Categorías
Noticias PC

Si vas a comprar tu primera PC gamer estos consejos pueden servirte

Cada gamer tiene el recuerdo de cuándo empezó con su primer juego, si lo jugó en una computadora, o alguna consola. Si hacemos un poco de memoria podemos acordarnos de cuáles eran los videojuegos que nos robaban más tiempo y cuáles los que nos resultaron más difíciles de ganar y de llegar al último nivel. Los equipos se renuevan y cada vez los juegos demandan más capacidades de memoria y tarjetas gráficas. Si vas a comprarte tu primera PC gamer, estos consejos pueden servirte.

La mejor manera de tener un equipo que se adopte a tus necesidades y exigencias, con los juegos que pensas descargarte, es pensando en cuáles serán los componentes que tendrás que comprar para armar la PC gamer de tus sueños. Estos son los principales consejos a tener en cuenta:

Un buen GPU es fundamental

A la hora de armar una PC gamer, debemos prestar especial atención con respecto a la GPU (unidad de procesamiento gráfico), que será el componente que marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo es clave para armar el CPU ideal.

¿Qué GPU conviene? Va a depender de los juegos que quieras jugar y los recursos con los que cuentes. Podemos decir que la GeForce GTX 1060 (entre $80.000 y $110.000) es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS, la velocidad ideal de fotogramas por segundo. En caso de que quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha, la nueva GTX 1070 Ti (entre $90.000 y $140.000) es la mejor opción.

Todo el RAM que puedas

Las preferencias pueden variar entre los que prefieren tener 16GB de RAM y los que optan por 8 GB (entre $5.000 y $7.000), una cantidad de memoria suficiente para la mayoría de los juegos. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.

Recomendación: tener SSD

Muchos no lo tienen en cuenta, pero es importante, en el caso de ser posible, colocar una unidad mecánica para el almacenamiento, ya que una unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos puede llegar a ser sumamente costosa. Como alternativa, una pequeña unidad SSD (entre $3.000 y $5.000) para el sistema operativo dará mucha más velocidad a tu PC.