Categorías
League of Legends

League of Legends | ¿Qué Tarjeta Gráfica se Necesita para jugar LoL?

Tenemos publicada una nota en la que dejamos la lista oficial de requerimientos del sistema para instalar League of Legends, donde se puede apreciar la cantidad de espacio disponible que se necesita en el disco. En esta nota, vamos a hablar sobre las tarjetas gráficas que son recomendadas para jugar LoL en PC, tanto con la configuración mínima como la recomendada.

¿Qué Tarjeta Gráfica Necesito para Jugar LoL?

Como pudimos ver en los requerimientos del sistema para League of Legends, (por suerte) no es necesario invertir un gran presupuesto en comprar una tarjeta gráfica de “última generación” para jugar cómodamente a este título. De todas formas, es necesario conocer las opciones que recomiendan los desarrolladores para tener como base, por lo que a continuación vamos a hablar brevemente de las tarjetas gráficas para jugar LoL.

Tarjetas Graficas para jugar LoL con Gráficos Mínimos:

GeForce 9600GT: Se trata de una placa de video compatible con DirectX 10, que puede ser instalada en motherboards con conectores PCI-Express 2.0. Se lanzó con la tecnología llamada PureVideo HD, que se dedicaba a aumentar la calidad de los gráficos en resoluciones de alta definición, contando con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) que trabaja a 650 MHz y una memoria mínima de 512 Megabytes, siendo la cantidad de memoria un rasgo que puede variar dependiendo del fabricante de la placa de video (estos fabricantes son los conocidos (Zotac, XFX, etc.). Las salidas que integra el dispositivo son dos conectores DVI y uno S-Video de siete pines.

AMD HD 6570: Esta placa gráfica, también compatible con DirectX 10, inicialmente fue diseñada teniendo como objetivo el uso relacionado con los trabajos de ofimática,  integrando la arquitectura TeraScale 2 y tecnología de 40 nanómetros. Tiene 1 Gigabyte de memoria GDDR5, que trabaja a 900 GHz, contando con una velocidad de 28.8 Gigabytes por segundo, gracias a su interfaz de 128 bits. Se conecta a la motherboard utilizando un conector PCI-Express 2.0 x16, sin la necesidad de un cable dedicado para su alimentación, consumiendo un promedio de 40W de energía.

Tarjetas Gráficas para jugar LoL con Gráficos Altos:

GeForce GTX560: Esta placa de video integra la arquitectura Fermi 2.0 de 40 nanómetros en su fabricación, siendo una pieza de hardware apuntada directamente al público consumidor de videojuegos. Cuenta con una memoria dedicada de 1 Gigabyte GDDR5 y una interfaz de 256 bits, que le otorga una velocidad de transferencia de datos de 128 Gigabytes por segundo. Su consumo es de 150 Watts con una alimentación dedicada que se realiza con un cable adicional de dos terminales de 6 pines, conectándose a la motherboard a través de un conector PCI-Express 2.0 x16.

AMD HD 6950: Esta tarjeta gráfica de AMD presenta una arquitectura TeraScale 3 de 40 nanómetros y se encuentra también orientada a los usuarios que juegan en sus ordenadores. Su memoria GDDR5 es de 2 Gigabytes, trabajando a 1.25 GHz, contando  con una interfaz de 256 bits. La conexión con la placa base es mediante un conector PCI-Express 2.6 x16 y al igual que su contraparte de Nvidia, no se alimenta a través del conector PCI, sino que toma la energía a través de un cable adicional (como las placas de video más modernas) de dos conectores de 6 pines.

Chips Gráficos Integrados para jugar LoL:

Algunos jugadores no cuentan con la posibilidad de adquirir una placa gráfica dedicada, o sencillamente no desean realizar un gasto especialmente orientado al hardware adicional. En este caso, los requerimientos mínimos de League of Legends contemplan el uso de los chips de video integrados en el procesador, estando listados los Intel HD 4600 (configuración mínima) e Intel UHD 630 (configuración recomendada). 

El chip gráfico UHD 630 fue integrado en los CPUs Intel hasta la décima generación. Las PC que cuentan con procesadores de onceava generación (11th Gen) en adelante, ya cuentan con chips gráficos superiores, por lo que sus propietarios ya no deben preocuparse por este apartado a la hora de jugar League of Legends.

Salir de la versión móvil