Categorías
Noticias

PlayStation | Presentación del PS VR2

Finalmente ha llegado el día en que se reveló de forma oficial el diseño que presentará el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, el PlayStation VR2.

La revelación fue hecha en una publicación oficial del blog de PlayStation firmada por Hideaki Nishino, donde decía lo siguiente sobre el dispositivo: “Como se ve, el nuevo casco PS VR2 tiene un formato parecido al que tiene el mando PS VR2 Sense, como si fueran una combinación de orbes. El formato parecido a una esfera sirve para representar la vista de 360 grados que pueden experimentar los jugadores cuando entran a un entorno de realidad virtual.” 

El PlayStation VR2 está diseñado para el contacto con el jugador

Nishino agrega que el diseño del PS VR2 se encuentra inspirado en la consola PlayStation 5 debido a que “en el momento en que el equipo de diseño realizó la PlayStation 5, ya estaba pensando en cómo se vería el casco de Realidad Virtual de la futura generación, por eso se parecen tanto. La PS5 tiene bordes planos, ya que se pensó para ser puesta en una superficie de ese tipo; por su parte, el casco PS VR2, tiene como protagonista a las formas más redondas, ya que tiene como objetivo estar en permanente contacto con el jugador. Lo mismo pasa con las terminaciones redondeadas el auricular Pulse 3d y el DualSense.”

El ejecutivo continúa contando que los desarrolladores tenían la intención de crear un casco que, además de ser atractivo al mirarlo como pasaría con un objeto decorativo de una sala, también “sirviera para reforzar la sensación del jugador de estar inmerso en los juegos hasta llegar a olvidarse que está utilizando un casco o un controlador”. Es debido a esto que el aspecto ergonómico del nuevo casco de realidad virtual fue estudiado mediante varias pruebas que apuntaban a garantizar la comodidad al utilizarlo, teniendo en cuenta que la cabeza humana no tiene un solo tamaño.

De acuerdo a Nishino, ya se habían recepcionado comentarios favorables respecto al primer casco de realidad virtual de PlayStation, con el que utilizaron una diadema de ajuste única para equilibrar el peso del equipo. Debido a esto, el concepto se volvió a usar para este nuevo casco, de la misma forma en que se volvieron a usar otros rasgos como el visor, que se puede ajustar en relación al rostro del usuario, además del lugar donde se ubica el conector para los auriculares, logrando que a pesar de ser un nuevo dispositivo, siga resultando familiar para el usuario.

Ventilación integrada y comandos visuales

En la misma publicación, también se expresó el director de arte de Sony, Yujin Morisawa, comentando que cuando comenzó a trabajar en el diseño del PS VR2, una de sus ideas centrales era la creación de una rejilla de ventilación parecida a la que tiene la consola PlayStation 5, con la que se permitiría que el aire tuviera una libre circulación: “Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea, de forma que se ofrece una excelente manera de lograr que exista una ventilación, evitando así que las lentes del casco se empañen mientras el jugador está en medio de una partida. Desarrollé varios conceptos para lograr esto, y en el diseño final se puede ver un pequeño espacio entre el frente y la parte superior del casco, donde está ubicada esta ventilación.”

Todavía no hay una fecha establecida para que el PlayStation VR2 sea lanzado, así como tampoco se sabe cuál será su precio, aunque las estimaciones adelantan que podría estar a la venta antes de que termine el 2022. Los paneles OLED del casco tendrán una resolución 4k HDR, permitiendo tener un campo visual de 110°, teniendo cada ojo una resolución de 2000×2040 px, con una tasa de refresco de 90 a 120 Hz. Además, el nuevo casco de realidad virtual integra cámaras con las que realiza el rastreo de movimiento, además de mandos que incluyen la tecnología Sense. En cuanto al eye-tracking, permite que se pueda ver a lugares puntuales, convirtiendo la mirada en un método de entrada extra.

Salir de la versión móvil