Categorías
Noticias

Primeras Impresiones de Legends of Kingdom Rush

Un RPG táctico por turnos y con personajes muy carismáticos.

La saga Kingdom Rush es reconocida por sus entregas relacionadas con la mecánica Tower Defense (defensa de torres).  A lo largo de los años, ha crecido exponencialmente y se supo adaptar perfectamente al avance en la industria.

En esta última entrega, Ironhide Game Studio nos trae una nueva experiencia dentro de su franquicia siendo ésta un RPG táctico por turnos.

Ya sea que juguemos en dificultad “Casual”, orientada a recorrer la historia sin sobresaltos, o “Normal” para enfrentarnos a la experiencia definitiva contando con una IA en combate que nos va a mantener atentos, Legends of Kingdom Rush nos cuenta una historia presentada en formato cómic y con el arte que caracterizó a toda su saga. Por supuesto, el humor siempre está presente.

Legends of Kingdom Rush nos cuenta su historia con viñetas, al mejor estilo comic.

Diseño de niveles en Legends of Kingdom Rush

El diseño de niveles está pensado como Aventuras (niveles con su respectiva importancia dentro de la historia). Iniciaremos la aventura con Sir Gerald, un paladin de blonda cabellera que cuenta con un ataque básico cuerpo a cuerpo y un hechizo de protección. A medida que nos vayamos desplazando por el mapa de cada aventura podremos ir reclutando nuevos personajes para que se unan a nuestro equipo. En esta versión de prueba, pudimos reclutar un Mago Arcano, un Guardabosques que aplica veneno y puede invocar criaturas, un Médico Brujo que además de hacer daño tiene habilidades de curación, y un Caballero de la Muerte (aunque nos quedamos con ganas de probar por limitaciones de la demo).

En cada Aventura, tendremos que elegir entre diferentes caminos para llegar al objetivo.

Sobre los combates

El combate se nos presenta con casilleros hexagonales y un sistema muy intuitivo. Combate cuerpo a cuerpo y alcance para los ataques a distancia están presentes como en cualquier juego de este estilo. También es posible aplicar efectos de diferente tipo. El entorno también participa del combate, puesto que nos hemos encontrado con barriles explosivos los cuales hacer estallar y algunas plantas carnívoras que tienen su propio turno y si algún personaje (sea PJ o NPC) se encuentra adyacente, recibirá daño.

Al final de estas contiendas, como recompensa obtendremos Orbes de Experiencia para poder subir de nivel a nuestros personajes y así desbloquear habilidades.

Mové cuidadosamente tus piezas. ¡Que tu mago no quede expuesto!

Pero no todo es combate, también hay eventos de los más variados en los cuales podremos tener ventajas o desventajas (ya sean permanentes o temporales), encontrarnos con mercaderes para gastar el oro obtenido por cada batalla, encontrar objetos y demás situaciones aleatorias. Cabe destacar que al repetir una aventura no será idéntica a la anterior, ya que se genera de manera procedural.

Tomar decisiones será una de las mecánicas que estarán presentes y el resultado puede variar depende de los personajes que estén en tu equipo.

Legends of Kingdom Rush será lanzado durante el mes de Julio de 2022 para PC. Cabe destacar que se encuentra disponible desde mediados de 2021 para iOS.