS4 Xbox One

Modo Foto – El gran ingrediente de la actualización de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Una función incluída en la última actualización de Star Wars Jedi: Fallen Order, es el Modo Foto. Respawn ha lanzado ésta herramienta, que permite a los jugadores capturar cualquier momento de su partida. Pudiendo tratarse de momentos llenos de acción durante la aventura, o tan solo una vista de sus bellamente detalladados paisajes.

A partir de ahora, además de guiar a Cal mientras restaura la Orden Jedi, también podremos tomar postales de cada situación o lugar que queramos admirar más tarde. Todos los jugadores nos encontramos con alguna situación que, al recordarlas, nos gustaría «haberle sacado una foto». Ahora, con el Modo Foto podemos tener un recuerdo de cada situación que consideremos memorable.

El Modo Foto incluye una diversa cantidad de maneras de modificar las fotos. Así como las aplicaciones de las redes sociales, también contamos con filtros. Se pueden agregar por ejemplo, varias modalidades del clásico efecto noir, y también existe la libertad de elegir la intensidad del filtro seleccionado. Pero no solamente podemos darle un «aire retro» con el blanco y negro, sino que podemos manejar hasta la calidad del grano de la imagen. Como si fuera un edictor de imágenes externo, es posible también cambiar valores como la exposición, y la aberración cromática.

El Modo Foto es mucho más que un mini-Instagram

Por supuesto, no solo nos quedaremos con la «foto» que saquemos desde el ángulo en el que jugamos. Está disponible la rotación de la toma, así como el ángulo de la cámara, lo que permite apreciar la escena desde los 360 grados.

Lo que probablemente es lo más atractivo, es que es posible elegir eliminar de la toma tanto al protagonista como a los personajes controlados por la IA. Siempre hay alguien que se cruza en las fotos ¿verdad?. Con el Modo Foto, es posible borrar, literalmente a quienes aparecen en la imagen. Gracias a ésto, además de escenas de acción, podremos capturar cualquiera de los hermosos paisajes que nos ofrece Fallen Order.

Como podemos apreciar, durante la próxima partida, cada vez que encontremos algo digno de ser retratado, la posibilidad se abre con tan sólo presionar unos botones. Ya sea una batalla épica, o una vista que nos transmita un sentimiento, podremos transformarlas en nuestro próximo fondo de pantalla.