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Lost Ark

Lost Ark | ¿Cuántas Clases Tiene?

Lost Ark llegó y los jugadores que están a punto de embarcarse en su aventura encuentran que, fiel a su género, el título ofrece diferentes clases de personajes de entre las cuales el jugador puede elegir a la hora de comenzar el juego.

El momento en el que se debe seleccionar un personaje es uno de los más críticos, ya que esta elección va a definir el estilo de juego que va a tener cada jugador. Además, por cada clase de las que presenta inicialmente el juego, se pueden seleccionar diferentes especialidades, con lo que se completa un total de cinco arquetipos diferentes de personajes principales, cada uno con sus ventajas, particularidades y subclases, así como sus habilidades de combate.

De la misma forma que en otros MMORPG del género fantástico, en Lost Ark el manejo de las afiladas espadas, los ataques a distancia (con arcos o armas de fuego) y las habilidades mágicas, son los parámetros que rigen las diferentes características de los personajes que los jugadores pueden seleccionar para comenzar su aventura en las tierras de Arkesia.

Desde Nomicom realizamos algunas guías: Qué es Lost Ark, Qué traen los packs de Lost Ark, Qué se necesita para jugar Lost Ark y Lost Ark tier list.

¿Cuántas clases tiene Lost Ark y cuáles son?

Las clases principales que presenta Lost Ark, son cinco: Guerrero, Artista Marcial, Artillero, Maga y Asesina; cada una de las cuales tiene su propio trasfondo, además de sus correspondientes subclases específicas.

  • Guerrero: Son los representantes del poder de ataque físico en el juego, aunque no tienen una gran movilidad, lo compensan con la capacidad de realizar ataques de gran potencia. Se dividen en las subclases Berserker, Paladín y Artillero de Lanza.
  • Artista Marcial: Son personajes que basan su patrón de ataque en la combinación de movimientos donde la mayor característica es la velocidad con la que son capaces de golpear. Se dividen en Golpeador, Bailarina Guerrera, Matona y Puño Espiritual.
  • Artillero: Es la clase que representa los ataques a distancia, pudiendo atacar mientras mantienen una distancia segura, tanto con armas de variada y sofisticada tecnología como con arcos y flechas. Se divide en Pistolera, Artificiero, Cazademonios y Francotirador.
  • Maga: La maga es capaz de utilizar el poder ancestral de la tierra, ya sea para atacar a sus enemigos con fuerzas elementales o para ayudar a sus aliados curando sus heridas. Se divide en Barda y Hechicera.
  • Asesina: Especialista en el combate cerrado, es capaz de canalizar poderes provenientes de la oscuridad, para luchar contra demonios en base a una combinación de rápidos ataques mortales. Esta clase se divide en Cazasombras y Espada Letal.

Así, se puede ver cómo las cinco clases principales que ofrece Lost Ark, se dividen en diferentes subclases, hasta completar un total de quince especialidades únicas. Cada subclase o especialidad tiene sus propias habilidades características propias, que hacen de cada una de ellas un tipo particular de guerrero, que puede sacar partido de diferentes situaciones además así como requiere un estilo de juego distinto. 

Guerrero: Subclases y Ataques Característicos

  • Berserker:
  • Furia Berserker: Imbuye su espada con furia, lanzando un ataque que varía en alcance y daño causado, en base a la carga de la habilidad.
  • Ola Golpeadora: Concentra energía en la espada, liberándola hacia adelante y abriendo una grieta en el piso. Esta habilidad se puede cargar.
  • Torbellino: Ataca girando con su espada.
  • Peligro Criminal: Levanta con su espada a los enemigos en el aire, para después atacar de forma descendente, causando daño y derribándolos.
  • Espada Infernal: Clava su espada en el piso, causando daño en área. Puede cargar la habilidad para causar más daño. Si se lanza de forma perfecta, se causa más daño y lanza a los enemigos al aire.
  • Paladín:
  • Juicio de Alithanes: Salta creando luz sagrada hacia la posición del cursor. Daña a los enemigos en la zona donde cae y crea una protección para los aliados.
  • Ira de Dios: Invoca el trueno en su arma, dañando a los enemigos que lo rodean.
  • Ejecución de la Justicia: Gira con la espada manteniendo el lugar, al finalizar, da un golpe que causa más daño.
  • Ley de Dios: Invoca un círculo mágico que arremolina energía dañando a los enemigos durante dos segundos.
  • Corte Relámpago: Lanza siete cortes con la espada, mientras avanza una corta distancia.
  • Artillero de Lanza:
  • Aguijón de Carga: Mantiene una posición de defensa, atacando hacia adelante con un ataque cargado. El daño depende del tiempo de carga del ataque.
  • Ataque en Salto: Salta hacia el enemigo, causando daño en área.
  • Gancho de Cadena: Lanza un gancho que daña al enemigo, para luego arrastrarlo causando daño adicional.
  • Protección del Guardián: Recupera la totalidad del escudo, liberando un aura de protección con radio de diez metros. Los enemigos en el área reciben daño y son aturdidos. Los aliados en el área reciben protección y daño reducido.
  • Bala de Fuego: Bombardea a enemigos que están a corto alcance, dañándolos.

Artista Marcial: Subclases y Ataques Característicos

  • Golpeador:
  • Aparición del Tigre: Avanza causando daño de fuego, finalizando con un ataque adicional ascendente.
  • Verdadero Despertar Celestial: Concentra energía que luego libera con dos patadas que dañan a los enemigos y los levanta en el aire.
  • Despertar del Dragón de la Tormenta: Salta con una patada que daña al enemigo. Activando la habilidad dentro de los dos segundos, se lanza un nuevo ataque. Activando nuevamente la habilidad antes de otros dos segundos, se encadena un ataque adicional. Los primeros ataques elevan a los enemigos, el último los arroja al piso.
  • Patada Relámpago Lunar: Avanza lanzando una andanada de patadas, más un golpe final con daño adicional, haciendo retroceder a los objetivos.
  • Patada de Viento Presto: Lanza una patada giratoria en el aire, infligiendo daño durante 2.5 segundos.
  • Bailarina Guerrera:
  • Puño de Dominio: Genera un campo de energía que atrae a los enemigos; vuela sobre ellos atacando hasta seis veces. Luego del ataque final, absorbe el campo de energía golpeando el centro, causando daño y haciendo retroceder a los objetivos. (Mientras vuela sobre los enemigos, recibe daño reducido).
  • Advenimiento del Fénix: Se eleva en el aire aterrizando donde apunta el cursor, causando daño mientras desciende y cuando impacta, haciendo retroceder a los objetivos.
  • Colmillo Ardiente Veloz: Golpea varias veces causando daño, finalizando con un golpe que causa daño adicional.
  • Patada de Rayo: Lanza varias patadas causando daño de rayo, finalizando con una arremetida que causa daño adicional. Los enemigos que están en el suelo son levantados, los que están en el aire son derribados al suelo, causando daño adicional.
  • Puñetazo Triple: Lanza puñetazos al frente, causando daño.
  • Matona:
  • Arte Misterioso: Estallido de Perdición: Se concentra para dar un potente golpe con el guantelete; luego, con esa energía, se mueve hacia adelante. Los enemigos que son alcanzados por la onda de energía liberada retroceden. (El daño se reduce con la distancia)
  • Castigo Aplastante: Libera hasta tres ondas de choque hacia adelante, causando daño.
  • Rey Dragón Invicto: Concentra energía y salta hacia la posición del cursor, causando daño. Dos dragones surgen del piso, acompañando el ataque.
  • Puñetazo de Destrucción en Cadena: Ataca hasta cuatro veces, aumentando el radio del daño causado con cada golpe. El golpe final hace retroceder a los objetivos.
  • Sentencia de Muerte: Concentra energía y la libera en un impacto concentrado, causando daño y haciendo retroceder a los objetivos. El daño aumenta con la cantidad de energía concentrada.
  • Puño Espiritual:
  • Rayo de Aniquilación: Reúne energía y lanza un rayo de energía, causando daño. Manteniendo pulsada la habilidad, dura hasta 1.5 segundos y daña hasta 5 veces. A continuación aparece un alma aliada, posibilitando una nueva descarga, más poderosa y con una duración de 1.2 segundos. Si se deja de pulsar antes de llegar al máximo, el alma aparece y ataca instantáneamente.
  • Aplastamiento Celestial: Una palma gigante golpea la posición del cursor, causando daño. El daño recibido por los enemigos en el piso o el aire, aumenta en un 30 por ciento.
  • Palma Magnética: Salta al frente, causando daño tres veces. Al golpear el piso, atrae a los enemigos mientras causa daño. Cuando aparta la mano lanza al aire a los enemigos, causando daño adicional. Manteniendo pulsada la habilidad, dispara la energía contra el piso durante hasta un segundo.
  • Palma Pulverizante: Avanza rápidamente hacia el objetivo para dañarlo con las palmas cargadas de energía, sumando un golpe final que causa daño adicional. El golpe final causa 100 por ciento más de daño a los objetivos que están en el aire.
  • Dedo Letal: Retrocede para esquivar y luego ataca rápidamente varias veces hacia el cielo con el dedo, golpeando hasta seis veces. Los objetivos en el aire reciben 30 por ciento más de daño.

Artillero: Subclases y Ataques Característicos

  • Pistolera:
  • Ojo del Crepúsculo: Gira al enemigo más cercano, marcándolo y aplicando desventaja de reducción de movimiento y velocidad de ataque. Después de dos segundos dispara causando daño y sometiendo al enemigo marcado.
  • Última Petición: Dispara una bala explosiva que causa daño y lanza a los objetivos al aire.
  • Bala de Plasma: Dispara una bala de plasma de baja velocidad, que causa daño constante.
  • Mediador: Dispara una ráfaga hacia adelante, encadenando una patada en combo, volviendo a disparar. Durante el combo es posible cambiar de dirección. El primer golpe habilita el contraataque.
  • Hora del Juicio: Dispara tres balas en un área con forma de cono que se fragmentan atravesando a los enemigos. Los enemigos detrás de los objetivos alcanzados por los fragmentos sufren daño adicional.
  • Artificiero:
  • Lluvia de Misiles: Dispara veinte misiles que vuelan hasta donde se encuentra el cursor y explotan causando daño.
  • Perdigón: Dispara en una zona con forma de cono, causando daño y haciendo retroceder a los objetivos.
  • Lanzallamas: Dispara una llamarada en una dirección única, manteniendo libertad de movimiento. Las llamas causan daño de fuego durante unos instantes.
  • Ametralladora Gatling: Mantiene la posición mientras dispara la ametralladora en la dirección que el jugador gira el cursor.
  • Disparo de Napalm: Detona un proyectil que causa daño y lanza a los enemigos al aire. El proyectil hace arder el piso donde impacta, causando daño de fuego por cinco segundos.
  • Cazademonios:
  • Destello Explosivo: Dispara tres veces con un fusil. Los primeros dos impactos son directos y atraen a los enemigos a la trayectoria de la munición. El último disparo, causa daño y hace retroceder al objetivo.
  • Lluvia de Meteoritos: Dispara una ráfaga de balas que caen adonde está el cursor, causando daño y levantando a los enemigos en el aire.
  • Llama Espiral: Dispara una potente bala que levanta a los objetivos por el aire, causando daño de fuego. El piso queda incendiado, lo que causa daño de fuego prolongado.
  • Disparo Rápido de Escopeta: Dispara tres veces, causando daño en cada ocasión. El último disparo empuja al objetivo, causando daño en área.
  • Fuego Mortal: Dispara una descarga de munición contra todos los objetivos cercanos. Si se realiza de forma perfecta, salta hacia atrás mientras lanza una granada, causando daño y levantando a los enemigos.
  • Francotirador:
  • Ojo Dorado: Invoca cuatro halcones que crean un torbellino de fuerza creciente, dañando a los enemigos y levantándolos al aire. El torbellino otorga sigilo, evitando ser detectado por los enemigos. El sigilo no se cancela con el daño.
  • Lluvia de Flechas: Dispara flechas al cielo que llueven en donde se encuentra el cursor, causando daño por dos segundos.
  • Oleada de Flechas: Dispara una flecha-tornado hacia donde está el cursor, causando daño prolongado en los enemigos. La flecha puede dañar al mismo objetivo hasta cuatro veces.
  • Tormenta de Filos: Gira velozmente, lanzando seis espadas que causan daño. Una segunda ola de espadas causa daño tres veces más.
  • Disparo Cargado: Lanza un disparo cargado que causa daño de acuerdo al tiempo de carga que además, hace retroceder a los objetivos.

Maga: Subclases y Ataques Característicos

  • Barda:
  • Oratorio: Toca su arpa y canta, causando daño sagrado con una explosión, reduciendo la resistencia de los enemigos al daño crítico. También reduce el daño recibido por todo el equipo.
  • Estigma: Lanza una marca a la posición del cursor, creando un área que ataca a los objetivos hasta cinco veces. Cada ataque causa más daño que el anterior.
  • Perdigones Rítmicos: Toca el arpa, detonando una nota musical que causa daño y hace retroceder a los objetivos.
  • Melodía Celestial: Causa daño a los enemigos que están cerca, aumentando la velocidad de ataque y la regeneración de maná de todo el equipo.
  • Preludio de la Tormenta: Toca una melodía, invocando una tormenta que causa daño a los enemigos y los deja aturdidos.
  • Hechicera:
  • Incinerar: Crea una lluvia de meteoritos que dañan a los enemigos, para luego crear un pilar con daño en área que levanta a los enemigos y después explota, causando daño adicional.
  • Explosión de Escarcha: Crea una ola de escarcha que causa daño. Además, causa estado Frío a los objetivos reduciendo su velocidad de movimiento y ataque en un 60 por ciento.
  • Flecha de Hielo: Dispara varias flechas de hielo que causan daño atravesando a los objetivos. El ataque causa estado Frío, reduciendo la velocidad de movimiento y ataque en un 60 por ciento durante seis segundos.
  • Explosión de Rayo: Ataca a los enemigos con rayos, causando estado de Electrocución y daño adicional.
  • Doomsday: Invoca un meteorito gigante a la posición del cursor, que causa daño de fuego a los objetivos y los hace retroceder.

Asesina: Subclases y Ataques Característicos

  • Cazasombras:
  • Visión Demoníaca: Concentra energía demoníaca, disparando un rayo hacia adelante que causa daño y repele a los enemigos. El daño aumenta de acuerdo a la cantidad de carga del ataque.
  • Corte Afilado: Avanza girando, atravesando a los enemigos que tenga en el camino mientras causa daño.
  • Ruina del Caído: Se eleva en el aire, disparando un rayo al suelo que causa daño. El rayo disparado causa una explosión retardada que hace retroceder a los objetivos, causando daño adicional. Esta habilidad solo se puede usar en modo Endemoniado.
  • Clon Demoníaco: Invoca un demonio que ataca en conjunto. Lanza dos ataques mientras causa daño, finalizando con un golpe al suelo que causa daño adicional.
  • Arma Giratoria: Lanza y hace girar el arma izquierda, causando daño prolongado. Activando nuevamente la habilidad, lanza girando el arma de la mano derecha, causando también daño prolongado.
  • Espada Letal:
  • Parpadeo Rápido: Corre hacia la posición del cursor, atacando con las espadas. Los enemigos alcanzados reciben daño inmediato, para ser lanzados por el aire momentos después, recibiendo daño adicional.
  • Corte Giratorio: Gira mientras se mueve hacia la posición del cursor, causando daños. El ataque se puede realizar dos veces consecutivas.
  • Absorbedor de Almas: Arremete con una estocada, causando daño creciente, según el tiempo que se carga la habilidad.
  • Carrera Centella: Carga energía para avanzar y atacar. Durante el ataque, causa daño con las espadas duales y cuando llega a la sobrecarga, causa daño aumentado, haciendo retroceder a los enemigos, sumando un ataque con la espada larga que causa daño adicional.
  • Luz de Luna Sónica: Barre un área con un ataque que atrae a los enemigos mientras causa daño.
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