Categorías
Minecraft

Minecraft | ¿Qué es la capa Bedrock?

Minecraft se caracteriza por darle a los jugadores la capacidad de crear una enorme cantidad de objetos a partir de los recursos que encuentra en sus distintos biomas, mediante su mecánica de crafteo. Los primeros materiales que se pueden cruzar por la imaginación son los más “naturales”, madera, piedra, metal (en este caso el hierro), pero los jugadores que recién comienzan su aventura o que están conociendo el juego, no conocen algunos de los bloques más particulares de Minecraft. Uno de ellos es la Piedra Base o Bedrock.

¿Qué es la capa Bedrock? (Piedra Base)

La Piedra Base o Bedrock es un tipo de bloque que en el modo Supervivencia no se puede romper, al menos, no se puede romper sin tomar ventaja de algún error del juego. En Minecraft Bedrock Edition es posible usar algunos errores para conseguir Bedrock en el modo Supervivencia. Por otro lado, en Minecraft Java Edition no es posible obtener Bedrock en la versión actual, aunque en versiones anteriores es posible conseguir este material si se aprovechan varios errores (glitches) del juego al mismo tiempo.

La función principal de este material, es crear una capa por debajo de todos los materiales del mundo, para que de esta forma exista una barrera que evite que los jugadores caigan infinitamente hacia el vacío. Esto es necesario ya que si los jugadores cayeran al vacío, luego de caer el equivalente a 32 millones de capas de distancia, Minecraft sufre un crasheo.

Como particularidad, en las capas de Bedrock no puede aparecer ningún tipo de criatura y los Enderman, no pueden colocar sus bloques de material encima de los bloques de Bedrock. Además, mientras se está en el End, si se prende fuego encima de un bloque de Bedrock, el fuego continuará encendido de forma natural, hasta que el jugador decida apagarlo.

Generación de Bedrock en Minecraft

Los bloques de Bedrock ocupan las cinco capas ubicadas más abajo de la Superficie (el Overworld), con cada una de primeras cuatro capas teniendo un patrón de generación más o menos regular y que tiene muy pocos espacios libres, lo que hace que la última capa no esté al alcance del jugador en la gran mayoría de los casos. Esta última capa, es la que en el sistema de coordenadas de Minecraft corresponde a la Y=-64.

En el Nether, el material Bedrock es el que ocupa tanto las cuatro capas más altas como las más bajas, también siguiendo un patrón de generación parecido al de la Superficie. En la parte superior del Nether, las capas de Bedrock evitan que los jugadores puedan subir más allá de la capa Y=127 sin sacar ventaja de errores del juego, aunque la Edición Java tiene la particularidad de que el límite se eleva hasta el Y=255, compartiendo altura con el End.

Para finalizar, en el End, naturalmente se genera solamente un bloque de Bedrock en la cima de cada uno de los Pilares de Obsidiana, ya que ahí es donde se ubican los Cristales del End (que regeneran la vida del Enderdragon) y permanece intacta cuando estos cristales son destruidos por el jugador, prendiéndose fuego y permaneciendo en llamas de forma indefinida. Además, cuando el Enderdragon es eliminado, en el medio de la isla central aparece un portal de salida del End, la base de este portal está hecha de bloques de Bedrock.

También al eliminar al Enderdragon aparecen diferentes portales de enlace del End (que permiten moverse de una isla a otra), con doce bloques de Bedrock cada uno.

Salir de la versión móvil