Categorías
Cine Entretenimiento Noticias Películas

Qué sabemos de Sonic: The Hedhehog 2: fecha de estreno, villano y más

Sonic: The Hedhehog 2 fecha de estreno

La película Sonic: The Hedhehog 2 será la segunda parte del título que llegó a los cines en 2020 y tuvo una pésima recepción por parte de la crítica, pero si consiguió un gran número de espectadores, contando con un presupuesto de 85 millones de dólares y recaudando 319 millones. Esta secuela, que tiene como protagonista nuevamente al icónico personaje de videojuegos de Nintendo, llegará a la Argentina el 7 de abril de 2022 y, pese a que falta casi un año para su estreno, ya hubo una filtración de la sinopsis oficial del proyecto.

Si bien la película todavía continúa en producción y sólo tiene el logo oficial, ya conocemos ya la trama. Todo tiene una explicación: un usuario encontró en la web oficial de la Oficina de Copyright de Los Estados Unidos un registro relacionado con la película Sonic The Hedgehog 2. Ese registro comercial fue realizado por Paramount Pictures y SEGA. Para entenderlo, sería una especie de patentamiento que se hace de los proyectos audiovisuales. Gracias a eso, se pudo saber que la sinopsis es la siguiente:

“Después de establecerse en Green Hills,Sonic está listo para tener más libertad y Tom y Maddie acuerdan dejarlo en casa mientras se van de vacaciones.Sin embargo y apenas se van,el Dr. Robotnik aparece con un nuevo compañero llamado Knuckles en busca de una esmeralda que tiene el poder de    construir y destruir civilizaciones. Sonic se une a su inseparable compañero Tails y juntos se embarcan en un viaje para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas. La película está dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por Jim Carrey, James Marsdem y Ben Schwartz”.

Sinopsis

Como pudimos comprobar, la película introducirá un viejo conocido para los amantes del videojuego Sonic de Nintendo: Knuckles aparecerá en escena junto al Dr. Robotnik. Esto nos hace suponer que Sonic The Hedgehog 2 se haya inspirado en los acontecimientos de Sonic 3, el videojuego de Mega-Drive en el que el Dr. Robotnik se aprovechaba de Knuckles (guardián de la esmeralda maestra) para ponerlo en contra de Sonic y Tails.

Esas acciones generarían que entre en juego la aparición de las famosas esmeraldas. Se trata de 7 poderosas gemas que otorgan poder a quién las posea, y que están dominadas por la Maestra. Además, la presencia de este enemigo de Sonic se conoció hace unas semanas gracias a unas imágenes filtradas del set de rodaje, donde se pudo ver unas figuras de los tres personajes animados en tamaño real. Por primera vez se logró ver el aspecto de Knuckles, confirmando así su presencia en la nueva entrega que llegará el año que viene.

Sonic: The Hedgehog 2 fue dirigida por Jeff Fowler, el responsable de la película anterior del erizo, y cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Jim Carrey, James Marsden y Ben Schwartz.

Fin del rodaje

El 13 de mayo pasado se completaron las grabaciones de Sonic: The Hedgehog 2, tal como lo confirmó Jeff Fowler, director del filme quien a través de su cuenta de Twitter compartió una imagen en la que aparece sentado en uno de los sets de la producción en Vancouver, Canadá. De fondo, aparecieron muchos champiñones en la foto y eso extrañó a los seguidores de la franquicia. Este misterioso detalle hizo que los fans especulen con que podía ser una escena en Mushroom Hill.

“Gracias a todo el elenco y equipo increíble en esta ciudad… tantos talentos increíbles que ayudaron a que SonicMovie2 sea algo realmente especial (y alerta de spoiler… ¡ES ÉPICA!)”, indicó en su tuit.

Anteriormente, Jim Carrey, la gran figura actoral de la película, había agradecido al equipo del proyecto luego de completar sus escenas, sorteando nada menos que un vehículo entre todos. Según indicó TMZ, el premio fue nada menos que un Chevy Blazer RS, el cual tiene un valor que supera los 40 mil dólares.

El erizo que causa nostalgia

Los nostálgicos que se criaron con videojuegos en los ’90 reconocen que Sonic fue uno de los juegos más exitosos de la franquicia para la recordada Sega Génesis y eran pocos los que apostaban que la versión cinematográfica pudiera ser relativamente exitosa como efectivamente lo fue y lo que quizás fue mejor, que es una película adaptada para todos los públicos donde la risa juegan un papel fundamental. Además, muchos niños y adolescentes de esta época conocen a Sonic por estas películas, por lo que existe una convivencia generacional en los cines de adultos y niños, disfrutando de la velocidad y el carisma del erizo azul.